lunes, 18 de enero de 2021

Siento que le tienen miedo a Daniel.

 


Comentario radial y escrito. 

 

  

 




Estuve pintando las puertas de mi departamento, dos de ellas....  

Me demore una hora en pintarlas....  

Y 16 horas en sacar y poner las perillas... 

“Dios mío de los coloraos” ... 

No les achuntaba con el perno a las tuerquitas.  

Los corticoides me hacían tiritar como “sanguche e potito” …  

Uno queda agotado. 

Mientras trataba de achuntarle pensaba y recorría los acontecimientos de los últimos días...Lo de Trump, el Guaidó 2, no le di muchas neuronas...No valía la pena. 

Los gringos por el poder y supremacía son capaces de cualquier cosa...Desde sacrificar vidas humanas hasta elegir a tipos como a Trump. 

Lo hacen sin asco.  

Se tienen vivencias que espantan ... 

La memoria corta tergiversa y encoje la vida del tiempo.  

Olvidan la desgracia del hambre.   

El azuzar el asesinato en Pearl Harbor de su propia gente con el único interés de participar en la repartija del mundo, se repitió la semana pasada.  

Las intervenciones sangrientas en nombre de la libertad en Indochina, Vietnam, Afganistán, Líbano, Siria, tienen todavía a todos los jilgueros llorando...  

Las Torres Gemelas y sus habitantes ausentes, se suman los obligados a morir en Irak...  

Tanta muerte para poder controlar el mundo es una paranoia mortal y contagiosa como un virus... Algunos contagiados desarrollan, endiosan, normalizan la miseria, institualizan la pobreza. 

Y no hablo del país de Dean Redd... 

Hablo de mi propio paisito.  

No puedo tragar mi tristeza, me vienen arcadas de reconciliación.  

Han roto de cuajo los sueños de mi país y pretenden seguir dejándolo como una champa de pesadillas.  

Escuchar los decires y ver a los protagonistas que ilustran mi mundo social, político, de relaciones. Algunas verbenas en la televisión de mi país, da vergüenza ajena. 

Y uno tiene que andar saludando y agradeciendo pa poder decir lo suyo. 

Los patrones nacionales y extranjeros de siempre, sus medios pollos, banqueros, generales, empresarios y mercenarios, el sector social que aplaude y sale “mojado” por herencia o por ignorancia, me arrinconan, me obligan iracundo, puño en alto, arropado en "cuero e chancho” arengar a expropiar y nacionalizar mi paisito.  

Lean las editoriales de todos los medios de difusión y reflexionen.  

La verdad no la van a encontrar muy fácilmente, se esconde entre el decir y la realidad circundante de ese decir... 

Y hay decires que utilizan una verdad para percolar, estructurar mentiras y crímenes...Así usufructúan y matan en la corajuda gente originaria.  

En nuestro Sur de américa, en mi paisito, está de moda conceptos de varias disciplinas que muestran en forma cruda la ignorancia que, en cierto sentido, desvirtúan la identidad de la lucha de clases.  

Para el riquerio es delincuencia; no es pueblo desesperado que busca lo suyo, lo que le pertenece.  

Los obreros, los trabajadores en general, profesionales, académicos tienen una responsabilidad social, ética y de principios enormes...Tienen que escribir la legislatura constitucional del país. El pueblo tiene derecho a vivir su país.   

Recuerdo las lágrimas de una mujer porque no quería ser obrera... 

¿Quién, quienes le metieron en su intelecto que un obrero, ese que hace las cosas, que las transforma es una vergüenza.?  

Entiendo perfectamente que un oficial de las fuerzas armadas, alumno en la Escuela de las Américas, tenga recelos del pueblo trabajador y cesante.  Salen diplomados solamente, si ven al pueblo como enemigo... 

Una masa a controlar, peligrosa...Por lo general, padres o madres de los milicos que tienen bajo su mando. 

Hay cosas que no se podrán entender nunca...Simón Bolívar lo entendió y lo maldijo. 

Yo creo que llevo como tres años mencionando en mis decires que quiero una casa con jardín y piscina...dos autos, uno todo terreno y el otro un Fiat 600 o un golf. 

Pa eso trabajo y mi quehacer hace producir buenas ganancias a mi país...Podemos levantar hospitales y escuelas, servicios, se puede mantener una enseñanza de calidad...pa eso el profe se formó...y también como yo, que soy albañil, puede el profe de mis hijos tener una casa con dos piscinas...que guea. 

Nuestro país bien cuidado, con respeto, puede dar eso y mucho más.   

Yo tenía como 15/16 años cuando Mao Zedong iniciaba en China la Revolución Cultural.  

Siendo esta una reacción al fracaso horrendo del programa político denominado “Gran paso adelante”. 

Una política practicada en que no había donde pisar, los pasos se hacían invisibles en esa sociedad inmensa, que aún conservaba valores de dinastías privilegiadas y que “por arte de magia” se mantenía abierta a las influencias del mundo occidental.  

El hambre, lo digo en verdad, caminaba por las calles del país asiático...Era una cuestion muy triste.  

Murieron más de 30 millones de chinos.    

Desde el primer Pato Donald quemado en Pekín, han pasado hasta hoy, 55 años...Sin lugar a dudas, hoy, la primera potencia mundial... 

No le pone el yugo nadie. 

Dicen que, por cinco habitantes en el mundo, hay un habitante chino...Y en el año 2020, la pobreza extrema quedo en China erradicada.  

La pobreza en los campos es complicada, no se ha podido ir parejo. Le están hundiendo el diente  

Niñas y niños chinos tienen techo, abrigo y arroz...  

En América Latina 60 millones de niños viven en las calles; en Chile, más de 500 menores de edad viven sin techo, sin nada, no se ven. 

Son carne fácil para el abuso sexual y la drogadicción 

En las calles y basurales de los Estados Unidos, viven más de 4 millones de menores...  

Es un crimen de lesa humanidad, es una injusticia asquerosa miserable, pero hay que estar satisfechos y contentos ya que según Alberto Plaza son libres...Se alimentan de libertad y caridad. 

Pueden gritar, amparados por el derecho a la expresión...  

! TENGO HAMBRE, FRIO, ¡QUIERO IR A LA ESCUELA CARAJO!  

Hay 120 millones de niños durmiendo en las calles del mundo...Ninguno es cubano.  

Hablan con jactancia de democracia, de libertad, de soberanía, de libre expresión, de carteles de la droga, de la delincuencia, de la violencia...  

No pueden ver, no ven que son el estiércol, el adherente del neoliberalismo.  

Tienen la desfachatez, sin arrugarse siquiera decir que el gobierno del presidente heroico, Salvador Allende, fue desastroso. 

Que no había nada de nada... 

Yo vi volando vacas pa la argentina, en acción colectiva abrimos bodegas inmensas llena de vivires acaparados...  

La derecha de esos tiempos con algunos generales y oficiales, más la Democracia Cristiana, desataron en mi paisito violencia criminal, mi gente estaba en otra, estaba ocupada en construir sus sueños, su programa de 40 medidas. El fascismo mas salvaje, los perros de presas de las oligarquias salieron asustados a proteger los privilegios de los señores de la supremacia criolla y ajena 

Gracias “Dios míode los coloraos”no todos los sables son iguales... 

Honor y gloria General Schneider, honor y gloria General Prat, General Bachelet, Capitán Arturo Araya, asesinado por la derecha extrema y al infierno la democracia cristiana.   

Honor y gloria Juan Calderón, Michel Selim, Rafael Reyes, Raúl Bacciariní....Honor soldados del pueblo.  

Chile, es un país flaco y largo con una geografía bendecida por los dioses de arena y agua, de los Andes y del Pehuén, del dios del estrecho...hasta por el Trauco.  

No tendría por qué tener a 500 niños siendo presa de la ignominia...Pero eso sí, libres, segun Alberto Plaza. 

Eso es lo que vale... 

Si esto piensan de la democracia, de la libertad, valen un pucho...Un pucho que sera recogido por un niño de 9 años. Ejemplo de la libertad y democracia.  

La Soberanía se conquista, se construye, es una dialéctica, le pertenece al pueblo y para el pueblo, sería una estupidez que los chilenos prefieran la hipócrita libertad, democracia en vez de tener trabajo.  

El trabajo es fuente de dignidad y pan. Aquellos que regulan la cesantía son unos fariseos.  

Es el trabajo que le dará al habitante la posibilidad de transformar su vida, su dignidad.  

El mostrador, el mercado, las pilastras nos dejan esclavizados a los sueños de Penélope.  

Que dirán ahora de la democracia gringa, de los mercados, del país de las posibilidades.  

Tengo que confesar algo, yo creo que para salir y para entrar a levantar un país totalmente distinto es necesario un gobierno, como le dice el riquerio...TOTALITARIO...pero vinculante con todas las organizaciones de los trabajadores y sociales...en honrado acuerdo con los Empresarios. 

Es la única manera de hacerle la manicura a las garras del águila. 

Vamos Daniel, dales duro. 

Alejandro Fischer Alquinta  

 

Estocolmo20210117