domingo, 19 de marzo de 2017

RECORDANDO A UN COMUNISTA






Queridos compañeros:

Aquí va una foto del compañero Luis Guajardo, que me hizo llegar el compañero Leo Fonseca. También un testimonio enviado por el camarada Eduardo Contreras:

Le conocí el 2005 cuando mi campaña a diputado por San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo. Apareció por allí aun cuando él me dijo que vivía en otra comuna, creo que Recoleta pero que me conocía hace mucho en especial por el tema de los derechos humanos y que me acompañaría en esa tarea. De ahí en adelante me lo encontré muchas veces en las reuniones y en los puerta a puerta donde solía llegar con ejemplares de El Siglo. Algunas veces lo trajimos de regreso hasta el centro de la ciudad. Pasado el tiempo nos encontramos en otras actividades, alguna veces en el local de la CUT, o en el Caupolicán y en homenajes en el cementerio ya sea al compañero Corvalán o a Gladys. Hace algunos meses nos encontramos precisamente en el Cementerio donde conversamos largo rato acerca de las tareas pendientes, en especial el refichaje. En muchas ocasiones me habló de la necesidad de no andar solo en lugares público, que pensara en los temas de la seguridad en un país como éste. Sin duda alguna Luis Guajardo es uno de esos inolvidables que reafirma nuestras convicciones con su ejemplo.
Saludos, Eduardo Contreras


Un abrazo,

Iván Ljubetic Vargas