martes, 10 de abril de 2012

El parásito contra el copihue



El copihue y la parásito
contra la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo, usando para ello su tradicional y estúpida irreverencia. Culpa a la joven austral porque, según ella, se solidarizara con el gobierno cubano, “obedeciera” sus reglas, y no fuera capaz de relacionarse con los mercenarios que tratan de desestabilizar al proceso revolucionario cubano.

La sana admiración de Camila Vallejo hacia Fidel, dolió a todos los ultraderechistas chilenos en lo más hondo de sus enfermizos corazones, cargados de odios e intolerancias, al extremo que el portavoz del gobierno chileno, Andrés Chadwick, calificó las palabras de Camila como “retrógradas”.

La oportunista de oficio, vendida hasta los tuétanos a los enemigos de su Patria a cambio de casi millonarias cifras de dinero sucio, no pudo escapar la oportunidad de sobresalir, de sobremagnificarse ante sus amos, de sobredimensionarse mediáticamente. Para ello, solicitó una entrevista con la destacada dirigente juvenil chilena. ¿Imaginó Yoani que una joven comunista, fiel a sus principios y amante entrañable de Cuba, se prestaría a su juego? Al igual que ocurrió con la presidenta brasileña, otra vez se quedó Yoani con las ganas.

Varios twetts escribió Yoani Sánchez, casi lastimeramente, para que fuera recibida por Camila Vallejo. Algunos de ellos expresan su tandenciosa manipulación y sucia finalidad:

Mañana 10am debate sobre represion durante visita Nos encantaria q viniera Calle 1ra #4606 e/ 46 y 60, Playa.

Ayer se entrevisto con Tendra un minuto para jovenes irreverentes y contestatarios?

Intercambiar opiniones, visiones de aqui y de alla, obstaculos y metas en el camino. Seria posible con ?

Si pudiera hablar con ella trataria de contarle a esa otra que la propaganda oficial esconde o silencia

Como me gustaria hablar con pero el cerco oficial alrededor de ella aqui es inexpugnable

No pudo concebir Yoani que los jóvenes chilenos buscaran dentro de Cuba a las mejores expresiones del sentir del pueblo revolucionario; buscaran a aquellos que se han solidarizado fielmente a las luchas de la juventud chilena por sus reivindicaciones; buscaran al compañero que comparte sus ideales y sanas aspiraciones por un mundo mejor.

Como mala perdedora proyectó su frustrada desazón a un supuesto cerco oficial sobre Camila Vallejo, el cual le impidió deambular libremente por Cuba. Falaz y venenosa no pudo concebir que Camila y sus acompañantes cumplían con agrado una invitación de los jóvenes comunistas cubanos, con los que comparte ideales, y con una cargada agenda disfrutó a plenitud los encuentros que realizó.

Camila aprovechó cada minuto para codearse con las mejores expresiones de la juventud cubana, que son, a fin de cuentas, los que apuestan por un futuro más digno para Cuba, sin pretender entregarla a sus enemigos, ni sabotearla, ni venderla ante el mundo satanizada y adolorida.

Para dolor de Yoani, Camila disfrutó cada minuto de su visita. Llegó incluso a bailar casino, alegre y emocionada, mientras esperaba con un grupò de jóvenes el advenimiento del 50 Aniversario de la UJC. Conoció y compartió también con Silvio bellos momentos de ternura y sano amor al arte.

Camila también fue escuchada por los jóvenes cubanos y palpó el hondo sentimiento solidario de los mismos hacia las luchas del heroico pueblo chileno. Pero no solo recibió solidaridad. Camila y sus delegación se sumó a la infatigable batalla de nuestro pueblo por el regreso de nuestros Cinco Héroes. Sin tapujos, apoyó las jornadas "5 días por los 5 Cubanos", declarando: "Ojalá muchos puedan participar, que sean todos los jóvenes, todos los trabajadores y todos los pueblos los que expresen su solidaridad, para que Los Cinco sean liberados".

La infame Yoani acusó falsamente a Fidel de desmontar "todo rastro de independencia estudianti" en Cuba. Su enfermizo odio hacia su pueblo devino en ceguera al hacer tal afirmación sobre quien es uno de los íconos más queridos por nuestra juventud. Fidel, lo sabe bien ella, aunque no sea capaz de reconocerlo, es parte indispensable de nuestros jóvenes y niños, quienes le llevan en su corazón como guía y motivación permanente en sus batallas por el futuro.
La supuesta abdución a Camila Vallejo por parte del gobierno cubano fue, duélale a quien le duela, un fogoso e incanzable encuentro de amor, de solidaridad, de amistad sincera y pleno humanismo.

Nada major que las palabras de Camila Vallejo para refutar a la maniobra mediática de Yoani y sus amos. Palabras nacidas de su bello corazón de mujer valiente y luchadora infatigable: “La lucha que hemos desarrollado en Chile es universal, cada vez que los jóvenes y los pueblos levantan con conciencia la voz es para reclamar su derecho a la vida, a la educación, a la salud, al trabajo, a la soberanía, y es por eso la importancia de estrechar y coordinar la solidaridad entre los pueblos, tanto en Latinoamérica como en el mundo”

Luego apuntaló, convencida: “El modelo neoliberal que deshumaniza y nos arrebata nuestros derechos se expresa a nivel internacional y para combatirlo tenemos que trabajar de manera articulada, con mucha solidaridad, compartiendo experiencias y apoyando estas luchas. Es la humanidad que trata de defenderse. Básicamente en ese contexto para nosotros es muy significativo que Los Cinco pusieron en riesgo sus vidas por su pueblo y hoy son prisioneros del imperio”.

Para no dejar dudas sobre su posición hacia Cuba y por qué ignoró los provocadores e irrepresentativos reclamos de Yoani, Camila finalizó sentenciando: “hoy es más importante que nunca reafirmar y manifestar la solidaridad para que sean liberados y sigan siendo parte de la construcción y mantenimiento del Socialismo en Cuba, que es importante para el pueblo cubano pero también para el mundo entero y para muchos jóvenes que aspiran a una sociedad distinta. Los que tenemos la esperanza de un mundo mejor apoyamos esa lucha”.

El tiro le salió por la culata nuevamente a Yoani. El parásito nada pudo hacer para lograr acercarse al copihue, la bella flor nacional chilena. Tapoco pudo anotarse un punto en su rejuego mediático anticubano.

Percy Francisco Alvarado Godoy*

* Periodista y escritor guatemalteco. Luchador antiterrorista.