lunes, 21 de noviembre de 2011

FALLECIMIENTO DE MAXIMO ORLANDO GALLEGOS NEIRA




FALLECIMIENTO DE MAXIMO ORLANDO GALLEGOS NEIRA


Lunes, 14 noviembre 2011

Compañeros:


Con profundo pesar, informamos a nuestros amigos, compañeros, dirigentes y militantes de nuestro partido, el sensible fallecimiento de Máximo Gallegos quien en su vida militante ocupó diversas responsabilidades, siendo encargado de organización del Comité Comunal Salvador Allende y jungando un gran rol en el proceso de acumulación de fuerzas que nos permitió elegir una concejala en Santiago, lo que fue posible gracias a su sacrificio y a su trabajo, marcado por una constante fraternidad y franqueza militante.

Hoy hemos perdido a un gran dirigente del Partido.

Quienes deseen saludar a la familia en el día de hoy hasta las 20 horas en el Parque del Recuerdo en la comuna de Recoleta. Sus funerales serán mañana a las 18 horas en el mismo lugar.

Favor difundir la información entre los compañeros y amigos

Un abrazo,

Manuel Hernández Vidal

Secretario Regional Capital

Comisión Política

Partido Comunista de Chile



Comunicado

El Comité Central del Partido Comunista de Chile, con profundo pesar, informamos a amigos, compañeros, dirigentes y militantes de nuestro partido, el sensible fallecimiento del compañero Máximo Gallegos quien en su vida militante ocupó diversas responsabilidades, siendo encargado de organización del Comité Comunal Salvador Allende y jungando un gran rol en el proceso de acumulación de fuerzas que nos permitió elegir una concejala en Santiago, lo que fue posible gracias al sacrificio y trabajo de él y muchos más.

Sus funerales serán hoy a las 18:00 horas, en el Parque del Recuerdo en la comuna de Recoleta.

Comité Central del Partido Comunista de Chile



Estimados :

Adjunto algunos correos enviados en relación a Máximo,.... compañero ex-UTE.

Mario Urzúa



Lunes, 14 de noviembre de 2011

De: Guillermo Jorquera

A: Lista de contactos


Queridos amigos, compañeros y familia de Máximo Orlando Gallegos Neira,

Me faltan las palabras para poder expresar mis sentimientos de dolor ante el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Máximo Orlando Gallegos Neira.

Vengo recién saliendo de mi infarto cerebral, cuando viene esta terrible noticia a golpearme también.

Pero no puedo dejar de decir unas palabras para él, para su extraordinaria madre, su familia, su hijo, nosotros sus amigos y compañeros.

Como olvidar nuestra gran amistad que se remontaba desde los años 69 y 70?, como olvidar su abnegado trabajo en el MUPT 70?, como olvidar su trabajo en la UTE?, como olvidar cuando junto a nuestra estrecha amistad le hacía entrega de ese hermoso carnet de las JJ.CC, precisamente en nuestra inolvidable UTE?, como olvidar cuando estuvo trabajando en las Plataformas Petroleras del Mar del Norte y yo contribuyera a que se fuera a radicar y vivir a Venezuela?, como olvidar a Máximo Gallegos trabajando en las JJ.CC radicadas en Caracas?, como olvidarlo trabajando en el Comité Chileno de Solidaridad en Venezuela?, como olvidar cuando recorrimos los Andes Venezolanos?, Tovar?, La Azulita?, como olvidar tantas y tantas entregas que hizo en otros lugares de nuestra América, que quizás algún día alguien las escriba o diga?

Máximo Orlando Gallegos Neira es de esos amigos y compañeros que dejan huellas, que su vida no pasó desapercibida, que caló hondo en nuestros corazones.

También yo quisiera estar hoy junto a el, despidiéndolo junto a su hermosa familia, sus compañeros y amigos, debería estar ahí, aunque mi salud hoy no me lo permite, pero estará siempre en mi corazón y en el de todos y cada uno de nosotros que tuvimos el honor, gusto y placer de conocerle, compartir y convivir junto a él.

Querido amigo y compañero Máximo Orlando Gallegos Neira, hoy no te decimos adiós, sino que ...Hasta la Victoria Siempre.

Guillermo Jorquera Armijo

La Habana, Cuba.



De: Alejandro Yañez

A: Guillermo Jorquera


Querido Guillermo: con mucha emoción comparto tus sentimientos. Hago llegar mis condolencias a la familia de Máximo Orlando, que lástima que se nos haya ido. Recibe tú mis mejores deseos de que te recuperes en tu salud - no sabía que habías pasado por tan dura prueba - porque te necesitamos muchos años más junto a nosotros.

Un fuerte abrazo a todos, Alejandro


De: Mario Urzúa


Estimados (As).

Excelente historial de Máximo, debo agregar que sus estudios en "Enseñanza Media", lo realizó en el Liceo Miguel Luis Amunategui, donde se destacó por su buen rendimiento y excelente deportista.

Hoy estuvimos con su familia, amigos, compañeros y camaradas. Se nos ha informado que su despedida está progamada para las18 hrs de este Martes 15, en el Crematorio del Parque del Recuerdo de Recoleta.

Un abrazo

Mario Urzúa


De: Sonia Perez

Enviado: sábado 19 de noviembre de 2011


FALLECIMIENTO DE MAXIMO ORLANDO GALLEGOS NEIRA

Esimado Guillermo, deseando de todo corazón que tu recuperación sea rápida y próspera, me uno a tu sensible despedida. Acabo de abrir mi correo y aún estoy en el impacto por la partida de Orlando Gallegos. Nuestro recordado compañero dejó huellas en todos los que le conocimos, no me cabe duda. Agradezco tu generosidad al compartir con nosotros -los que dejamos de verlo durante la gran diáspora- aspectos de la vida de nuestro compañero que no conocíamos. Un gran abrazo.

Sonia Pérez.