martes, 2 de octubre de 2012

Grandioso acto de proclamación de las candidatas a Concejala del Partido Comunista de Chile por Ñuñoa













Grandioso acto de proclamación de las candidatas a Concejala del Partido Comunista de Chile por Ñuñoa

Gran acogida por los habitantes del sector tuvo el acto por el Centenario de la fundación del Partido Comunista de Chile y de proclamación de las candidatas comunista a Concejala, organizado por el Comando Territorial Ñuñoa Poniente el pasado 29 de setiembre en Lo Encalada con Calle Nueve, entre las poblaciones Cruz Gana y Villa Canadá, donde asistió público de ambas poblaciones y de otras aledaña al Estadio Nacional.

Al acto concurrieron, entre otros, el miembro de la Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista de Chile y Secretario Político del CR Capital, compañero Manuel Hernández, el miembro del CC del Partido Comunista de Chile y Secretario del Comité Comunal Ñuñoa, compañero Iván Rodríguez, diversos miembros de la Dirección Comunal de Ñuñoa, representantes de los diversos Comandos de campaña de nuestras candidatas a Concejala, del comando de la compañera Maya Fernández, dirigentes de Juntas de Vecinos del sector, representantes de organizaciones sociales y culturales, así también de militantes de los partidos de izquierda.

Junto a un gran acto cultural, de mucha calidad, con diversos cantantes, humor y magia, la parte política contó con intervenciones del compañero Víctor Hugo Riquelme, dirigente vecinal de la población Isabel Riquelme, y del compañero Iván Rodríguez, Secretario del Comunal Ñuñoa del PC.

Por otra parte, hicieron uso de la palabra  Alejandra Placencia (E 22), Presidenta del Colegio de Profesores, Comunal Ñuñoa, y Tusnelada Urra (E 24), dirigente de los pobladores damnificados por el terremoto de 2010 en Villa Olímpica, ambas candidatas comunistas a concejala por Ñuñoa. Julia Rioseco (E 23), dirigente de la Junta de Vecinos Parque Gorostiaga, candidata comunista a Concejala, se excuso de participar por problemas personales de última hora.

Hizo un saludo a los manifestantes la actual Concejal y futura Alcaldesa de Ñuñoa, compañera Maya Fernández Allende, candidata de la oposición a la Alcaldía.

La Internacional, cantada por todos los presentes, puso fin a dicha celebración.

Por la mañana se volanteó en la Feria San Eugenio y hacia el almuerzo se realizó un exitosos casa a casa.

Este acto se inserta en el trabajo con la gente, y se suma a innumerables otras actividades llevadas a cabo en los últimos meses, tomando las reivindicaciones y demandas más sentidas de la población ñuñoina, impulsado por la Dirección Comunal del PC de Ñuñoa y por las células del sector con el fin de ir constituyendo una base viva, con organismos de masas, que permitan democratizar la comuna.

COMANDO COMUNAL ÑUÑOA PONIENTE