viernes, 4 de mayo de 2012

1° DE MAYO EN CUBA





EL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE EN SUS 100 AÑOS
JUNTO A LOS TRABAJADORES DE CUBA, FIDEL Y RAUL.







-EN CAMINO A LA PLAZA DE LA REVOLUCION-

Con ese texto, plasmado en un lienzo de 10 metros de largo, la familia comunista chilena en Cuba participó en la marcha del 1  de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí. Parece sencillo, pero  no es así. Los militantes del Partido y de la Juventudes Comunistas Chile, acompañado de amigos y amigas latinoamericanas, escoltados en los flancos y la retaguardia por estudiantes de la ELAM, Escuela Latinoamericana  de Medicina,  junto al Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, marchamos por Cuba, por su pueblo, por sus trabajadores.





-VIVA CUBA VIVA FIDEL  Y RAUL-

Alegres y ansiosos bajo el sol matinal de esta hermosa Isla, ratificando  una vez más nuestro irrestricto apoyo a Cuba la bella, la hermana solidaria, por la defensa de sus conquistas, por la liberación de los Cinco Héroes injustamente presos en cárceles norteamericanas, por el fin del criminal bloqueo económico. Fue todo una fiesta: La fiesta de los trabajadores que  culminó con los acordes de nuestro himno, el himno de los trabajadores del mundo “La Internacional” con la decisión y convicción de que la lucha es hasta el final.






-INICIO Y PREPARATIVO DE LA MARCHA-

Nuestro Partido y las Juventudes Comunistas en Cuba, hijos de Luis Emilio Recabarren-padre del movimiento obrero chileno- solidarios e internacionalistas desde siempre, desde sus  primeros momentos, no podían  faltar a esta cita en la que participaron mas de medio millón de cubanas y cubanos, festejo presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Allí con las banderas de Chile y la de la Hoz y el Martillo, con el “CE ACHE  I”  y el “JOTA JOTA CE CE”, con los vivas a CUBA a Fidel y Raúl, cumplimos honrosamente  la tarea de representar lo mejor de nuestra Patria.

Dr. Alex Soza Orellana
Coordinador del Partido Comunista de Chile en  Cuba