jueves, 10 de abril de 2014

Que se mueran los feos...





Que se mueran los feos...


La madre tierra anda endemoniada, como que presiente que le están jugando chueco... se encabrita... todos se balancean igual, si se caen, la “aterrizá”, es un tanto diferente, tiene que ver entre otras menudencias, con la cuestión de clase, de clase y de tributo... sobre todo, por donde estás parado; para eso es necesario un GPS; al menos eso decía un anuncio de “Falabella”...
“Que se mueran los feos, que se mueran los feos, que se mueran toitos, toitos, toitos los feos, que se mueran”.
Ando haciendo un sahumerio cantao... las agarro, las agarramos todas, no sera que los elefantes ahora vuelan y con diarrea...”que se mueran los feos”...
Los trabajadores y cesantes de mi paisito la están pasando mal, cuando no es flauta es pito...El Terremoto 8.2, dejo sin agua, sin corriente eléctrica y aislados y tiritando a miles de contribuyentes; escuelas y liceos suspendieron la enseñanza.
Algunos comerciantes, hijos de su madre y de su padre especulan con los precios...Algunas horas atrás 3 de abril, otra encabritada salvaje... 7.6 en la escala de Richter.
El terremoto más grande de la humanidad ocurrió en Valdivia el año 1960, tuvo una intensidad de 9.5... el martes pasado fue de 8.2.
De que manera podemos enfrentar los movimientos, frotamientos, empujones de las placas interiores de nuestro planeta, movimientos que se van multiplicando salvajemente, ciegos, destructores, hasta explotar en la parte exterior del planeta, mil veces iracundo... no tengo idea que hacer, quizás un sahumerio...”Que se mueran los feos, que se mueran los feos...”
Ni el riquerio puede parar el danzar interior, tetonico del fuego.
No es mi razón sonar oportunista y aprovecharme de la desgracia ajena, para promover una verdad, aunque sea esta una justeza, como dice Falabella con respecto al GPS: hay que saber dónde uno está parado...
En los tiempos antiguos, cuando el fuego fue dominado o por lo menos, no se le tenía tanto terror, los habitantes buscaron, inventaron, fabricaron lugares donde vivir en donde los movimientos de la tierra, no se los “echara abajo”... fue el instinto de sobrevivencia... el mono sale arrancando y se encarama al árbol si se siente amenazado...Los seres humanos, tenemos el mismo instinto, pero no arrancamos... saltamos y gritamos, al menos la mayoría.
Yo recuerdo que mi padre nos ubicaba bajo el marco de una puerta o debajo de la cama... de tantos temblores no me acuerdo, pero si se, desde 1960 de sus consecuencias en la clase trabajadora.
Los terremotos en mi paisito transforman la casa del obrero, sus esperanzas, su vida de todos los días, en volantín “ a las pailas”; yo se dé pueblos, como Corral; animales, casas y pobladores arrasados por el mar...Y uno muy prisco canta, de “Corral voy a Valdivia”.
Si hubiera existido una responsabilidad de país, una moral y una responsabilidad cívica... miles y miles podrían haber sobrevivido a tanto poder desencadenado... el jueves 3 de abril en Alto Hospicio un mercader vendía el kilo de pan en 3.000 pesos... 39 coronas, vendían el agua y la tarifa en un colectivo, era tan cara como viajar en taxi...
Sin embargo, ha sobresalido la solidaridad, la tranquilidad entre los damnificados.
Las autoridades pertinentes se han movido con más eficacia, desgraciadamente el aislamiento ha sido causa de desesperanza y abandono...Nuestro paisito es un país de temblores... movimientos que trasforman toda una geografía, montañas que crecen, lagos que nacen, ríos que cambian sus cursos, muertes y devastación por todos lados, pero.... las galerías comerciales salen como hongos, los edificios y hospitales se derrumban, las empresas constructoras, arquitectos, ingenieros, mercados y brujos se hacen la América.
Mi paisito fue edificado y está edificado para el riquerio, que existan casas de barro y totora les importaba un carajo... a no ser que sean tiempos de elecciones o de hacer negocios redondos.
Algo está cambiando: “Que se mueran los feos, que se mueran los feos”...Una coalición politica, en la cual los comunistas estamos “incluidos”, Nueva Mayoría, tiene las riendas del país, con terremoto y todo; terremoto que es ciego y sordo, les da a todos por igual, por eso los que viven arriba tienen que estar preparados, tienen que tener todos las mismas posibilidades y recursos.
Es como la educación, es un derecho del ciudadano “por ser país”, de tener los elementos para seguir la vida, desde una vivienda antisismica, hasta refugios equipados para cualquier eventualidad, Nuestro país, por ser país con plata, tiene el deber de poseer esos recursos en “tiempos de catástrofe”
.Y claro que tenemos plata, plata para tirar a la chuña si queremos, pero no podemos; tenemos las manos amarradas, los dedos son lo unico que podemos mover, andamos como los pingüinos, como las tortugas, como las focas.
“Que se mueran los feos”
La nacionalización del cobre, en el gobierno de la Unidad Popular, fue peor en muerte, que el terremoto de Valdivia en 1960...es muy complicado...Se está llevando a la discusión, a la mentira, al despertar de los “poderes fácticos”: una reforma tributaria...
El Tributo...Chemimare, por lo que dicen y por lo que leo y veo...Robin Hood, se tuvo que ir a vivir al bosque, los impuestos; el tributo para el rey interino Juan sin Tierra, lo dejo a “poto peleo”, el rey verdadero andaba por Jerusalén haciendo caminos para oriente. Si no es por la Mariana, Robin se pega un tiro.
En mi paisito, los Juan sin tierra hacen nata, existen de tiempos de Toro y Zambrano, son maestros para manejar la cuestión tributaria, completamente a su favor.
La cuestión operacional del riquerio en cuanto al tributo, en este caso al Estado de Chile, es relativamente una vergüenza... el chileno común se cree choro, pero es tonto; la pobreza nos hizo choro al garete...Y no lo digo en el sentido solamente de comer, sino, en lo digno y consecuente...
Mire Usted, las grandes empresas trasnacionales, extranjeras, pueden venir a Chile a explotar, levantar comercialmente cualquier cosa; sin pagar un peso de Impuesto; al saqueo y crimen sin bala, le llaman DL600...mas encima, tienes que mirarlos como, salvador porque te dan pega.
De tu propia casa, saca ganancias inmensurables, puta la peguita pa honorable.
El riquerio nacional, que no es menos que el extranjero, más bien, son cómplices de los sepultureros, inventan cuestiones raras... el FUT...Las grandes empresas, declaran solamente una aparte de las ganancias, las otras, que son las que tienen manteca, no pagan impuestos...Esas ganancias FUT, que es harta plata, la pueden invertir en crear otras empresas, sin pagar niuno de impuestos... es decir esas empresas se crean con capitales fraudulentos, negros y corruptos... chamullo criminal.
Mi intelecto de “arrancado”, no puede materializar la cantidad real de dineros que desaparecen... pero si se: que si esta forma de tributar se acaba, cosa que persigue esta “Reforma Tributaria”, los estudiantes de mi paisito, podrán tener educación gratis y de calidad...
Los deseos de esa joven madre, comunista, sola, sentada en la casa legislativa, leal, consecuente, admirable, serán cumplidos.
Mas encima otros estamentos se verán favorecidos, la salud por ejemplo, como también, el Ministerio de la vivienda, tendrá más recursos para edificar para todos, viviendas de acuerdo con el vaivén e ira del planeta.
Que se mueran los feos, que se mueran los feos.... es necesario un sahumerio... esto no es normal, yo sé que la pela, también es sorda y ciega, pero tiene olfato...está olfateando pá mi lado... nuestro querido Pelao Buschman se nos está muriendo, es necesario ir a donar sangre Valparaíso...
!! como voy!!
El pelao se está convirtiendo en un botecito de papel, navegando para siempre en su propia sangre...
“Que se mueran los feos, que se mueran los feos...”
Muchas gracias.

Alejandro Fischer Alquinta