martes, 27 de mayo de 2014

Origen de la Cesantia.





Origen de la Cesantia.

La cesantía, es una de las caras ocultas de la opresión salvaje del  riquerio en contra de los pueblos... margina y destruye la identidad social del ser humano...
Identidad social del ser humano...”Dios me libre”...entre saber y sentir lo que esto significa, hay un tiempo de mundos inmensos...
Uno tiene que controlar lo que dice... me recuerda más o menos lo que dijo un viejo “choro”... que la diferencia es grande entre pensar y decir y ser y hacer...
La cesantía,  son genocidios sin cadáveres.
Tiempo lejos, me pille contemplando un mar agresivo, inmenso, imponente... su repliegue y sus ataques me hacían sentir chiquitito... para bajarle el perfil a mis sentimientos, me puse a aliñar la playa con su arena...
”Arena negra” dije; “quien la abra inventado”...
Para mí, siempre hay un origen, después las cosas se van complicando y lo que eran, ya no serán jamás.
Estaba en las Rocas de Santo Domingo, las puertas y ventanas estaban abiertas... mi respiro parecía una trutruca... la arena negra se deslizaba sin adioses entre mis dedos...tenían millones de años de edad... cuantos secretos... era como... “la tranquera” “las cosas que contaría”...
Las playas del quisco, del tabo son claritas,? porque estas son cururas?......Yo quería que me hablaran, había algo más que lo volcanico, más que lava tamizada por el viento...
Añorando, buscaba yo mis rastros en esa geografía, no quedaba nada, o quizás nunca las hubo... sin embargo su alma de carbón, me complicaba los respiros, y me estrujaban sus susurros.... me quería decir cosas...
Veinte cinco años, que no abrazaba mi paisito..  sentimientos que me hacían daño, me ponían la boca oscura... estoy oscuro...Hoy, mi dolor de marzo, me trae la soledad de un mar de arena negra...
Daria mi vida, a cambio de ir, mar adentro, encontrar esa ola de marzo desleal, impedir su encuentro con la playa, el pueblo, la vida...
Esos minutos de marzo quedaran encerrados para siempre, incrustados en el cuesco, de un damasco sin anden...
La Cesantía roba la dignidad ,  confunde entendimientos, enseña a vivir, a existir, gracias a migajas que aturden, no se puede salir por ninguna ventana ni puerta...
Llega un momento en que la vida, se encuentra anidando, encerrado en las periferias del olvido.... solo su instinto de sobrevivencia, su instinto animal... lo hace ser pájaro, su rosario es la muerte, es como un bostezo, como un coito obligado y cruel.
Cuando el habitante descubrió lo maravilloso de ser más y tener más, encontró beneficioso, tener corderos, cabros, chanchos, en vez de andar rajando tierra, sembrando, sacando papas, así nacieron dos grupos: el ganadero y el campesino, luego vino otro, que les alivio y les engaño la vida.:. el artesano...
Cuando el Imperio, el capital se fue desarrollando, empujo a las clases explotadas también a desarrollarse:
 El proletariado se transformó en una clase social antagónica, agresiva, irreconciliable con las clases explotadoras.
Uno de los ganaderos tenía 5 vacas, 20 cabras, 10 chanchos, un pato, un gallo y una gallina... el otro ganadero, solamente una vaca... la competencia era nula,
Le compró la vaca y lo contrato para que le cuidara e hiciera producir sus intereses...
Al exdueño de la vaca; para poder vivir, no le quedo más remedio que vender la vaca y su fuerza de trabajo.
Esa fuerza de trabajo, es la clave, la herramienta, que tiene todas las posibilidades de hacer un mundo diferente.
El hombre y el trabajo, hacen una relación social poderosa, son millones y millones los que andan cuidando las vacas y los intereses del patrón...
Ese trabajador, que esta lejos de la vaca... pero cerca del otro cuidador, pueden hablar, ponerse de acuerdo, contarse sus experiencias, organizarse, pensar en la mejor manera de eludir al patrón y acercarse a la vaca...
La organización del trabajo, complico la relación entre obrero y patrón... nacieron las mutuales, los sindicatos y lo más importante, los partidos politicos...
Cada clase tiene su partido que la protege y la guia hasta conseguir aislar al patroncito... y preguntarle, de adonde saco las cabras, los chanchos, el pato, el gallo y la gallina...
El trabajo, es el elixir social, que permite la unidad, la comunicación... es la vara que mide la distancia entre los medios de producción del mundo social...  del trabajador.
La arena negra de Santo Domingo, en donde se besa el Maipo, me trajo el llanto de basucas truncas, los gritos de miseros dolores, gritos horribles... de muerte inaudita, cruel y generosa...
Tejas Verdes. muerte generosa...
Si, era mejor morir...Saben como Marta, Victor?
En Tejas Verdes vivía el horror, el horror del fascismo... lo más maldito que pueda concebirse en la mente oscura de los seres humanos...
Esta reacción infernal del enemigo demuestra el avance y desarrollo de la clase trabajadora...había que quebrar con terror todo lo que fuera, alma de trabajo...
La Cesantía hace que esta relación social... fuente, trabajador, población, no exista...
Que vas a defender si no tienes nada... al final, como en Inglaterra, España, la cesantía es una profesión sin derechos, sin deber.
En España, los cesantes son más de 6 millones, de ellos el 52% son jóvenes; en Grecia tienen el 30% de cesantía, Francia tiene el 10%. ...En la casa del Imperio, de cada 5 gringos uno es cesante...
La crisis financiera, que azota sin piedad a los pueblos del mundo, es provocada por la ceguera del capital... de ese estado enfermo de acumular, acumular... impidiendo el movimiento de capitales, creando de esa manera más fuentes de trabajo
La cesantía confunde más que los medios de difusión... en donde la cesantía es grande, el nazismo prolifera...
Esta Europa antigua, esta siendo atacada por un Alzheimer incurable... se le olvido por completo los 70 millones de cadáveres que ofrendaron sus vidas para salvarnos de las garras de fascismo, del nazismo.
Si no soltamos los chanchos y gallinas, si no nos preocupamos de nuestras propias melgas y corrales... la cosa viene muy dura...
Hitler y Mussolini, están aplaudiendo desde el infierno.
Alejandro Fischer Alquinta.
Muchas gracias.
260520014.