martes, 9 de septiembre de 2014

Es tiempo de construir un Nuevo Chile








Es tiempo de construir un Nuevo Chile

05 de septiembre de 2014

Hoy, las JJCC cumplimos 82 años de vida, fuimos una de las primeras fuerzas políticas juveniles de Chile, hemos formando parte fundamental de las luchas del pueblo: estudiantil, sindical, territorial, cultural, de género y diversidad, medioambiente y derechos de la mujer, entre tantas otras. Hay sangre de cientos de nuestros militantes  repartida a lo largo de nuestro país y sus luchas. Aún buscamos a muchos de ellos, torturados, asesinados y hechos desaparecer por trabajar día a día para conquistar la democracia y la libertad.

Durante todo este tiempo, nuestro objetivo principal ha sido, y seguirá siendo construir desde las mayorías una sociedad donde no existan las injusticias ni la explotación; luchamos por construir del Socialismo y el Comunismo.

Actualmente, nuestra movilización, organización y lucha, ha sido un factor fundamental para la conquista de espacios de poder para el Pueblo. Iniciándose un nuevo ciclo que abre la posibilidad de construir un país distinto, de la mano de transformaciones políticas y sociales

Se han ampliado los límites de lo posible, pero el Chile del futuro aún no se consolida, la lucha por cristalizar los anhelos de las grandes mayorías en reformas estructurales, como la educacional, tributaria, laboral y una nueva Constitución, está recién comenzando.

El viejo orden neoliberal, impuesto por la dictadura, se aferra con todas sus fuerzas para no caer. El gran empresariado mueve sus piezas para mantener sus privilegios: activa a los partidos de derecha, ordena el discurso de los grandes medios, e incluso levanta, financia y moviliza organizaciones reaccionarias contra las reformas.

Todo esto nos coloca ante un momento decisivo: podemos luchar con más fuerzas y unidad que nunca, o podemos dejar pasar la oportunidad histórica de cambiar las cosas.

Las y los Jóvenes Comunistas, hemos tomado una decisión: saldremos a cada rincón de Chile a buscar miles de nuevos militantes, que pongan, junto a nosotros, su vida al servicio del pueblo. Debemos ser más rebeldes y alegres que nunca, debemos ser más, muchos más, para doblarle la mano a quienes se resisten a ver nacer un nuevo presente.

Hoy es tiempo de construir un Nuevo Chile: Ven, ¡Súmate a la Alegra Rebeldía!


Fuente: www.jjcc.cl