jueves, 29 de enero de 2015

Ex presidentes, Venezuela, verdades, mentiras y el atavismo del fracaso






Declaracion Embajador Venezuela

Ex presidentes, Venezuela, verdades, mentiras y el atavismo del fracaso


Arévalo Méndez Romero
chile.embajada.gob.ve




En pocas palabras y con argumentos irrebatibles se desmontan las matrices mediáticas cuyo propósito fácilmente puede inferirse por cualquier ciudadano interesado en entender las realidades desde el más demoledor de los factores: La verdad .

1-Es escandalosamente falso trompetear alegremente al viento sobre presunta violación de los DDHH de Leopoldo López. Apenas Obama dijera lo que dijo en la Asamblea de la ONU, saltaron por miles los propaladores de la buena nueva. No es un detalle menor.

2-Un año ha demorado el juicio: Si es cierto. López se ha negado a asistir a las audiencias ante el juez en tanto que las víctimas de la violencia piden al sistema de justicia que el juicio continúe. Un Juzgado con competencia declaró a López como sujeto en rebeldía. En Venezuela como en cualquier país no puede un acusado paralizar eternamente un juicio en perjuicio de las víctimas y del estado que le acusan. Es así como desde enero las acciones se han acelerado.

3-Se pretende convertir en verdad una gran falsedad. Es mentira, y no es serio, señalar que la ONU haya ordenado al Gobierno bolivariano liberar a López, al respecto. No es el Gobierno venezolano el que juzga y el anuncio “liberador” fue una estratagema financiada por el gobierno norteamericano, ejecutada por un burócrata asalariado al servicio del comité contra las detenciones arbitrarias. Tan fútil como antiético proceder no es vinculante, en ningún caso, para el estado venezolano. Vinculantes y obligantes son las resoluciones y órdenes que se han dado para que Israel respete las decisiones de la ONU respecto de la violación de los DDHH al pueblo palestino como también que los EEUU cesen en el criminal bloqueo a Cuba, ni una ni otra se han cumplido, todo lo contrario.

4-La democracia en Venezuela tiene una profunda raíz de estirpe popular. Carmona no pudo, como no podrán acabarla Uribe y los EEUU y sus amancebados criollos y otros no criollos. En abril de 2002 se demostró que la democracia venezolana no es un simple decir ni un objeto al servicio de particularidades, sectas y sectores. La asumimos como un bien asentado en la convicción nacional de que los sistemas políticos están para servir al pueblo, no a los intereses empresariales ni a los fracasados intentos de las corrientes políticas e ideológicas internacionales disfrazadas de democracia. Hemos dicho no al neoliberalismo, y hasta hoy ha sido…no, sin dobleces ni dudas.

5-Un proceder realmente democrático de los ex presidentes se patentaría si hubiesen aceptado reunirse con los factores confrontados. Se decantaron por un solo sector, el mismo que violenta las normas de convivencia, el mismo obcecado en atacar la democracia; el mismo que sin ataduras morales, sin piedad ni respeto a los DDHH degolla en las calles venezolanas tal cual lo hace el califato en medio oriente. El mismo que propone el neoliberalismo y la entrega de nuestros Recursos Naturales al estamento político-militar norteamericano. Que las víctimas sean humildes ciudadanos debe tenerse en consideración obligatoria. Estamos conscientes que conceptos tales como humildad, pueblo, revolución, inclusión social, educación y salud gratuita, pleno empleo, igualdad y equidad, pluralidad, tolerancia, democracia real, etc, son términos inaceptables en la órbita de la insania ideológica de estos ciertos clanes que pululan consorciados en la internacional
de la pobreza espiritual y material.

6-No pudieron los expresidentes entrevistar a López por sencillas razones normativas, que igual aplican en Venezuela como en todo país. No siendo partes interesadas en el juicio y no siendo familiares del imputado, han debido, con suficiente antelación, como corresponde, cuando de conductas honestas se trata, hacer las debidas coordinaciones. Han permanecido en Venezuela por más de 48 horas. De verdad quisieron ver a López o escenificar el consabido y preparado show. Nuevamente han fracasado. Gústele o no a los señores muy respetables expresidentes, los venezolanos decantamos por la opción de una democracia viva, ¿rebeldes?, si ¿Cuál es el problema?.

Quien tenga ojos que vea, quien tenga oídos que oiga, quien quiera ser engañado,……..compre la prensa de siempre.