martes, 1 de noviembre de 2022

Pilastras fácticas del capital.

 


Comentario radial y escrito.

 



 

El negocio de las armas, del narcotráfico y el de la prostitución, es más lucrativo que sembrar trigo. 

¡Hay que buscar como sea la materia prima! 

Son eslabones de las “pilastras fácticas del mercado mundial” …Sean estas políticas o credos; celos o envidias, es sencillamente la corrupción integral que se asoma torrente, enriqueciendo aún más al riquerio, perdiendo toda perspectiva a la razón, al humanismo, al sentido común. 

“Te ganaras el pan con él sudor de tu frente y el poder político absoluto, con la corrupción”. 

Por enfrentamientos de corrupciones insensatas, irreconciliables y que por infinita desgracia no tiene nada que ver con la lucha de clases, estamos entreabriendo la puerta hacia la locura. 

No interesa lo que suceda al interior de una misma familia, cuando un joven de ella, mentido parte hacia la guerra…Tampoco importa la chorrera de muertos que va dejando en su caminar. 

Lo que importa es el mañana de las grandes empresas trasnacionales, las corporaciones mundiales, bancas y consorcios, servicios privados que aumentan groseramente en tiempos de muerte sus ganancias. 

Hennes & Mauritz por ejemplo, obtiene en este tiempo de zafarrancho una ganancia neto de 406 millones de euros…Sin embargo necesitan reducir personal. 

Otras pilastras corruptas con deudas asociadas al crimen organizado, aparecen más tarde como deudas públicas, es decir “endeudan al pueblo”. 

No les basta con la explotación del hombre por el hombre… 

Y tú, como en la Argentina de Macri, el pueblo no vio ni uno. 

“Pilastras fácticas del Capital”. 

¿Qué significa este decir? 

He dicho que me gusta leer, necesito leer, necesito saber si en alguna lectura, en algún libro, en alguna hoja lejana, en un poema, en el “Cantar de los cantares”, en un panfleto, en antiguos o presentes legados de vida, de civilizaciones, de cultura y calendarios; encontrare el porque me duele tanto escuchar: 

¡Es que siempre ha sido así! 

¡Ya perdimos, no vale la pena seguir; mejor disfrutemos lo que tenemos! 

¡No vale la pena cagarse la onda! 

¡Gracias, mi Dios por el pan! 

Tengo una colega, Irma, formada también en la Escuela Normal de la Serena, lleva 45 años buscando a su hijo Miguel, que, con algunos minutos a su haber al nacer, fue raptado por una corrupción inhumana, inmoral. 

¿Tendrá Irma dejar de buscar…?

¿Tendré yo que callarme? 

¿Serán las pilastras del capital tan indecentes…? 

El Imperio, se ha sostenido a través de calendarios parejitos. 

Cuando esa tendencia, ese sistema, por culpa de su mismo hacer se enchueca, se hace necesario la guerra para empezar de nuevo. 

Y para hacer eso, pensar así, analizar, ponderar así, se necesita de una estructura poderosa, dialéctica, de carne, hueso y mollera. 

Varios años atrás leía un libro acerca de las barras futbolistas en España. 

El autor se había infiltrado en uno de los tantos grupos fanáticos, fascistas sin riendas del Real Madrid. 

Los personajes que aparecían en el libro corroboraban la delicadeza siniestra de Francisco Franco…El Real Madrid de hoy, ha sido actualizado de acuerdo a las correlaciones de fuerza que imperan en el mundo…Y no solamente en la guaracha de meter goles, si no del poder que encierran las multitudes, el circulo de influencias que pueden controlar, manosear, ensuciar la política a través, entre otras cosas, de todos los medios de comunicación y de las pilastras fácticas del fascismo. 

Florentino Pérez Rodríguez, presidente del Real Madrid es el elemento que junta y pega el hacer deshonesto corrupto, de todo aquello que puede influir en el pensar y ser de cualquier habitante. 

El telar corrupto en que anida la codicia, el falso sentido común, la inmoralidad y el saber parcelado, tienen sus aposentos en la propiedad privada. 

Forman parte de aquellos que habitan en Hochtief… 

Hochtief es una instancia constructora de infraestructuras igualitas a la corrupta ODEBRECHT  y que hace negocios y caminitos de lodo en mi paisito y en otros países del mundo. 

Y a propósito de ODEBRECHT, la corrupta, este domingo, en Brasil, nos vestiremos de dignidad amazónica con Lula o seguiremos bailando andrajosos y hambrientos. 

Y no le pongo. 

Con Brasil, al lado de los que quieren cambiar la vida, el mundo, la justicia social, la esperanza y sus trincheras serán más hermosas, serán diferentes. 

Ustedes dirán que estoy “peinando muñecas”… 

Que tiene que ver el Real Madrid de España, su presidente Florentino, la Hochtief, los caminos y la vivienda con el fascismo… 

Que tiene que ver Garrincha… 

En una de esas, na que ver. 

Pero me acuerdo de Piñera, presidente del ColoColo… 

Me traigo al Choño Sanhueza, un talento del futbol aficionado, hasta el Ballet Azul se lo quería llevar. 

Prefirió quedarse en los barrios obreros sembrando esperanza social. 

David Beckham por jugar a la pelota y ser re bueno, lo condecoraron con la orden del Imperio Británico…A Piquè, el que quería organizar en Arabia Saudita una disputa solamente con los más poderosos, gana entre 2/3 millones de Euros mensuales. 

Al Choño lo mataron mil veces. 

Me gusta el fútbol, los profesionales de él tienen que darle todo. Todos los días, métele correr, saltar, dietas, abdominales, ganar o perder. Si, es complicado, bonito ser jugador profesional, pero ganar mil veces mas que un cirujano, un millón más que un profesor rural, no puede ser. 

La corrupción, las ansias de controlarlo todo nos roban los sentidos y geografía.

A la pobreza le ponen apellidos y la dejan “pobreza digna”. 

Es muy difícil mirarse al espejo y no mentirse. 

Todo tiene su justificación, su análisis, sus razones. 

Los problemas que aparecen al hacer caminos de una manera determinada, todos ellos tienen solución, si hay hambre, se mata a los hambrientos. 

Pero lo que no tiene solución son las contradicciones. 

Las contradicciones son la “madre del cordero”. 

¿Por qué digo esto? 

El primer mandatario chileno en solicitar un préstamo a los usureros de la época fue Bernardo O’Higgins. 

Le concedieron un millón de libras esterlinas 

La guerra, cualquiera guerra, cualquier matanza, es cara, muy cara y más aún al termino de ella. 

Hay que limpiar y organizar el predio. 

Honestamente hablando, han pasado 200 años y no estoy seguro si hasta el día de hoy, nos queda alguna cola por pagar por esas esterlinas. 

Los empréstitos que siguieron eran destinados para pagar el anterior, luego el segundo, el tercero. Al final, hoy, estamos en 233.909 millones de dólares. 

La economía nuestra, anual, la que entra por trabajar, por el hacer son de 317 miles de millones de dólares. 

¿Quién y cómo se reparten las ganancias? 

El sistema neoliberal es una contradicción muy re grande. 

Nuestro paisito lindo, podría dejar a Dubái en alpargata y con vergüenza. 

Pero no se puede, por ahora no se puede, llegará el momento que el pueblo se mirará al espejo, se vera de verdad y se sentirá… Cada uno sabrá en quien se ha transformado, lo han transformado. 

Yo creo que la corrupción ha envenenado todo, incluso el riquerio se tendrá que ver con asco. 

Las ansias de controlarlo todo, de envolverlo, de amarrar sin importar océanos, ríos, vivientes, tierra…El mundo tiene que ser mío. 

Es una contradicción estúpida, no forma parte de un problema por construir, por resolver, al contrario, lo profundiza, lo deja ciego, inmoral. 

Uno esta viejo y choriao; mas viejo que choriao… 

El riquerio trata por todos los medios de confundir… 

Y esto se da en el mundo entero, cada pais, tiene sus características propias, sin embargo, una en común, el hambre, la injusticia, el oportunismo y la mentira. 

Que sube los impuestos, no, bájalos mejor, sube los salarios, no, tampoco; el pobrerío se pone a comprar lo que nunca ha tenido y se puede producir una inflación. 

Pero el arroz tiene que salir, la papa, el cobre, el litio, la Victoria Secret y el Armani…El Pilastrerio no puede resolver el problema inflacionario…es parte de él. 

Controlemos lo que produce divisas, el turismo, los caminos, el correo, los PUB y los casinos. La pesca y las caletas, los aeropuertos, el estándar de vida, el ejército y la policía. 

Quienes son los dueños de los bancos, de las empresas que controlan elementos estratégicos, que se hizo con las libras esterlinas conseguidas por O’Higgins. 

Los medios pollos están robando en pánico… 

Paisito mío…tu gobierno conquistado no es lo mismo que la Unidad Popular…pero esas ansias que vivió siguen, están en la vorágine de conquistar dignidades. 

Tu gobierno es joven, ayúdalo, aconséjalo.

Quieren cambiar el mundo. 

Arropa tu gobierno. 

Alejandro Fischer Alquinta.

 

Estocolmo 20221030..Con esperanza: 

Día del amazona