viernes, 15 de marzo de 2013

Vaca





Se cayo el corral por antiguo y se arrancaron las bestias.
Cuidense mucho.La influenza no respeta color, ni edad, ni sexo.
Alejandro







 Vaca



He buscado en mi baúl oscuro, en gramáticas que versan en “Recopilación de adjetivos” un apelativo para poder referirme a aquellos, que en los últimos días, han manifestado pareceres, decires, con malas intenciones, sobre la muerte del Comandante Hugo Chavez. 

No pude encontrar ninguno que interpretara mis sentires …Tuve que recurrir al ingenio y sabiduría de mi pueblo: 

¡Vaca!

Hay que saber, que no tiene nada que ver con la vaca que da leche y dice “Muuu”. Son más bien los sonidos  de vocales y consonantes que dan la justeza apelativa, de esos Hijos de su madre y del Imperio.

En titulares de prensa y en su desarrollo se ve la cizaña para descalificar, ofender, confundir, no solamente al pueblo Venezolano, sino a todo el sentir humanista.

Por desgracia o por las tecnologías del averno, muere nuestro Comandante. 

Nos deja, cuando una Europa y un Imperio, se ven como volantín chupete……A punto de irse cortado. 

Mientras tanto los pueblos del Sur de América y el Caribe, luchan para conquistar su segunda Independencia, para desarrollar politicas de bienestar integral para sus pueblos. 

Se habla de Implantar el Socialismo de acuerdo con sus propias concepciones, formación y cultura. 

El Socialismo, el Comunismo en estos pueblos y otros, no es algo nefasto, ni tampoco se come a los niños. 

Es lo contrario; Allí se construye la formación de esos niños; que rían que canten, que confíen y respeten su contorno en general. Serán ellos los pilares de una sociedad nueva. 

Esta situación de desbarajuste del Imperio, de volantín chupete, tiene su tiempo, pero, pasara. Podrán ponerle una “cola”, para evitar su caída: Arrebataran para sostenerse, las conquistas sociales y laborales de los trabajadores… Sembrar de cadáveres África, Palestina, Siria… Amenazaran Iran…

Pero lo que sucede en el Sur de América, no lo para nadie.

El Vaca que escribió, que supuestamente, las últimas palabras del Comandante fueron “no quiero morir, no me dejen morir…” 

Definitivamente es un Vaca.

Que revolucionario va a querer irse en pleno fuego desatado, cuando el trigo y las Guayabas se sienten floreciendo.

Lo dicen con cizaña, con “odio parido concebido”. Lo hacen para confundir… Pero en Venezuela, no tienen a muchos para confundir. 

Desde el primer milico hasta el último trabajador de las plataformas petroleras, tienen claro los pasos a seguir. 

Nosotros los Chilenos, tenemos en la historia de los pueblos una hazaña maravillosa. El triunfo electoral de la Unidad Popular y la llegada de Salvador Allende a la Moneda. 

Somos un país, con un pueblo bien sufrido y muerto por el fascismo; ciego a veces, mudo también, pero con una inmensa y aguerrida juventud que está cambiando la geografía. 
 
Nosotros tambien tenemos Vacas nacionales…

Un vaca con medallas consecutivas. Diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, dice: que “Salvador Allende había sido un cobarde al suicidarse”.

A Salvador Allende, a Hugo Chavez, los mato el Imperio… Uno acorralado por metrallas y fuego y el otro, por los dudativo de los tiempos y de un cáncer voraz.

El Pueblo quiere creer, que aprende de sus desgracias… Se desarrolla, se hace más humano, valoriza la vida…. El Imperio no es así. Auguran tiempos inciertos en Venezuela… Lo que es incierto es el mañana de los Españoles, de los Alemanes, de los Griegos. El mañana de esos países dependen del Imperio; el Imperio anda ocupado buscando petroleo… El mañana de Venezuela, depende de Venezuela. 

Las conquistas sociales y de bienestar en América del Sur son extraordinarias… Con seguridad no podrás ir a comer afuera todos los días, al patio sí. 

No podrás usar las últimas modas, ni tampoco saber, que a Rhiana, la cantante, el novio le volvió a sacar la cresta.

Te vas a perder la boda de la Madeleine, pero... sacando a los pumas: Podemos decir que en Venezuela, como en Ecuador, las elecciones han sido, por el mundo entero, las mas democráticas y contundentes a favor de las izquierdas con miras al Socialismo.¨En Venezuela, de 16 elecciones, el Comandate gano 15...

En Venezuela el analfabetismo está erradicado.

La inmensa juventud sin estudios por faltas de medios economicos, actualmente van a las universidades o escuelas de oficios.

Entre los países del Sur, es Venezuela el país más igualitario. Es decir, se reparten las ganancias de modos totalmente diferentes

La operación milagro realizada por venezolanos y cubanos, les devolvió la vista a más de un millón de Venezolanos.

Las 8 horas de trabajo se redujeron a 6 y a 36 horas semanales sin disminución del salario...

La taza de desempleo es de 6.4 %

Venezuela, es despues de Costa Rica, el país más feliz del mundo.

Y súmale y sigue...La vida, para un pueblo explotado y triste, cambio radicalmente…  Solamente haciendo lo contrario que el “libre mercado”- es decir…“Nacionalizando los medios de producción”

De allí viene el odio.

Van a ver elecciones en Venezuela. Dos candidatos: Uno del pueblo y  el otro un fascista. 

Hablando con la moral y esperanza, la organización, caminos y objetivos que nos da la historia, la honestidad en los decires y los haceres; la derecha en Venezuela, no gana, estas próximas elecciones, se va al carajo… pero sí… Maduro y el Chavismo tiene que seguir desarrollando la revolución Bolivariana, y los países involucrados también. Las conquistas hay que asegurarlas.

Dos pasos atrás, uno adelante…

Volviendo a los que son Vacas, tendré que nombrar al “Gurú” de la fantosmerica Concertación. Yo no sé, de adonde salio, el señor Escalona, tan amigo de la Sra Bachelet. O quizás tan chueco…

La están arrinconando para que lleve las mismas banderas añejas y vendidas del Imperio. 

Hay vacas que no van a entender nunca.

Mi país, no es Venezuela, ni tampoco Bolivia, menos Argentina… Nosotros tenemos todavía, la sombra de los sables escondidas. Solamente la movilizacion social, unitaria, verdadera y patriotica, en torno a ideas humanistas y de derecho, han podido parar las Guillotinas. 

Chile es uno de los países más injustos del mundo. La situación politica de hoy, ha dependido de las capacidades y fuerza propia, de las colectividades politicas y sociales, como también de la justeza de sus aspiraciones. Chile, tiene enemigos diversos pero de una misma natura.

El sistema binominal ha permitido, permite, fue creado para eternizar a la derecha en el poder y para que la etica politica, la moral y la vergüenza de los partidos antaños de oposición, pasen a ser Cómplices de los Sepultureros.  

Dice el perla senador, que…: Los Comunistas “no podemos llegar a la fiesta, muy sueltos de cuerpo y querer cambiar la musica”.

Dios mío… Hemos estado cien años, sin cambiar en nuestros pareceres, la fiesta la inventamos nosotros… 

No queremos cambiar la musica... queremos irnos para otro local e invitamos a los que esten interesados, a los que se dan cuenta, que los sapos y vendidos ya son demasiados… 

Y en el plano del creer: Señor mío de los colorados; dile a tus amigos, que como este senador, hay muchos más; que llegando el tiempo de los Andenes, no se bajen en el de Ustedes; Si eso ocurre, por pasaportes falsificados, hasta la tercera persona, pedirá asilo en el Infierno.

Muchas gracias.

Alejandro Fischer Alquinta.
2013-03-11