domingo, 6 de agosto de 2017

¿Què pasa con las Relaciones Exteriores?





Querida compañera,
querido compañero:

¿Qué pasa con las Relaciones Exteriores de nuestro Gobierno?

Es impresentable la posición de nuestro Gobierno en el campo internacional. Chile se ha alineado en todas las ocasiones con el imperialismo estadounidense y otros gobiernos reaccionarios como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México contra el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Lo hizo por ejemplo, el martes 20 de marzo y 19 de junio de 2017 en la OEA. Lo ha hecho atacando la democrática Asamblea Constituyente, que ayer fue respaldada por 8 millones 80 mil y tantos votos. Ello a pesar de la feroz campaña de los medios de las derechas del mundo y de la misma Venezuela, ello a pesar de la violencia terrorista de la oposición fascista, que significó barricadas, bombas y muertes.

Está bien que la derecha criolla que apoyó y actuó en el golpe del 11 de septiembre de 1973 no "vea" lo que realmente ocurre en Venezuela.

Pero los sectores que sufrimos, en vivo y en directo, el fascismo no podemos sino constatar que los mismos métodos utilizados en Chile en 1973, los usa hoy la CIA y los reaccionarios venezolanos.

¿Tanto es el peso de los reaccionarios en nuestro Gobierno? ¿No hay algún sector que diga pío ante la reaccionaria política exterior de nuestro gobierno frente a Venezuela? ¿Puede haber una política de alianzas sin la necesaria y esclarecedora lucha ideológica?

Como diría Condorito. "¡Exijo una explicación!".

Un abrazo,


Iván Ljubetic Vargas