domingo, 16 de abril de 2017

Hay Cuco o no hay Cuco...







Comentario radial y escrito.



Hay Cuco o no hay Cuco...

No, no hay Cuco, pero le tengo miedo.

Quien no ha querido ciego de ira y dolor, con cualquier apellido, querer agarrar un palo con clavo y dejarle al ofendedor (a), la cara  con más agujero que un colador...

De donde viene esa ira descontrolada, en la que solo existe, tu dolor y las ganas de hacer  el mas daño posible... Yo he estado cientos de veces en esa situación, pero el miedo, la cobardía, lo humano, lo ha impedido.

Compañeros, la codicia del mercado nos empuja al terror de la guerra, a convertirnos en un planeta negro y frio...

No sé que podría pasar en el mar, en los rios, pero sé, que por cincuenta años, más o menos olvídate del choclo, de la empanada y la papaya...

Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad frente a este criminal orden mundial.

Las películas gringas muestran como quedaría el planeta después de una guerra nuclear...  

Se asoma la Angelina Jolie y salva a una pareja y a un jovencito... no hay más humanos ni perros, ni gatos... le llaman "Ciencia Ficción"

! Mentira, no es ficción, es verdad!

En un año la pareja muere... al jovencito se le caen los dientes y se hace "pichi" solo...  media nalga pierde la Angelina Jolie.

Lo que voy a decir, no le quita para nada su grandeza, su esperanza,  hoy, más que nunca  sinónimo de vida, de encontrar caminos diferentes.

La Unión Soviética fue corrompida desde afuera y desde adentro; el dogmatismo estrujó la dialéctica de las contradicciones, las secaron... Sus dirigentes se creyeron omnipotentes y se olvidaron de su pueblo normal y corriente, valeroso, autentico, revolucionario.

Lo digo con dolor, yo era y soy de los que usan abrigo cuando  rusia se viste de blanco.

Los países que eligieron en 1991 su independencia, estaba Uzbekistán, un pais relativamente joven, como joven es su reecontruccion buscando una identidad propia.

Cuando  era parte de la Unión Soviética era conocido en el mundo entero por su alta capacidad de formación cientifica  y técnica...  

Porque tanto color con Uzbekistán?...

! Cachuo estoy !

País campesino, dedicado al cultivo del algodón;   muy conocido por ser, antiguamente "el camino de la seda", es decir, este país también tiene la culpa de la llegada de los Españoles a nuestro sur...

Actualmente muy popular en los medios de prensa por ser Dictatorial y  exportador de terroristas.

Habría que investigar las similitudes con Irak, Afganistán, Libia, Pakistan

Al igual que los países mencionados Uzbekistán tiene sus gracias, posee unas de las reservas más grande de oro en el mundo y para hacerlo más despreciable  tiene grandes yacimientos de Uranio y gas natural

Hay Cuco o no hay Cuco.

No justifico nada, solamente paso "por el callejón oscuro"

Yo fui un "arrancao"....

Que viva en este país hermoso, de aguas y azucenas,  de mañanas, de pan y vida, es otra cosa... pero fui un arrancao,  sé lo que es andar fondiao entre olivos, nogales y vendimias, quebradas ...
Conozco a gente que se ha suicidado, que ha obligado a arriesgar la vida de toda su familia por creerse Kid Colt, Juaquin Murieta.

El terrorismo es algo muy complicado, lo están usando mucho para bajar el perfil a los septiembres, a los crímenes de lesa humanidad de todos los días, lo utilizan para justificar un robo,  adueñarse de lo ajeno, ser candidato presidencial...hasta presidente.

Bombardean Siria para castigarlos por el uso de armas químicas...hipócritas, se olvidan de Vietnam del agente naranja, se olvidan de Cuba y las plagas que azotaron con agentes biológicos y quimicos su agricultura y ganadería... se olvidan del Líbano, de la Escuela Santa Maria...se olvidan de 17 años de dictadura.

El terrorismo es una disciplina que va orientada a producir caos y muerte, quebrar la dignidad y la soberanía de las personas, su identidad, inculcar el miedo y la desesperanza, la soledad...

Las amenazas que presagian a través de medios de difusión, son expresiones de terrorismo de estado...: "Los tengo identificados"/" La OTAN ya no es absoleta" , los muertos de libia, de Irak no valen, "Este es un país en el que hablamos inglés, no español" /“Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”.

La pobreza, las terroríficas desigualdades sociales, la ignorancia, las ansias de poder,  la ausencia de la autoestima por las grandes diferencias entre tú, el  y yo, los medios de comunicación, las pilastras, alguna falla del cerebro, el fanatismo,  provoca una mezcla muy fea y la explosión no tiene ojos.

Cuando fuimos larva y nos orillamos, no revisamos bien nuestro equipaje, quizás no quisimos deshacernos de esa extraña y pequeñísima sustancia... Sustancia que se fue desarrollando y que nos acompaña desde siempre, que nos hizo enderezarnos, a caminar en dos patas...

Ese cromosoma o lo que sea, nos hizo inmensamente curiosos, la curiosidad se convirtió en trabajo, el trabajo en familia, la familia en propiedades, el peligro en defensa y la defensa en muerte... El tiempo y el trabajo, la tierra ha permitido que yo tenga un telefono con cientos de funciones que no tengo idea para que sirven.

De tiempos inmemorables se ha tratado de organizar esta inmensa masa de seres humanos... Se trata de mantener ese desarrollo integral en un eterno movimiento dialectico, provocado por las contradicciones de la historia de la cultura.

Platon, Cicerón y un cuanto hay de pensadores, han tratado de escribir o contar la forma de organizar mejor la vida, de darle un significado a la vida y a la muerte...

Jean-Jacque Rousseau escribió  "El pacto social", es un estudio de filosofía politica, en la que se explica las funciones y necesidad de una sociedad... hacer libertad,  soberanía, democracia, el bien común;  nos muestra una organización politica que debería tener un Estado para mantener a sus ciudadanos soberanos.

Engels y su Origen de la familia habla tambien de esas "soberanias"

La idea no ha sido nunca ordeñada, pero es un peldaño... Si se pudiera encontrar actualmente un país, que vaya dibujando un rostro a esas idea "buena" de Rousseau, seria Cuba.

Por esos caminos se van asomando Venezuela, Bolivia, Ecuador, El Salvador... Chile es historia aparte, es el primer pais en el mundo, que ha preferido por voluntad de pueblo, construir una sociedad socialista por via pacifica... caminos de respeto mutuo, de sentido común.

Si no nos juntamos con voluntad politica nos vamos a ir al infierno... y ahí esta el Cuco.

En que momento de la historia mezclamos la crueldad, el terror, lo mentiroso, la bondad, la ternura, el amor...como se escogió lo soberano para unos pocos y para los hartos la pobreza.

Como justificamos nuestra pobreza...

Yo creo que nuestro Cuco empezo en Guanahani.

De cabro muy chico aprendi a leer a escribir a nadar y a tener hambre...Esas cualidades me hicieron así como soy...no me atoro con el agua, menos con el vino, pero cuando leo que tenemos que cambiar estrategias por la bajada de Ricardo Lagos me encrespo como achicoria, me amargo...Ricardo Lagos y otros, fueron los agentes del terror, del terror fascista que quizo negociar en una "mesa de dialogo" pedacitos de uñas, de dientes, de tibia de mis hermanos encontrados.

Quieren que nos olvidemos del terror infernal, quieren cuenta nueva.

Tengo miedo, miedo a la cobardia, a los mentirosos. Estamos en un show mediatico, de primarias, de desnudeces, de hipocrecias...Me gustaria  ser cuco, de esos que ven en la bola de cristal la verdadera personalidad, no de tu enemigo, pá que, si no la del  cercano.

En España, andan  celebrando a todo trapo.

No entiendo, perdonenme, porque un dios tuvo que mandar a su unico hijo a morir  crucificado por nuestros pecados...

! Que pecados...!

Quien peco, los bisabuelos de Lautaro, de Guacolda, de Galvarino, del mestizo Alejo, los romanos, los judíos, los griegos, los arameos, los atacameños, diaguitas, los anglosajones, los Incas, los aztecas, los chinos...

Quien.?

La Unión Europea, las guerras, la OTAN, la OEA...

Carlos Marx los llamó a estos bolichitos  "acumulación de capitales".

Hoy, para  pagar tanto crimen, mi amigo Cristo, no alcanzaría ni asomar por el  útero de María y ya lo estarían crucificando...

Malditos.

Dicen que somos los hijos de la Ira... Con esa justificamos todo, "curao no vale".

Cuando Eva, con la cuestión de la manzana, indujo por curiosidad a Adan a desobedecer, el creador  se enojó mucho, los expulso del paraíso; tienen que ganarse el pan con el sudor de su propia frente, que se procrearan por el mundo les dijo...

Eva salio llorando, Adan hacia como pucheros, mentiroso, por dentro iba riendo...

Por una manzana Egipto quedo aterrorizado por plagas de langostas y sapos... Y todo por darle soberanía a un pueblo elegido en pirinola...Su dios los pasa castigando.

De tantos castigos, el pueblo elegido, se trastorna y se desquita  matando  niños palestinos...

Existe una desigualdad de clase que esconde en ropajes dolientes, crímenes inmensos de lesa humanidad.

Alejandro Fischer Alquinta

Estocolmo abril 2017