sábado, 6 de octubre de 2012

El Voto y viva Venezuela.





Las fotos de Caracas son maravillosas.
Que esten bien.
Alejandro



El Voto y viva Venezuela



…Y el Imperio se retuerce y huele como "malaya de bar piojento”, no puede convencerse de la escasa posibilidad de invadir y matar a Siria. La situación es demasiada complicada. Yo creo que ni los Turcos, van a jugar a ser “nudo turco”…nudo que es un engranaje curioso, de una sola hebra, que no se tiene claro donde empieza ni menos donde termina.
¡Dios mío de los colorados !
La Sra. Clinton, al ver los crímenes ejecutados en nombre de su bandera y de sus aliados, pone una cara de devota justiciera y de madre sufriente.  Cualquiera pensaría, que está participando en un show de “cuernos” del Dr.Phil. 
Yo creo que no tiene ni idea de lo que pasa.  De tanto viajar por oriente, no tiene claro, cual es la Biblia y cual es el Corán. Su creencia le dice que no debe mentir ni desear lo ajeno…Si cree que con el Corán le va a ir mejor, sale “trasquila”. Ellos no tienen mandamientos, pero si versos, que de alguna manera, entrega la etica y la moral de su creencia… Dice el Corán: “no mataras”, “…ni tampo le quitaras los bienes a los huérfanos”.
Si hubiesen declarado y la sra. Clinton también, que los proyectiles que mataron en Turquía, los lanzo Ali Baba y los 40 ladrones; el mundo lo creería.
Suena más a verdad.
Uno tiene las creencias que quiera y la práctica como pueda.
Las intervenciones de los mandatarios en las Naciones Unidas, deja ver una opinión generalizada en torno a los señores de la guerra y del poder.
Sin embargo, aparte de los mandatarios como Evo Morales y otros, nadie reacciona indignado, ante las amenazas vedadas, de destrucción y castigo a las naciones que propaguen o pronostiquen inseguridad, amenaza a la existencia y forma de vida de los omnipotentes Estados Unidos de Norteamérica.
Eso da miedo, esto lo escribo El Jueves 4 de octubre del 2012.
Convencido estoy que a Hugo Chavez, el pueblo Venezolano, lo seguirá eliguiendo como su líder absoluto, pero, los esfuerzos y recursos del Imperio son incalculables.
Esas amenazas no son como el zapato de Nikita, ni tampoco las palabras diferentes y maduras de Ernesto, al referirse a los tres países nuevos que se incorporaron a las Nacione Unidas, un 12 de diciembre de 1964: Zambia, Malawi y Malta y esperaba con esperanzas que esos países ” formen parte de los países no alineados, que luchan en contra del Imperialismo, colonialismo y neocolonialismo”.
Tampoco son las palabras que un 4 de diciembre de 1972 decían:” Vengo de Chile, un país pequeño, pero donde hoy cualquier ciudadano es libre de expresarse como mejor prefiera…”
Obama habla de otra manera, habla oscuro y elegante, maldice a quienes tiene que maldecir…Cuidado Cuba, cuidado Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua, El Salvador…Hay que estar vigilante...
Cuida a tus hijos Teheran, cuida a tus hijas Pyongyang …Chile, proteje a tus jóvenes a tus estudiantes.
”Habra sanciones y consecuencia para los opresores, y a los que trabajan por un futuro democrático del país "tendrán la fuerza y la legitimidad" Eso dice Obama, sobre la problemática Siria, pero tira palos a diestra y siniestra...
A la Problemática China y curiosa Rusia, no les dice nada, ellos tienen pantalón largo. Y con Vietnam están vacunados.
No esta fácil el panorama; cada país que busca su verdadera independencia, que se desprende paso a paso, de las garras del neoliberalismo, tiene su propia tragedia y odisea.
No podemos comparar entre si, los intentos libertarios del cono Sur y del Caribe... tenemos que sacar enseñanzas, apoyar y entregar lo que se pueda, de las cosas que nos pidan y hacen falta.
La vida vida, como la vida politica, es como el Tango, 10, 15, 100 años no son nada. 
¡No son nada, en que ¡
En parar el hambre y la miseria…“Pisai muchos callos”.
Hasta el mas “torreja”, el que usa ojotas, grita…
Todos quieren tener todo… y como no somos pájaros para volar, tenemos que pisarnos unos con otros, pegar sus patadas para atrás, unos “karates” para los lados; la cuestión es subir un peldaño, en esta vida y sociedad que nos parieron, ayudamos a parir y vivimos.
Yo soy un hombre muy creyente, creo infinitamente en el ser humano, en la mujer y en el hombre. Confió en su intelecto. Para mí, cada habitante es cultura y lo que hace es historia. Cada uno de nosotros es el recipiente de las cosas que se hacen, esas cosas nos va formando, modelando, nos tiene que dar las formulas, para seguir creando, haciendo historia. A medida que el ser humano se desarrolle, como el “hombre nuevo del Che”, mas linda será la vida, la historia.
Pero…nos toco vivir en esta etapa de la historia por culpa de algunos malditos “cultos”…  Tenemos el deber de dar vuelta la tortilla.
Yo me pregunto en mi baño, que algunos de ustedes conocen, si leyeron mi libro; que habrían pensado, esos habitantes, que se le negaba la historia, la capacidad de saber, aunque sea de pensamiento, de ideas, del derecho de andar “cachudo” ; que la vida no es así, no puede ser así…Estoy en pesadilla.
Porque razón, tenían que estar casi 20 horas, casi arrastrándose, con un bloque da granito en sus hombros flacos, agrietados,  más encima un infeliz, hijo de su madre y de su padre, pegándole con un látigo para que se apure…Y el sufrimiento que mata mas que el hambre, porque a un fulano, se cree no sé que cosa, y quiere estar encaramado bien alto, porque dice que allí, esta su padre y quiere dormir con las estrellas.
! Que la parió! (Ají chiquitito)
Existen algunas regiones del planeta, que aun viven en esas condiciones de historia y de cultura. Como también algunos países en nombre del progreso, mantienen en esclavitud, a los aborígenes en su propia tierra, para la explotación de metales o de todo lo que brilla o se moja.
Volviendo a la idea de tener cuidado, tenemos que tener ojos en la espalda y organizarse en los momentos de parpadear. Prohibido parpadear todos juntos a la vez.
En Venezuela, como en mi país Chile, que se vienen, elecciones, derecho cívico,  tiene la posibilidad, a través del voto popular, crear, comenzar a practicar:
¡PODER POPULAR!
El voto, queridos lectores y oyentes, es una herramienta politica, que encierra una síntesis, una evaluación, de la madures politica; no solamente del pueblo en cuestión, sino de sus partidos u organizaciones representativas.
Esa madurez politica encierra una enormidad. “Es estar siempre listo”.
Nosotros llevamos 100 años, segundo a segundo, a punto y codo, a zanco largo, a trote y a “full”; donde sea; en cárceles o ministerios, en la guitarra y en la poesía, en los barrios y en las Escuelas…pero no se puede. Dialécticamente no se puede, pero si, se puede avanzar y conquistar un nuevo modo de vivir…ese modo de vivir, te va a exigir siempre, seguir luchando para  ir perfeccionando las necesidades de la historia y la cultura.
(Hoy es sábado 6 de Octubre, vi unas fotos del cierre de campaña de Hugo Chavez. Mi alma cantó sola sin permiso, “el Pueblo Unido jamas será vencido…”Las avenidas de la ciudad  eran océanos colorados, de alegría y lluvia. Nunca en Venezuela, Caracas se había vestido así. Lo de ayer con Chavez, es la conciencia, el entendimiento y el derecho cívico, que hoy vamos a pelear con el voto en elecciones. Maravilloso)
Que nos enseñan los caminos, aparte de vivir fuera de la patria.
Que la desunión y el sembradero de dudas y discordias, el dividir, la deslealtad, el pasar el descueve a costa de las lagrimas del otro, son las mejores y más poderosas armas del Imperio.
Que los aviones invisibles, la bomba de Neutrón, los robots, la mujer bionica, el Capitán América, el Hombre Araña o el murciélago, Obama y sus Boys de la OTAN; sean cartas de triunfo. No creo.
A lo mejor mueren hartos, pero no pueden matarnos a todos. ¿Quién va a prender el televisor, la computadora, la luz? Ellos usan la ciencia maravillosa para intimidarnos, para obligarnos a ser sus serviles servidores.
Por eso hablo de madures politica, sinónimo de responsabilidad social ante la vida.
No se puede matar por matar.
Tripoli, Kabul, Bagdad, fueron violadas, bombardeas, muertas…, pero dentro de la casa del obrero, en cualquiera casa de esas tres hermanas avasalladas, sigue viviendo la idea, la hoguera de un mundo diferente.  Las formas, intensidad de los enfrentamientos de clases, te lo va a  dar, el sentido común y las realidades integrales; no solo las de tu pueblo, sino las del mundo entero.
La lucha por la vida, no es rectilínea, es  complicada y tiende siempre a juntarse en los extremos, por eso “los ultras”, vengan de adonde vengan, confunden los principios y contenidos. Las puntas de la rosca, producto de las luchas y movimientos sociales se juntan y cooperan para sobrevivir… sin pena ni gloria.
Lo que sucede en nuestros países del Sur tiene diferentes formas de existir, pero un igual común denominador:  El neoliberalismo del Imperio.
Chile, además de ser unos de los pioneros en el despojo, utilizo el fascismo en toda su crueldad para imponerlo.
Luego, cuando lo nefasto se convirtió en “cacho” , no fue más necesario; se quedó el oportunismo y una larga cola de “babosos”, que querían y quieren, hincarle el diente a una novia hermosa, desvalida, desgarrada, huérfana doliente… Mi país.
Esta de moda hacerse El Harakiri con una katana de goma.
El binomalismo, lo aplico el Imperio, porque no son tontos. Ellos saben, el poder que tiene una masa y pueblo consciente.
¿Cómo se anula un pueblo, que ya no puedes sojuzgar ni matar? 
Compra los votos, el chantaje, la coima, el Judas, o aplica el binomalismo.
Incluso así, se tienen otras alternativas: Aunarse con otros afectados que tienen sentimientos parecidos hacia la novia. Acuerdos, pactos, compromisos, voluntad politica.
El voto es importante. Es tu voz, tu parecer, tus aspiraciones de un mundo mucho mejor, para tus nietos, hijos, hijas, amigos, compañera.
Este deseo mio, traducido a una cartilla, tiene más pega que el “Cuco” en la Casa Blanca.
El pueblo tiene que saber y entender lo que es mejor para el y para la vida.
La colectividad social o politica, de los representados, tiene que saber a quien pone para la pega de hacer los sueños realidad y lo más importante, saber y tener como defender esos sueños realizados.
Lo que se juega este domingo en Venezuela es eso. Y como allí, no ha estado ni jaimito ni el ladrón, el voto tiene un valor politico, de lucha de sacrificio y esperanza…un voto, es un ser comprometido con la vida.
En mi país, las elecciones de alcaldes y concejales, significa poder popular. Significa chilecitos chiquititos en todo el territorio, significa lo que va a pasar en las próximas elecciones presidenciales.
Si no existiera el candado binominal, hace tiempo que la derecha y los babosos, serian historia de los Imperios. Nos vemos con Chave en la presidencia de Venezuela y en Chile, con hartos alcaldes y concejales.
Muchas gracias.    
Alejandro Fischer
2012-10-05