martes, 9 de septiembre de 2014

DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA SOBRE EL ATENTADO EN LA ESTACION DEL METRO







 A LA CIUDADANIA Y A LA OPINION  PUBLICA

Condenamos  y  rechazamos  en forma categórica y enfática el atentado con explosivos que ha dejado a varias personas gravemente heridas, en una estación del  Metro de Santiago.

Nada justifica esta violenta acción en contra de la vida de seres humanos. En un lugar en donde, habitualmente, transitan muchas personas y laboran también, en una gran cantidad, mujeres y hombres.

Compartimos  la determinación del gobierno, de usar todos los instrumentos jurídicos y procesales que permitan esclarecer estos repudiables hechos, y que los responsables  sean sancionados con el rigor de la ley. Es necesario que estos hechos sean esclarecidos lo antes posible.

Esta criminal acción se produce en el contexto  de una semana que tiene para Chile una alta significación. Ayer, agrupaciones de familiares de detenidos-desaparecidos y ejecutados políticos, junto a miles de personas, marcharon para exigir verdad y justicia. Y el jueves 11 de septiembre, una vez más, recordaremos el hecho más repudiable en contra de la vida democrática y republicana de nuestro país: El golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Esta acción criminal debe ser esclarecida.

Partido Comunista de Chile.

Lunes 8 de septiembre de 2014.