martes, 5 de febrero de 2019

COMUNICADO Red Europea de Solidaridad con la Revolucion Bolivariana






Rechazamos todas las maniobras y acciones que se han puesto en marcha por : el Parlamento Europeo y en especial por los países de Francia, España, Alemania, Portugal e Inglaterra que supeditados a la política ultra conservadora de la derecha de Estados Unidos, hoy en mano de Trump y su gobierno, a objeto de NO RECONOCER la SOBERANIA, la INDEPENDENCIA y la AUTODETERMINACION DEL PUEBLO DE VENEZUELA. Pero SI HA SIDO RECONOCIDA por la MAYORIA DE LOS PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS  (1ro de Febrero del 2019) Y DE MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DEL MUNDO.
            Según la Constitution de 1999 la única instancia para elegir el Presidente de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA es el PUEBLO SOBERANO a través de elecciones, directas, secretas, universales y democráticas (ART 228). ASI A SIDO desde 1999. EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA se han desarrollado mas de 20 elecciones donde solo el pueblo de Venezuela ha expresado su VOLUNTAD POLITICA por una u otra fuerza (El Chavismo y la oposición de derecha). de todas las elecciones solo 2 han sido ganadas por la oposición y el Chavismo las ha reconocido.
            El Sistema Electoral de la República Bolivariana de Venezuela (Capitulo V, art 251-257) es el sistema que ha recibido mayores elogios del mundo por ser un sistema de avanzada tecnología, fiable, audible, eficaz, rápido, transparente y democrático. Este Sistema y las autoridades de Consejo Nacional Electoral órgano inscrito en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el único encargado en organizar, realizar y dar los resultados oficiales de todos los procesos electorales que se realicen en la Nación. Los otros poderes de la Nación, el Poder Judicial ( Tribunal Supremo de Justicia), el Poder Legislativo (lAsamblea Nacional), el Poder Ciudadano (Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Contraloría de la Nación), el Poder Electoral (Consejo Nacional Electoral), y el Poder Ejecutivo (Gobierno Nacional e Internacional : Ministerios, Institutos, Empresas, Embajadas y Delegaciones) TODOS están supeditados a la ASAMBLEA CONSTITUYENTE instancia suprema de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.Es ella la que en ultima instancia tiene el poder del soberano. (TITULO IX. Capitulo III. Art 347 al 350)
            Las elecciones para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se realizaron el 20 de mayo del 2018 y fue electo Nicolas Maduro Moro para el período 2019-2025 por mas de 67% de los votos, entre los candidatos de la derecha y Maduro candidato de las fuerzas progresistas del pais.
SI a NUEVAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS en la República Bolivariana de Venezuela

            Los intereses de las grandes corporaciones internacionales de la energía y del armamento en el mundo, que representan el poder supranacional de muchas naciones (Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, España, Rusia, China, entre otras) han comprendido que el Petróleo y las Guerras aun son una fuentes necesarias para el crecimiento económico del mundo. Pero eso NO significa que sea para el Desarrollo de la Humanidad, por el contrario se observa un deterioro de las condiciones de vida de los seres humanos en detrimento a la concentración de finanzas, producciones superfluas, destrucciones de las fuentes de trabajo productivas, pauperización de los salarios de los que obtienen empleos, deterioro y mercantilización de la salud, la educación, la vivienda, la recreación, la cultura, en fin un inversion en sectores con altos márgenes de ganancia para pocos y una des-inversión en todo lo que conlleve a una mejora de los seres humanos del planeta.
            La Revolución Bolivariana de Venezuela con su propuesta de Construcción de un Socialismo del Siglo XXI incendio las alarmas del poderío económico y financiero quien desde 1999 ha afinado sus estrategias de estrangulamiento a este proyecto emancipador de una Nación como la venezolana, pero que ha sido compartida por millones de personas en el mundo que conocieron las ideas y acciones de HUGO CHAVEZ FRIAS.
            Su muerte física, que estuvo antecedida de enfermedades graves en muchos de los líderes de los gobiernos progresistas, principalmente en la America Latina, no permitir la muerte de la IDEAS y ACCIONES que son capaces de desarrollarse por mujeres y hombres que comprenden y toman consciencia que LOS RECURSOS MATERIALES DE UNA PAIS DEBEN PONERSE PRIMERO AL SERVICIO DE LA POBLACION Y segundo compartirlas con otras naciones via un COMERCIO JUSTO, COMPLEMENTARIO, RECIPROCO, RESPETUOSO DE LA NATURALEZA Y SOLIDARIO para con aquellos pueblos que así lo necesiten. ESTO ES LO QUE LA REVOLUCION BOLIVARIANA HIZO DESDE 1999 HASTA AHORA. Este modelo de desarrollo a exacerbado a las elites de derecha de los Estados Unidos y el Canada si como en los países de la América Latina y el Caribe. Pero ha traspasado a los países que tiene una cultura Colonialista que cada dia mas resurge en sus gobiernos con políticas racistas, excluyentes, represivas y antidemocráticas como las que hoy se observan en Francia, España, Alemania, Inglaterra y otros países de la Union Europea. Los países aliados de Estados Unidos que a lo interno realizan políticas racistas, excluyentes, represivas y antidemocráticas son aceptados por todos a pesar de no responder a los tal manipulados Derechos Humanos. Estos son utilizados para salvaguardas los derechos de solamente algunos « individuos » en detrimentos de los DERECHOS COLECTIVOS de una Nación. Así vemos con « un periodista o un político de derecha » es mas importante que la destrucción de un centro de salud, o una escuela, o una institución incendiada para crear terror e inestabilidad en un país.
            Las contradicciones del discurso de los gobiernos de derecha en el mundo donde exigen acciones y medidas contra otros países que no siguen su corriente política ni sus ideas se esta convirtiendo el la « OLA DE SUPREMACIA BLANCA » por la via electoral. Via electoral que cuando se realiza en países con proyectos SOCIALISTAS participativos son cuestionados y puestos en duda, invisibilizándo la VOLUNTAD POPULAR de la gente que sale a votar de manera pacifica y consciente de que modelo de desarrollo quiere para el y su familia.

            HOY 4 de Febrero fecha insigne para el pueblo venezolano en el cual se conmemora la Rebelión Militar del Comandante Hugo Chavez Frías  contra el estado de deterioro moral, económico y social de Venezuela y contra el último social demócrata que gobernó en Venezuela (Carlos Andres Perez) y que pocos meses después fue DESTITUIDO por la ASAMBLEA NACIONAL (Copey y AD como mayoría ) como presidente por ACTOS DE CORRUPCION FLAGRANTES. Los social demócratas del mundo deberían revisar sus obsoletas reformas sociales que no responden a los intereses de los pueblos.

            Hoy 4 de Febrero los países mas Colonialistas de la Union Europea están reconociendo a un « auto-proclamado » presidente en Venezuela. Este acto de Insolencia Colonial contra un pueblo que es independiente desde hace mas de 200 anos. Pueblo que desde hace 20 anos decidió reforzar su INDEPENDENCIA, SOBERANIA Y AUTODETERMINACION por la via de su CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

            Hoy 4 de Febrero todas las organizaciones sociales que luchan por la Justicia Social y las causas justas de los Pueblos; que creen en que sólo los pueblos salvan a los pueblos; que creen que puede una vanguardia gobernar un país, solo si ella se supedita a los intereses del pueblo soberano; que cree que no hay que aceptar ningún acto de injerencia extranjeras en los asuntos de interés interno que tocan la soberanía, la independencia y autodeterminación de los pueblos; que cree que las resistencias, luchas y victorias de los pueblos son cada vez mayor porque ellas detentan algo esencial : LA VERDAD Y LA HUMANIDAD que esta en riesgo por el regreso de la idea de la supremacía de razas, de hombres y mujeres por encima de otros hombre y mujeres.

NO, EL PUEBLO VENEZOLANO SE RESISTE A ACEPTAR IMPOSICIONES Y CONDICIONES
PARA SU DESTINO.

LLAMAMOS A UNA GRAN MANIFESTACION PARA RECHAZAR LA GUERRA, LA INJERENCIA EXTERNA, LA IMPOSICION DEL PODEROSO DICTADOR DEL DINERO SOBRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. HUELGA GENERAL DE TODOS LOS PUEBLOS CONTRA LOS OPRESORES.

SI A LA PAZ, SI A UNA HUMANIDAD DONDE LAS MUJERES Y HOMBRES PODAMOS VIVIR EN DIGNIDAD, EN EQUIDAD, EN SOLIDARIDAD, CON JUSTICIA Y SIN IMPUNIDAD A LOS DICTADORES DE CAPITAL.

El PUEBLO, CHAVEZ Y MADURO JUNTOS JAMAS SERAN VENCIDOS !!!