lunes, 30 de abril de 2012

Vamos mi Argentina.



Un saludo a los trabajadores del mundo.

Alejandro Fischer

Hay algunos habitantes organizados de Europa y del norte de América que ven a una gran parte de nuestro Sur de América, como la última “chupa del mate”.

Si alguien, unos cuarenta  años atrás  hubiera dicho que los gringos, en el correr del tiempo, estarían con una deuda exterior, quizás, más grande del planeta, comparada solamente con la deuda interna de ellos mismos, que tienen con su pueblo: “Libertad, salud, trabajo, vivienda, educación, participación, igualdad y justicia social, que valga la “redundancia”.  

Diria como dijese, mi hermano  José Tusach: “es mas dificil que ver a un matrimonio turco de la mano”

Porque  se habla en “idioma social diferente. Silabario para hacerte el sueco; la democracia es  “valorizada” con los ojos del Imperio y de sus discípulos.  Todos tienen derecho a todo, sin ninguna restricción de ningún tipo, solamente hay que tener con que pagar esos derechos. Los deberes no sirven como aval, esos ya están comprometidos con la “plusvalía” del productor y los postres del empresario o patrón.

Con esa forma de razonar, construir y formar, se engendró el pais “de las posibilidades” y el de las Industrias del Seguro. Cada sueño vale tanto.

El que llega, llega, se trata de encaramarse como sea, pisando, pisoteando a diestra y siniestra, como seaquien sea. El llegar, depende de muchas cosas; de las posibilidades  de la suerte,  del momento de matar, robar, prostituir, de cerrar los ojos y apretar las dignidades. De saber y poder usar las extremidades y recovecos que la madre del Eucaliptus te dio y la Mona tambien.  Tenemos como ejemplo a su presidente.  Mr.Obama. 

Pucha que serio interesante, andar y sentir  los sentimientos, saber, que sucede en el intelecto de Martin Luther King; si fuera contemporáneo.
El Reverendo tenía sus ideas con relación a los derechos civiles de los negros, el derecho al trabajo, a la salud y libertad. Su opinión referente a las guerras, a la de Vietnam, fueron condenatorias, su piel de ópalo se erizaba al escuchar del Apartehid de África del Sur, segregación infernal, desde tiempos antiguos, practica cotidiana  en su país. Defendió el derecho a voto y a la vida sin camiseta.

Esas ideas de creencias e igualdad, que no tienen nada que ver con las ideas de las posibilidades, lo mataron a los 39 años, un abril de 1968.
Sus sermones se basaban en la no violencia y en el despertar a la creencia de Jesús, solo de Jesus, no a la voluptuosidad del Vaticano y de la “Sagrada Familia” sin embargo, donde iba, la violencia se desataba iracunda. Las clases disfrazadas de colores y de odios, se enfrentaban en plazas y calles.

Los negros de esos tiempos, nacidos con habilidades superlativas, eran predestinados para los deportes, sobre todo, para el boxeo. Al final de la carrera, eran por dentro y por fuera, “membrillo colegial”; estado, que no les permitía por los golpes recibidos, disfrutar plenamente la jubilación. Otros eran hijos del viento o de Poseidón.

Ninguno pudo personificar a Tarzán, a Cristo tampoco, por razones obvias y comerciales y eso que son simplementes películas.
Ahora, algunos de ellos, los que cacharon la ley de las posibilidades, ocupan el lugar de las estrellas, a muchos se les fue y se les va el humo a la cabeza, mueren en forma injusta y trágica, saturados por vicios y desgracias. En la practica, eran, son; ni más ni menos, obreros de lujo, explotados por los dueños de los sueños, en el pais de las posibilidades.
Algún negro, negra, tienen otra ubicación en la pilastra mundial.

El Capital también se desarrolla y busca formas  inimaginables pensables diez años atrás.

Hoy el color importa un carajo, si pudiste ubicarte colocarte bien en el “caballito de bronce” y te mantuviste arriba, pisoteaste, hundiste hasta la muerte, a los que estaban debajo o delante de ti y el Tio Sam te está mirando, vamos bien, luego, tienes que pasar por el callejón oscuro…es decir, patadas, ofensas genitales, escupos, golpes y empujones. Cuando llegaste al final del callejoncito, tiene que pasar tu propia dignididad, y ser tu, uno de los tantos, que están gozando, golpeando tu alma atormentada, que no nacio para ello.

“Así forjan el acero” los Imperios. 

…A todos les llega su momento, actualmente, aunque a muchos les
duela y tengan que esconder las capuchas blancas, tengan que  morderse la lengua por “engrupidos” e ignorantes, les toca hoy por hoy , a los negros llevar y tocar la campanilla del orden y cuidar  del Loro. Aguila camuflada, sapo del Imperio.

Pero…las cosas no pueden ser tan fáciles y rebuscadas. Los tiempos del “Cuco” y del destino, de lo predestinado, son fetichismos del Capital para domar de alguna forma lo iracundo de la injusticia social.

En alguna parte del desarrollo humano, una parte poca del humano, se puso “vaca”. Los conocimientos obtenidos por el colectivismo, los puso en el mercado y los vendió a otros más “vacas” que él.

Se hicieron dueño del conocimiento, utilizan parte de él para seguir siendo amos y el resto, lo prostituyen en las pilastras mundiales.

Esta forma de vivir la llevamos haciendo, cientos de miles de años ante de Cristo. Es como tener la “lombriz solitaria”. Ella determina, como será tu vida, hasta el resto de tus días. Tu cuerpo trata de reaccionar y defenderse. No se puede. Demasiados almacenes, dulces y golosinas. Tu cerebro no está preparado para estas tentaciones…al final te entregas y tu cuerpo muere, comiendo cachitos o chilenitos.

Pero también hay otras existencias, existe una especie de “Chapulin Colorao”. Si lo traducimos, vendría siendo el trabajador.
El hombre colectivo, escencialmente social y “antivaca”.

Lucha como semillas en sembrados… para florecer las alegrías y repartirlas a sus semejantes de acuerdo con las necesidades y posibilidades. Es el ser que transforma todo, todo en él, es vida, es movimiento.

Lo han matado tantas veces que, cuando siente la “pela”, se ríe…Significa que su trabajo, está bien ejecutado.  Que en su mesa de madera obrera, son muchos más, los que sientan a comer.

El Imperio no lo puede ver pero lo necesita para existir, mas bien necesita de su fuerza de trabajo y de su intelecto…como organismo social, le importa un bledo.

Ese trabajador es mi creencia, es mi razón de ser, es mi amante mi amigo mi esperanza.
Por acciones obreras, combativas y calendarios de matanzas, mañana, primero de Mayo, se conmemora su existencia.

Un saludo al hombre creador, el que hace las cosas.

Pero tampoco se puede quedar, así no más uno.

Existen el pan y el vino en cualquiera de sus formas. Profundo, oscuro y frio, en las inmensidades de Los Andes, esta el cobre, la plata…en el mar los peces, en la tierra los porotos y damascos, chirimoyas, en las arterias y lagos esta el agua, la piedra cualquiera sirve para la honda…elementos soberanos de la tierra, que permite las nacencias al rescoldo de chañares;  de las “ayuyas calentitas” saliendo de un horno de barro y paja.

Los recursos naturales, que en sus vientres y vértices de trigo, maíz y petroleo, les da a los niños de los trabajadores, salud, estudio, vivienda y porotos.

Y se enciende mi alma de orgullo, por mi partido, mi juventud, mis trabajadores y mi Argentina.
La tierra de Ernesto, de Gardel y mía, de Falú y de Atahualpa, tierra mía.

El país que hace patria, rescatando lo que le pertenece, sus recursos petrolíferos robados por piratas para su prostitución y muerte, vuelven a casa…Hoy, el YPF es de los argentinos, de ese petroleo, serán alimentadas,  las lamparas de otros países soberanos, que buscaran los caminos de Argentina, de la Unidad Popular.

Que hermosa forma de festejar un primero de mayo, el día del trabajador. Un recurso patriótico vuelve como banderas al viento, altivas a  su hogar verdadero.

La organización Victor Jara, tiene contento la consecuencia y el orgullo, los invita  para mañana, a encontrarse en Hötorget a las 11 de la mañana. No se olviden de lo que dijo Ernesto Cardenal:

”El juzga la calidad moral de los dirigentes, mandatarios por la posición que tienen con Cuba”.

De esa actitud de principio y de creencias en Hötorget, a comer porotos proletarios en  la casa de Victor Jara.

Musica, canto y amistad, celebrando y festejando a los que hacen las cosas: Los trabajadores.

Y el sábado 5 de mayo en el salón del solidario Club Cultural Lautaro, en Fitja, En un Café Concert saludamos a la hermana República Argentina por su acción revolucionaria, desde las 20 horas. Con Cuecas y Tangos, zambas y Malambos.

Cristina Fernandez estará con nosotros, Gardel, Mercedes, Ernesto y el Uruguayo, Julio Sosa.

Y a propositito de defender lo que es tuyo, hay otros que quieren matar hasta la memoria, lo que es tuyo.

El Gobierno Español, reaccionario y ladrón de Rajoy, cambiara el nombre a todas las plazas y calles que lleven el nombre de Neruda, Hernandez y Alberti. Como que si sacando sus nombres, se olvidara el mundo de sus inmortales aportes a la vida.

Que vivan los trabajadores, que viva el Gobierno Argentino, fuerza Cristina, que vivan los jóvenes de mi patria, cuídate Karol, Camila, que viva la Argentina en el Lautaro, el sábado 5 de mayo…Que vivan los Porotos obreros el primero en la casa de Victor Jara.

¡Venceremos!

Pisando mayo.2012