viernes, 19 de octubre de 2012

Un llamado para continuar nuestro trabajo en los Estados Unidos en apoyo a los 5 Cubanos





logoComité Internacional por la Libertad de 
los 5 Cubanos

Un llamado para continuar nuestro trabajo en los Estados Unidos en apoyo a los 5 Cubanos


Queridos amigos solidarios con la causa de los 5 Cubanos,   

Les enviamos un YouTube que acabamos de editar del trovador cubano Vicente Feliú en vivo, en el Teatro Brava de San Francisco, esperamos lo disfruten. Vicente Feliú junto al guitarrista Alejandro Valdés realizaron una gira en Washington DC, Nueva York y San Francisco utilizando la música como herramienta para llamar la atención sobre el encarcelamiento de los 5 Cubanos. 




Esta fue solo una de la gran cantidad de acciones que se llevaron a cabo en todo el mundo desde el 12 de septiembre al 8 de octubre. Durante esos días, el apoyo internacional por el reclamo de la libertad inmediata a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René se puso de manifiesto  mostrando la indignación que sentimos todos al cumplirse 14 años del injusto arresto de los 5 Cubanos. 
 
En EE.UU. donde los Cinco continúan siendo rehenes de más de medio siglo de una política fracasada, es urgente e imperativo continuar llegando a más y más sectores.
 
En un año electoral en EE.UU. lleno de obstáculos para nuestro trabajo de solidaridad con los 5 Cubanos, el Comité Internacional ha organizado constantes actividades donde se destacan las siguientes:      
  • 5 Dias por los 5 en Washington DC, reunió a solidarios de diferentes países, incluyendo Canadá, Bélgica, Italia, Francia, Alemania y Honduras. Durante esos 5 días fueron colocados por toda la ciudad de Washington carteles "Obama Give me five". Se exhibió en diferentes universidades el documental de Saúl Landau "Que Por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista".  Logramos llegar al Capitolio, tocando las puertas y estableciendo contacto directo con las oficinas de 40 congresistas y senadores.  Se organizaron eventos públicos que contaron con la participación de prestigiosas personalidades como Danny Glover, Dolores Huerta, Stephen Kimber, Cindy Sheehan, Wayne Smith, Saul Landau, Salim Lamrani y muchos otros.   Las jornadas concluyeron con una importante manifestación frente a la Casa Blanca demandando a Obama la libertad de los Cinco.    
  • Recientemente para conmemorar el 14 aniversario del injusto arresto de los Cinco organizamos un evento público en Washington DC que contó con la participación del líder independentista portorriqueño Rafael Cancel Miranda y Tom Hayden, editor de The Nation.  Además  organizamos una gira por los EE.UU. con Vicente Feliú, una de las voces más representativas de la Nueva Trova Cubana y Alejandro Valdés, reconocido guitarrista cubano.
Para continuar dando a conocer el caso de los Cinco, nuestro comité está trabajando en nuevas acciones. Hay dos ingredientes necesarios para el éxito de nuestros  proyectos: los recursos humanos y los recursos monetarios. Contamos con un equipo de trabajo dinámico y comprometido, pero los recursos económicos que tenemos son insuficientes.
Sabemos que podemos apoyarnos en personas como ustedes que entienden la importancia de continuar el trabajo de solidaridad en apoyo a los Cinco dentro de los EE.UU. Vivimos tiempos difíciles para todos, pero una pequeña contribución de su parte puede hacer una gran diferencia en nuestro trabajo. Necesitamos su ayuda para continuar la campaña por la libertad de los Cinco.
   
Para enviar un giro bancario desde otro país, escríbanos a info@thecuban5.org
y le daremos la información de cómo realizar la transacción.
Juntos podemos lograrlo!!!
Para mas información visite: www.thecuban5.org

Mesa Consultiva