domingo, 18 de agosto de 2019

Extracto





Extracto de Comentario radial y escrito.

Agosto del 2016.








"La lucha de clases no termina si uno se arranca.

Comparar revoluciones, trasladarlas por similitudes de un lado para otro, es peligroso, por decir lo menos... la historia, la cultura, la memoria; el hacedor de cosas es unico, tienen sus propios caminos, sus propios andenes, sus propios desafíos y objetivos...


Por nuestra casa, esta lección doliente no aprendida a veces ni aplicada correctamente, nos obliga a caminar a costalazos, a pegarse peñascasos en el pecho; a cientos de nosotros nos mandata a tener manojos de “vigilancia revolucionaria”.


Vigilancia revolucionaria no significa ser un iluminado, un patrón de fundo, un  andar de “bandido mexicano y cachuo”... Significa solamente ponerle carne y hueso a lo recomendado por el Maestro: “Dos pasos para atrás y uno pa delante."


Esto se ha dicho millones de veces... lo he dicho desde todos mis rincones , para mí, es como agradecer el nuevo día, el pan, el agua y el vino... Sin embargo, vedados instintos, gritan democracia, historia y cultura, mientras destruyen con el codo, en un crimen colectivo, en suicidios sucios, lo tanto con esfuerzo conseguido.


Hablo desde un sentir que me ahoga, soy cuesco y pertenezco y vivo por mi creencia; orgulloso estoy de los que luchan por la justicia social, amo a los revolucionarios que caminan honestos por la izquierda... No tengo palabras para definir estos sentimientos... sentimientos que anudan vísceras y pescuezo, cuando se asoma  Victor, Marta, Manuel, Rolando en  un canto, en un verso, en una palabra, una lealtad, una consecuencia, una idea"

Alejandro Fischer Alquinta.

Agosto 2019.