jueves, 29 de enero de 2015

El Ejercito invisible







Comentario radial y escrito.

El Ejercito invisible.

Ando medio "chamuscao" por que hay algunos habitantes que no entienden lo que escribo.
! Odiame por favor yo te lo pido !

Que tiene que ver dicen,  la papa, el adobe, la cebolla, el árbol  con Fidel o con el  Evo; con seguridad ninguna, si se mira por hoyo equivocado.

Voy a mirar por agujeros complicados, peligrosos.

Pero antes quiero regalar mis lágrimas  orgullosas, de esperanzas en tiempo maldito, ..

Vi en fotos la despedida de Pedro Lemebel, la gente, el cariño, la admiración andaban por su libre albedrío...mis emociones fueron provocadas por la frazada que llevaba Pedro abrazada, la bandera de la JOTA...que gesto mas hermoso y verdadero, que gesto más abrigo.

Viviendo en Europa , luchaba para ensamblar la unidad en la izquierda sueca, necesitaba ejemplos, no podia andar  contando granos de arena, se me estaba muriendo la esperanza ... al fin puede mandar a la cresta la contaduría...

El Sylza de Homero, triunfo, en las elecciones...están en el Poder.

Un tiempo nuevo, fresco sopla por Europa.

Con toda mi  esquizofrenia al aire, escucho un villancico, veo viejos de rojo por todos lados, camellos, luces que me hipnotizan; olor a canela, clavo de olor...  sonrío porque le achunte al color del vestido de la nieta recién nacida, era su regalo de navidad y su primer vestidito; el regalo venia acompañado con una muñeca que decía: "My Gud" , cascabeles, cintitas, sartenes , cucharones y un teléfono de palo inteligente
Todo a un precio módico, ya se había divulgado por los medios de propaganda y difusión.
Los medios de difusión tienen esa pega, manipular al individuo para que le nazcan necesidades especiales, gustos especiales, intelecto manejable, programado.

Creer en ese estilo de vida, depende de la esclavitud y de la polla gol.

Hemos sobrevivido miles de años...el riquerio debería estar orgulloso de nosotros....
"los sobrevivientes"
Este agujero por el que miro, me muestra manifestaciones de plazas y calles, lleno de un griterío pagado, de una  opresión social manipulada en rebeldía popular...pero no es así, es un pueblo ciego, inmaduro y  servil.

Por ejemplo el juicio de Jesús ante Pilatos...

En el tiempo que le toco vivir, Judea estaba bajo el yugo del imperio romano, varias sectas componían este pueblo. Algunos esperaban su liberación por medios divinos , otros combatían contra la ocupación imperial.
Los Zelotes, grupo rebelde y popular, nacionalistas...tenían sus serios problemas de creencias contra el riquerio sabio e hipócrita, los fariseos

Cristo tuvo problemas con los dos grupos. El pueblo común instigado, presionado por la influencia de fariseos y zelotes, eligieron matar a Cristo, El Vaticano ha dependido de esa elección cobarde y de intereses.

La presión social, el griterío comprado es enorme.

A Jesús no le fue bien y eso que de agua hacia vino...llegado el momento en que
peligran los privilegios,  es necesario ordenar el naipe...en aquellos tiempos como ahora también, se ordenan con la muerte y la opresión.

Este 27 de Enero que viene corriendo, es el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de judíos  en Auschwitz; el Ejercito Rojo los libero, en su avance arrollador que culmino poniendo la bandera de la Unión Soviética, en los altos de la casa de gobierno Alemán en Berlin; sin embargo, ninguna delegación rusa ha sido invitada a dicha celebración, menos Putin...

Pocos conocen esta gesta maravillosa de liberación, no solo de los campos de concentración y de exterminio, sino  de la influencia del fascismo en una nueva era. Era, que comenzo con  la muerte de mas de 20 millones de soviéticos.

Pero si, se conoce mucho el desembarco en Normandia

Los ejércitos aliados no encontraron mucha resistencia, el poderío del ejercito nazi estaba tratando de parar al ejercito rojo.

El perfil tenia que ser bajado, hicieron en hollywodd el desembarco numero dos; los que venían al frente eran  John Wayne, Robert Mitchum, Richard Burton. El ejercito rojo, bajo ningún punto de vista, podría aparecer como los titanes, gigantes de la guerra patria...

El nazismo nace, se alimenta y crece en situaciones en que el gran capital esta en peligro. Los judíos, los negros, los gitanos y los malditos comunistas fueron los provocadores de esa crisis.

No todo el pueblo judío es Sionistas, ellos  tenían tienen, "santos en las cortes Imperiales", banqueros, industriales, empresarios...La idea genial de los iluminados de siempre, hizo realidad la maldición del pueblo palestino.

Sin consultar a los pueblos que trabajaban la tierra,  los señores de la guerra , le dieron la tierra Palestina a la elit sionista judía ...el resto, tres millones, se quedaron para siempre en los campos de exterminio.

Y por eso me asusto chemimare... igualito, hoy en día, todos los medios de difusión  criminalizan el islamismo, al musulmán.

Escupen groseros, en contra del mundo musulmán una ola de fobia inmoral..
Años atrás, un pariente vino a visitarme; yo vivía en la República Independiente de Rinkeby...

Dando un paseo por el centro del Barrio, nos  topamos con algunas turcas "asecuadas" muy bonitas, sin esos velos de oriente que tapan la cara, un simple trapito coqueto, le cubría casi nada la cabeza, pantalones apretados y caminar a lo Rafaela Carra.
Al doblar una esquina, mi pariente se encontró "boca de jarro" con una de ellas, pero esta venia con velo y todo, que personifica su creencia, tenia ojos azules, tez blanca...mi pariente pego un grito, se puso a llorar, quería arrodillarse...sino la agarro y la arrastro, todavía esta gritando "La virgen Maria, la virgen Maria".

En nuestros barrios adyacentes, están llenos de esas culturas milenarias, habitantes que no tienen nada que ver con los residuos olvidados del imperio.

Esta criminalización del islamismo musulmán tienen sus orígenes en justificar la muerte y solucionar una necesidad inmensa, moderna, la geopolítica y el petróleo....

Esos elementos no tienen frontera...su poder pone los mojones.

En lo geográfico de guerra y en el opio, Afganistán era una presa clave.

Para los yanqui era fundamental tomar Afganistán...entrenaron al riquerio y a la ignorancia afgana, entre ellos figuraba Osama Bin-Laden, líder yhiadista, terrorista, multimillonario, entrenado por la CIA en la guerra civil Afgana...Los soviéticos abandonan el país y es ocupado por Rambo.

Ocupación que transformo a un país medio feudal, en un horrible país de los avernos.

En Chile, cuando éramos jóvenes, estaba el Turco del almacén, el club Libanés...tuve "a la pinta" varios compañeros de curso que eran sirios, libaneses, marrocanos, curdos....para nosotros todos eran Turcos, ninguno hablaba de Alá, ni buscaban la Meca...

Hablábamos de Aladino y su lámpara, de Ali Baba, de los 40 del Penta...mas tarde , el tema era las mil y una noche, la danza del vientre.

Egipto, recordaba ayer creo, el comienzo y origen de la revolución del tiempo de las flores....como 20 muertos en los enfrentamientos...

Siria, Líbano, Irán, Afganistán....tienen que salir de sus estructuras de pobreza crónica, hambre crónico, misera crónica...una primavera de sangre, de mentiras y estrategias, domina la geografía y prostituye el petróleo.

Siento miles de hormigas están devorando mi alma, mi intelecto, son socavones por donde se arranca, se esfuma la esperanza...por favor, vengan conmigo, escúchenme...

Cuando yo era niño, no me daba cuenta, no sabia...:

Siempre, siempre, el Imperio, el riquerio utilizara a su favor la pobreza del pobre, incluso sus propios errores imperiales, sus propios fracasos vaticinados por Marx, siempre encontraran a quien culpar, tienen poder para salir victorioso, verdadero, democrático y virgen.

Si el pueblo no es estimulado en su rol histórico, en su responsabilidad de formarse y nacer el "Hombre Nuevo"...siempre seremos esclavos.

Por eso se fue a las pailas la Unión Soviética...falta de estímulos en la juventud, mas importante eran las carreras a las estrellas, a dominar el átomo, se les olvido que la construcción del hombre nuevo, exige cada segundo del tiempo, las necesidades son dialécticas, van de acuerdo al desarrollo de todas las cosas.
Se les olvido satsifacer las necesidades de las nuevas generaciones que venían en caminos...el riquerio sabia eso, y por ese tobogán se fueron...era importante arreglarse los senos, los labios como pato y poto grande, es buen curriculum para encontrar pega..

En Iquique, los negocios, las Escuelas se cerraban, el puerto estaba en silencio de sable...los obreros bajaban a la ciudad, la gente, el pueblo estaba atemorizado...no tenia idea que en las salitreras hubiera tanto pobre...la ignorancia en el pueblo dejo 3600 obreros y millones de hambres por venir...

En China, la población, la juventud, se pone frente a tanques....jóvenes que no vivieron el tiempo del arroz, del vestir azul....

En mi paisito....mucha gente creía que los comunistas nos comíamos a las guaguas...un partido político, quizás el mas numeroso, cristiano y obrero, golpeaba cacerolas....Un país fascista permitió que degollaran Manuel Parada, Manuel Guerrero, Santiago Nattino...Y hablan hoy, de derechos humanos, de moral...

La culpa la tenemos nosotros que seguimos dándole afrecho.

En Cuba...han tratado de hipnotizar a la morena....Allí se investiga la forma de implementar mas elementos que podrían dar nacimientos a otra mentalidad, mas cercanas a Fidel, a Martí, a Salvador, a Elías, Gladys a Camilo.

Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Bolivia se abrazan como repollo...

El fascismo, el imperio, invade Ucrania...Los descontentos son generalizados, pero no hegemónicos...unos querían salir de la crisis acercándose a sus hermanos de antaño; otros, farsistas y bandidos, dueños de la tierra, quieren doblegarse a las exigencias de las pilastras.

Tengo un miedo añejo, lo llevo conmigo desde el tiempo de Pisagua y de pañales.

De repente las relaciones políticas cambiaron, las guerras sicóticas, de muerte, de aislamiento, de explotación, parieron odios y países nuevos...Países antes hermanos se odiaron, se mataron...el terrorismo invadió hogares, el racismo, la homofobia, se hizo costra en la ignorancia, en la apatía, en el individualismo... el nacionalismo, fanatismo, se convirtió en Estado.

Un fin de semana estuve en casa de algunos conocidos, yo no hablo de política por hablar o entretener....Yo escucho y me aterro, me acuerdo de mis nietos, del programa de Nueva Mayoría en mi paisito, de Cuba, del Hombre Nuevo...cuatro horas hablando en contra de los Islamistas criminales, fanáticos, que envuelven a sus mujeres de talón a cabeza, que la pueden enterrar por "gorreras", cabeza afuera y matarlas a peñascazos... no les sale ni por curao.

Vienen a dejar al jardín infantil a negros hediondos, que miran extraño, dejan con la mano estirada y ordenan lo que hay que hacer con el negro chico, hediondo a empanada de cebolla con comino...

Creen que son los únicos que pueden hablar fuerte, hablan a grito en su propio idioma, no se bañan, se echan aceite en el pelo...tienen 6, 7 hijos seguiditos...no hablan sueco; Rinkeby esta siempre a oscuras...mira ese de allá, tiene auto y no le trabaja a nadie...como ha cambiado todo.

Según ellos, mis conocidos, son apolíticos, la política es corrupta, no hablan de política y es cierto, ellos hacen política...ellos son los receptores conquistados por los medios de difusión, ellos salpican argumentos para crear una actitud resista, de asco entre hermanos.

El racismo disfrazado les hizo olvidar cuando fueron terneros muertos de miedo de ignorancia de oportunismo...ellos, son el ejercito invisible mas poderoso de los imperios...

Por eso mi agujero apunta en pies rebelde contra la ignorancia, la pobreza terrorista, el Imperio Yanqui,, los oportunistas .

Pero mas le tengo miedo a mis hermanos que le hacen el trabajo al roquerío...Predisponiendo a otros que piensan diferentes, tienen cosas distintas, ellos también tienen miedo...ellos son tus hermanos de clase, con un enemigo común...El Imperio, el Riquerio.

Viva Zyrisa, Viva el podemos de España, viva Nueva Mayoría...Bolivia, Venezuela,  Salvador...viva la lucha del pueblo Peruano.

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta.
20150126.