jueves, 24 de abril de 2014

Declaración del PC sobre alcalde Daniel Jadue






Declaración del PC sobre alcalde Daniel Jadue

23 abril, 2014

Ante la solicitud de destitución en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue presentada por la UDI al Tribunal Electoral, bajo las causales de “Notable Abandono de Deberes” y “Faltas Graves a la Probidad”, el Partido Comunista de Chile declara:
El Alcalde Daniel Jadue ha desarrollado una gestión basada en el combate a la corrupción en la comuna de Recoleta, lo que ha permitido destinar recursos a las necesidades y aspiraciones más sentidas de la comunidad, tanto en materia medioambiental como educacional y de participación ciudadana. En ese marco, condenamos los numerosos escándalos de corrupción y tráfico de influencias que se produjeron en administraciones anteriores y que han salido a la luz durante la gestión del Alcalde Jadue.

Resulta lamentable que un partido político, en este caso la UDI,  en lugar de apoyar las buenas iniciativas y la lucha contra la corrupción que ha encabezado el Alcalde Jadue, reaccione intentando enlodar su imagen. En ese sentido, esperamos tranquilos la resolución de la justicia electoral ante este falso pretexto que no hace más que confundir a la comunidad local.

Como Partido Comunista entregamos nuestro total apoyo al Alcalde Daniel Jadue y estamos seguros de que continuará trabajando decididamente por garantizar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Recoleta, manteniendo una férrea lucha contra la corrupción heredada de administraciones anteriores.


Partido Comunista de Chile