miércoles, 29 de abril de 2015

Necesito ayuda.




Este es un grito de union, no tiene nada que ver con la soberbia...tiene que ver con seguir pariendo...
Cuidense mucho, el polen anda haciendo estragos....
Alejandro.




Comentario Radial y Escrito.



En los últimos tiempos me he sentido como  un verdadero macho, "un siete macho"...

No puedo hacer dos cosas a la vez...si me demoro un poco se me olvida incluso, lo único que podía haber echo...Si  busco algo en la despensa o donde sea, me acuerdo de Marta, mi madre..."Martita por favor ayúdame... que no se me olvide lo que ando buscando".

Uno se siente mal, se siente entre "cacho" y despistado...

Salir al combate con banderas  en alto y por olvido, confundir al enemigo, es una vergüenza...

No, no es bueno confundir

La pobreza con toda su crudeza  infame, me hizo su enemigo mortal, intransigente...

De cabro chico  que estoy en  guerra, siempre, siempre en primera fila, siempre tratando de no estar, estando... y llegar en  la escalera del combate, juntar sofocado los dos pies en un mismo peldaño, es penca.

El año pasado se fueron varios habitantes hermanos al país de los palos blancos y este año sigue la procesión...junto con algunos millares, partieron  personas que tienen mucho que ver con lo que soy ahora...El mas viejo se enojaba cuando mencionaba cosas del evangelio y la otra, fue una amiga, una silla en los caminos, esposa de un hombre que me enseño la motivación, el esfuerzo, la interpretación misteriosa del silabario, instancias  que nos da la oportunidad de ver la vida de otra manera.

Me gustaría hablar, de los que van quedando...de aquellos que ya no pueden fumar, correr, saltar...quizás un poco de vino...hablar de aquellos que aman el tiempo sin relojes...

Solamente, llegar, sentarse, suspirar, mirar a la vieja, al viejo, un te, una galleta, noticias, enojarse, quizás llorar de ira, dolor en la espalda, en las piernas, ver poco, orinar a gotas, a dormir poco, dormir mucho...

Tenemos un viejo que va por los noventa y mas...otro de 82, hermano del cemento y panderetas...ese  volaba por  andamios y sindicatos...

Tengo muy cerca a un viejo mas viejo que viejo...Se las amaña para llevar todavía las banderas en alto...es del norte, de Tocopilla...Hace unos días atrás otro llego a los 80...

En 4 días mas, a un hermano querido, después de 40 años, lo van "reparar" de las secuelas malditas de la tortura, de la vejación, del fascismo...

Así tenemos  a varios...en Gotemburgo, un hacedor de palabras, en Malmö un viejo amado, padre de dos gigantes...sabe y siente todo de mi creencia...

Con tristeza honda, en estos instantes, me  entero de la muerte de un colega,  amigo y  cantador vernacular, Sixto Cortes...

La Serena esta cabizbaja, muerde la ausencia.

No quiero mas funerales, quiero nacimientos, la muerte se me olvida...los partos son comienzos... son contradicciones que permiten la vida.

Digamos que vamos a parir...Como la memoria es corta se me olvido "la tranquera"...El embarazo ha sido muy  largo, espinudo...Los dolores han tenido momentos álgidos, pero "nica las pirisnica"...Ahora, algunos  están forzando el  parimiento...

Parir en  tiempo de guerra es complicado,... quizás las condiciones no están a favor o quizás es el momento justo...Aparentemente se ven cosas que no se "le achunta" , pareciera que es para peor, como  que le das platea y micrófono al enemigo;  y es muy cierto, como cierto es que estas luchando contra un enemigo inmenso, implacable, resbaladizo y mentiroso...muy poderoso.

En estos momentos la mayoría del pueblo, los adversarios, los oportunistas y algunos del conglomerado de la Nueva Mayoría se comportan como el humilde trabajador que se gana "la polla gol"...:

Las quiere todas "al tiro", aunque vomite...

Y por aquí vienen las cosas que no entiendo, me angustio pensando que quizás explicaron los motivos, las tácticas y a mi se me olvidaron.

Estamos en guerra con el Imperio...la guerra, las guerras son inmundas...sin embargo  desgraciadamente el tiempo es de guerra con distintos apellidos,  pienso que la guerra es justa cuando la gana el pueblo...

La  victoria del Ejercito Rojo ante el fascismo por ejemplo..La batalla de Stalingrado fue mas que siniestra, horrorosa, pero fue el punto en que los nazis por primera vez mordieron la derrota.

La pobreza de mi pueblo no es una casualidad, es una consecuencia del bienestar de otros...un bienestar amalditado,  avalado por millones de trabajadores ...

Para terminar con este festín de pocos y de los llamados "suecos"...los dolores parturientos se han  traducido en un conglomerado político que se ponen de acuerdo en torno a una serie de cambios estructurales  que dan vida a un programa de gobierno.

Si estas reformas, tal cual fueron  escritas con honor y voluntad política, se llegan a cabo dentro de los años que permite el periodo presidencial, es decir 4 años, seria un milagro...

El riquerio no se ha ido jamás sin pena ni gloria...todavía andan en Vietnam descubriendo bombas imperiales...

El conglomerado que forman  la coalición, no es un ramillete de una sola especie, hasta ortigas hay en el forrito, que si la sabes tratar, en una de esas, se le puede sacar el instinto de clase que tienen amordazado ...al menos son esperanzas...

En el mundo de los partidos políticos, al menos el de mi creencia, formar un "militante cuadro", que reúna las condiciones necesarias es una tarea muy compleja, además la política de "palitroques" es una acción de desgaste humano increíblemente dañina.
Es una formación de cuadros   exige que el  voluntario se haya formado inmerso en las masas...en la clase trabajadora, que no tenga solamente un "instinto de clase", sino que sea de la clase.

Digan lo que digan y crean también lo que quieran...no es fácil encontrar otra  Sra.Bachelet o como se llame...Por lo menos en los últimos cuarenta años, esta ha salido mas leal que todos los otros candidatos que se han tenido en nuestro nombre...

Según la constitución el presidente no puede ser reelegido, tiene que esperar 4 años, si quiere volver a disfrazarse con la banda presidencial de O'higgins...se puede decir que es una practica de la democracia, yo diría que es como la Coca cola, fascinante, rica, prometedora, te da energía, el jote es rico..pero te envenena, te engaña....Yo quiero decir que el reloj, el riquerio , el oportunismo político hace muy difícil el parir para el pueblo.

Sintiendo esto que siento, sale la Presidente anunciando que no volvería a ser representante del pueblo pueblo...es una mujer relativamente joven...nunca en chile, un presidente ha tenido un apoyo político, como lo tiene ella, ahora...

Con seguridad, los pensantes de los partidos políticos que componen  el acuerdo programático han estudiado esto y barajan cartas...mi problema es que yo quiero ver las posibilidades...

Por un lado chocamos con el enemigo, un poquito mas allá con los adversarios, con la geografía política del mundo, con nosotros mismos...El pueblo necesita  ver, sentir, palpar a su representante, saber que se la juega...tarea  muy complicada, el pueblo, su conciencia  de "lavar y ponérsela" inculcada por el  riquerio, es de fácil manipulación...

Nos queda una tarea que pareciera  tener un consenso mayoritario...

! Asamblea Constituyente, nueva Carta Magna.....!

Como hacemos la Constituyente...La asamblea  que se exige tiene que ser absolutamente representativa...representativa de acuerdo a que, al numero de los representados...?

Quienes son los representados...! Todos !. ...Y quienes son todos; ese problema es cosa de los barrios, de la fabrica, aulas, sindicatos, campesinos, industriales, empresarios, cuarteles...

Suena bonito,  suena a una linda democracia...podría ser una linda democracia...pero en los cuarteles se esconde la cobardía y la traición, empresarios desprecian sindicatos, le niegan el derecho justo balanceado  de luchar dialogando sus derechos, le roban su herramienta  con sabor a ruda, la huelga...los medios de comunicación mienten, creen que el lugar del asesinato de Allende es una meta, un objetivo, un espejo...cuando es solamente el comienzo para hacer pan...

Los poderes fácticos existen en casi todas las sillas parlamentarias, son dueños del agua y del cobre, del mar, del congrio y de los chanchos de Freirina...

En realidad estamos en una guerra  infernal, en una lucha de clase mayúscula...son los privilegios, las ganancias, el estándar de vida de 200 años que ha usufructuado un grupito criminal y cientos de miles que recogen las migajas...

Cada punto y coma que se avance en el programa de gobierno, es una victoria del pueblo trabajador.
Muchas gracias.

Alejandro Fischer Alquinta.

20150427.