lunes, 12 de diciembre de 2022

Más tira que afloja

 

 

Comentario radial y escrito.

 


 

 


Hoy en día, achuntarle al arco a los doce pasos y convertir, se hace complicado; imagínense el calculito que tuvo el presidente del Perú Pedro Castillo Terrones.

Pretender suspender el congreso, un antro de oligarcas y de servidumbres corruptas.

Todo de todo, ha cambiado, el sentido común se ha convertido en un dogma de los progresistas; esos que aún buscan, visten dignan y defienden a la “difícil” y preciada democracia.

Que se haya creído que la estructuración del nazismo en Alemania haya sido arrinconado a una mínima expresión, es ser políticamente ignorante y santo devoto.

En un comentario antiguo, decía yo, que el tercer Reich, su ideología estructural, al ser vencido, en gran medida por el Ejército Rojo, no arranco como muchos creen a nuestro sur de América.

Pa ná

Se quedaron en su pais…Por eso, no me interroga, ni me sorprende el atentado de golpe de estado por la extrema derecha alemana.

Los nazistas, el fascismo proscrito de mentira, son los guardianes de los aposentos principales del capital financiero.

Yo, a pesar de creer que los gringos que vivían conmigo en mi norte eran tontos, me asusto con justa razón, el asesinato en 1963, de John Kennedy.

Yo tenía 13 años.

Y el mundial de futbol realizado en Chile, tenía ya un año de existencia.

¿Qué falta cometió ese demócrata republicano?

¿Qué sabia o no quería saber?

¿Hay algo más escondido en el hacer de los conservadores, las aplicaciones quizás, de la “Brigada 2506”?

¡¡Anda a saber tú!!

No puedo creer que su asesinato haya sido el castigo por el fracaso rotundo de la invasión imperialista en Playa Girón.

La historia sabe, que el país de John Kennedy fue el artífice de la sangre derramada en Bahía cochinos…

Tampoco creo que su asesinato haya sido castigo divino, por el bloqueo a mi Cuba hermosa, que ya dura más de 60 años.

Y ahora, 61 años más tarde, por hacer algo semejante, arrastran hipócritamente a medio mundo occidental a condenar Rusia.

Lo que ellos hicieron en Vietnam, en Granada, Nicaragua, Honduras, Yugoslavia, Siria, Iraq, Libia, no vale… Dios mío de los coloraos, me faltan balas pa tanta tragedia.…

Y pilastreros, le cuidan las espaldas a Israel, mientras este, vende en Palestina tierras ocupadas por el sionismo.

Créanme la tierra de Arafat, está indignada y con justa razón en rebeldía.

La muerte de Kennedy se la cargaron a un habitante común y corriente, exsoldado y trabajador de un almacén cualquiera. Lee Harvey Oswald.

Una cierta semejanza existe en el asesinato de Olof Palme; crimen brutal y doloroso para millones que conocieron su actitud e ideario político.

Ese ideario lo llevó a estar en contra de la guerra de Vietnam; contrario a la guerra Irán/Irak, contrario al Apartheid en África del Sur, contrario al bloqueo de Cuba por el imperio gringo, contrario a la venta de armas que producían muertes…

Su hacer política lo hizo ser el arquitecto principal del bienestar social que conocí y se resbala hoy minimizado en mi paisito de agua.

Estas muertes y tantas otras, los asesinatos, los amedrantamientos, el crimen organizado y coercitivos en contra de los pueblos y de sus organizaciones políticas y sociales tienen sinvergüenza, un objetivo pilastrero.

La subordinación de los Estado de los diferentes países del mundo, el capital financiero internacional, no es otra cosa que la razón de ser del riquerio de los Estados Unidos de Norte América.

Por eso les duele re tanto Cuba, Nicaragua, Bolivia; por eso esa manipulación en el congreso peruano de impedir a toda costa la gobernación y aplicación del programa político, popular y democrático de Pedro Castillo Terrones.

Lo mismo se podría decir de lo que acontece en mi pais de cordillera y mar…Y muy galante hablamos de estado de derecho, de democracia y soberanía.

El hacer de la política en un pais con practica del sentido común, está en un andar de tortuga, no se puede ir tan de prisa como se quisiera.

La fuerza propia que se necesita y debería tener una idea, un proyecto, un programa, un organismo en el caminar; se asoma un oportunismo cobarde, a la laucha, se arrastra el populismo, el enemigo interno y de clase la transforma en una fuerza segmentada y de ramal.

Unos se van pa allá y otros pa acá, se van más allá todavía.

Para pegar, juntar los segmentos virulentos, que no tiene nada que ver con democracia o libertad de expresión nos obliga a denunciar, a desmentir.

Agarrar cualquier medio que sirva para comunicarse, para hablar, para dejar empelota a la corrupción encaramada en instancias de poder.

Mi paisito vive como que, si las movilizaciones sociales, sus muertes y castigos, sus errores y aciertos no hayan existidos. Chemimare, todavía hay cabros libertarios entre rejas, los gritos de dolor de Víctor, de Manuel y Santiago; de Tucapel y José Manuel se van diluyendo como el vientre empalado de Caupolicán.

¡Aquí no ha pasado nada!

Las mujeres embarazadas desaparecidas, es un cuento de doncellas y princesas; de mirra, oro e incienso.

Los 1.200 ausentes de todo, dejaron por arrogancia y apuro, calcetines y zapatos olvidados…

Y vociferan que, para impedir el maltrato fascistoide, contra la mujer, para organizar el pan y el trigo, el agua y el metal, la escuela y retoititas las melgas; las pescaderías y ferias, las escuelas y hospitales, los caminos; se hace necesario que el manual constitucional sea escrito por peritos y sabedores apuntados a mano, por el bienaventurado congreso.

¡Puta que bonito!

Ese congreso que profundiza duele y alarga constitucionalmente las necesidades urgentes de mi pueblo.

Se dice que el 3% de un día laboral es destinado al salario del que hace las cosas, el resto, el 7% restante le pertenece al patrón, al empresario, al riquerio, al corrupto momio servil.

Y esta ecuación viene trepando desde el tiempo del último mamut.

Para mantener en tiempo ascendente y actualizado estos privilegios, se hace indiscutiblemente necesario, hacer caso omiso a los descendientes de las montoneras de huesos calcinados. No tenerle miedo al pobrerío en rebelión, perfeccionar la magnitud de la muerte, que encierran las armas y el silencio.

Se hace necesario detectar la inteligencia de algunos de allá abajo y traerlos para resolver los problemas, que se amontonan por el desarrollo de la explotación salvaje del planeta.

Sobre todo, nos debe importar y desparramar una actitud contenta y de curioso bienestar, al ver el alumbrado de lujosos escaparates.

Y sin petróleo esas ansias tan relindas, hegemónicas y de neón, son solo desvaríos.

Por eso, esa mano hipócrita y de intereses que suaviza el bloqueo criminal a la Venezuela de Hugo Chávez y Bolívar.

Es el petróleo lo perseguido, las tierras raras…

Y si el pueblo despierta y se rebela, sale el fascismo a fortalecer el Estado de Derecho.

Como que nos queda grande ser denominado PUEBLO.

Estamos en un tira y afloja muy disparejo; la OTAN esta por todos lados, son los guardianes, la fuerza pretoriana del patrón…

Esas cadenas que nos oprime, y nos tiene contentos, según algunos y otros de colores, tienen un enemigo feroz: El comunismo, si, sencillamente el comunismo.

Una idea que encierra más elementos que el firmamento, pero que tienen algunos alumbres que dejan y tienen al imperio ojeroso y sin poder dormir.

Los malditos comunistas dictatoriales y comedores de guaguas, pretenden nacionalizar los medios de producción en manos de consorcios privados, criollos o de afuerinos.

Pretenden permitir la explotación privada del algún medio productivo, siempre y cuando no sean los estratégicos, pero, el convenio lo redacta los trabajadores del medio a explotar.

Los comunistas, quieren igualar en las posibilidades, a toda la población.

El Imperialismo, el capital, ellos, los que matan a diestro y siniestro, ellos, los que tienen al mundo en guerra, hambriento, ignorante, pasivo, amansado, domado, pretenden solamente amarrar la tierra como un tonel, para ellos solos…

Y vienen unos comunistas sectarios, rotos ordinarios a querer pintar de otra manera.

Se hace necesario desparramar mentiras, se hace necesario utilizar la ignorancia y la ambición, se hace necesario fortalecer el patriarcado, es imperioso ensalzar el anticomunismo.

Oyentes y lectores, llamo a la retoma presidencial de pedro Castillo Terron, elegido democráticamente por el pueblo.

Y el pueblo es dignidad, que jamás, jamás debe ser pisoteada, ignorada, violada, encarcelada.

Alejandro Fischer Alquinta.

En el frio Estocolmo 2022 12 11.