miércoles, 16 de junio de 2021

Contradicciones.

 


Comentario radial y escrito.

  

 



Las contradicciones andan como gotas de aceite en un vaso de agua... 

Las aureolas chocan entre sí y se engendran más y más … 

Confunden.  

Complicado saber de adonde son, de qué color y para donde van. 

Me gustaría que las nacencias sean una sola, sola y ocupando todo el diámetro del vaso. 

El mundo está en tiempo de la ira, he tenido que aprender a encerrarla y soltarla de cuando en vez si fuera necesario... 

Es triste constatar, que ese sentimiento iracundo, pocas veces, muy pocas veces expresado, ha tenido que quedarse más huérfano que “yema e huevo”.  

Vigilado siempre por los guardianes del sentido común.   

Mientras tanto chuteo tarros, dialogo con los pájaros, lavo los platos, siento y miro los caminos que voy dejando, hablo con las plantas, navego en temporales de insomnios, me invento cuestiones para continuar los inconclusos. 

Gracias al despertar y supuesta maduración política, de la mayoría de los pueblos del sur voy hilvanando retazos, me voy juntando. 

Este giro que vislumbramos dignidad y soberanía se dan sin miedo, a pesar del piojo, que espera todavía con tenedor y cuchillo a los pueblos que escriben su propio país. 

Hoy, más que nunca me acuerdo de Lenin, de su entender del materialismo dialectico, histórico, de su observancia para descubrir y resolver las contradicciones inherentes... y las otras también. 

La necesidad del pan y agua, que responde y encierra lo subjetivo son imprescindible para levantar y mantener objetivamente en continuo desarrollo, los tijerales de la dignidad del vivir. 

Es decir, un socialismo en continuo desarrollo. 

Al pensar así, se me asoma EL HOMBRE NUEVO, ese tan de herramientas como el FANTASMA QUE RECORRE EL MUNDO.

 

Esa idea que tenía Ernesto del “hombre nuevo”, la recojo, y la pongo en un marco, y como malo e la cabeza, lucho por practicarlo, aunque tenga que morir en un mortero... 

Y Así, cada vez que leo la prensa internacional y noticieros, de a poco me voy hiriendo...como en silicio. 

El Imperio, el gran capital, sus países, son miserablemente una mafia de demonios que tiene a los pueblos del mundo arrodillados, millares con hambre, arropados de miserias, ...Arrodillados algunos con corbatas, diamantes y colleras, autos, aviones, yates, casas con piscina y jardín … 

Aunque ellos no lo crean, son sicarios de la ignominia.  

Que Suecia me alarga la vida y la risa, es cierto, eternamente agradecido; también es cierto que me encontré lavando platos y ollas a la semana siguiente de haber llegado... 

Total, para lavar platos y ollas no se dice ni pio...  

Además, hoy, con más de 40 años en mi paisito de agua, soy chileno /sueco, instancia que me permite, el deber y derecho de denunciar, que en 1984 una empresa minera sueca, BOLIDEN, le pago millones de euros a una Empresa Chilena, PROMEL, en plena dictadura fascista con olor a Concertación, para deshacerse de 20 mil toneladas de desechos altamente tóxicos. 

Tóxicos que sirvieron de lecho, para levantar poblaciones modestas en la periferia de la ciudad de Arica. 

Ese lecho maldito tiene a esas poblaciones con cáncer, deformaciones, y enfermedades de todo tipo, desde esquizofrenias, autismos a fibromialgias... 

Lo infinitamente criminal, es que los responsables sabían lo que estaban haciendo. 

El fascismo, la Concertación sabían lo comprado y la empresa sueca sabia lo vendido. 

Esta empresa chilena criminal, se desparrama como aviso publicitario...Está en varios países del sur, se cambia de nombre y traje, en algunos países, como en Chile les dan flores, diplomas y premios. 

Sus accionistas no esconden sus relaciones con el sionismo, al contrario, levantan tijerales, como WIZO, organización mundial, reconocida por las Naciones Unidas, que financian las defensas de Israel en contra de los malvados usurpadores palestinos.(Chemimare). 

Son re tantas las contradicciones, tan descabelladas que pareciera que uno vive en otro planeta o que ya murió y existe en otro paralelo. 

Como me explico para que entiendan mis desvaríos, mi Tántalo. 

Cuando llego el cargamento de residuos tóxicos, llego a mi paisito, 1984, las Naciones Unidas informaban que, Etiopia estaba a la entrada del infierno, la hambruna era inevitable... 

Esa entrada sigue entrando... 

No son cientos que tienen hambre, son millones y no es solo Etiopia. 

África... 

De cabro chico que amo África... Y todo gracias a Tarzán...el hombre mono que hace olvidar y miente el infernal colonialismo genocida. 

La Revolución Industrial, no solamente le dio un rostro a la explotación del hombre por el hombre, sino que traslado el infierno a un continente divinamente maravilloso. 

Europa entera, unos más, otros menos, deberían ser acusados de genocidios horrendos cometidos en América y en África. Y como el Tribunal Internacional está en La Haya, Holanda, los santos en la corte hacen nata. 

Dios mío de los coloraos.  

A los vivientes de África, desde la piedra, la madera y el hombre fueron condenados a ser materia prima de cualquier cosa, de cualquier cosa que respirara, que pudiera ser transformada y vendida en el pilastrerio. 

Todo fue invadido, violado, ultrajado.  

Toda la miseria que muere y vive hoy ese continente, es gracias a la existencia del Gran Capital. 

Chemimare.  

Les duele a ustedes mí vergüenza, al ver el sentir de Europa cuando ven aparecer a los que arrancan de su país, porque no les queda casi nada... 

Y ese casi nada, es lo que aprendieron de sus amos blancos...:  

La razón se consigue con la muerte, con la opresión, con dictaduras ignorantes, con el desprecio, con el abuso, con la razón de la sin razón. 

Lo mismo ocurrió y ocurre en nuestros países del sur de América. 

En que se parece mi paisito, a la invasión de África por capitales extranjeros, en busca de materia prima, aparte de la esclavitud practicada más inhumana. 

Un ejemplo chiquitito...:  

El cobre. 

Como no teníamos los conocimientos ni el capital para extraer el cobre, les alquilamos los mantos del mineral en bruto, al gran capital por una cantidad X. 

El gran capital, muy buena persona, generoso, levanto pueblos en las cercanías de los yacimientos, les puso escaleras a los cerros, rieles, casinos, bares, escuelas, hospitales y pulperías... 

Hasta yo nací en uno de esos redondos negocios. 

Digamos, 1000 kilos de mineral en 10.000 dólares, por decir... 

Qué clase de mineral, a ti que te importa, ya tienes los 10.000.  

Ellos Lo funden bien fundido y un barquito llamado Santa, se lo llevan a la casa del Capital. 

En el extranjero, clasifican y seleccionan los 1000 kilos.  

Sacan oro, plata, hierro, cobre, plomo y un montón más de pesos atómicos. 

Con el oro extraído hacen 100 argollas de matrimonio, cada argolla vale 2000 dólares...pulseras de plata, medallones, aros...Con el hierro... tengo 5 máquinas de coser Singer, le saco la maquina y con las patas tengo 5 mesitas monas.  

Cobre...Miles y miles de metros, de kilómetros de cobre se necesitan para alumbrar Santiago...Cada carrete de cobre vale 150.000 dólares... 

Y el plomo, hay en casi todos lados, sobre todo en el lecho toxico que dejaron en las cercanías de Arica. allí mata a la gente. 

Para poder pagar tanta materia elaborada es necesario alquilar los yacimientos por unos 100 años más. 

Menos mal que los gringos son buena gente... 

Este vivir de país quiso cambiar Salvador Allende y la Unidad Popular. La nacionalización del cobre, de la tierra era el prólogo de nuestra soberanía. 

Por eso los mataron físicamente, pero sus razones siguen más vivas que nunca. 

Nos estamos jugando la dignidad, hay que poner toda la honra en movimiento.... 

Las cosas que conozco, otras que he leído y estudiado, otras que he vivido, siento que me dan el derecho y el deber de sacarle la parentela a todos aquellos que impiden con mentiras alevosas, desvirtuar las movilizaciones sociales de mi pueblo, principalmente la del “salto estudiantil a la libre locomoción” 

Se, que las revoluciones no se exportan, nacen de la maduración política de cada país y de su pueblo, esa maduración, ese proceso de maduración va amarrado intensamente por las contradicciones más ásperas y bellacas del tener y no tener.  

Los dueños de todo no pagan impuestos y si pagan no es lo que estipula la razón, eso lo sabemos sin embargo elegimos a un rico, a un empresario que ha jugado sucio toda su vida...Este hacer política de la derecha, es una cuncuna...a este espinazo ya le toco, ahora le toca a la que viene. 

Hasta cuando... 

El G7 el G12 es la mafia del capital...Y el Grupo Móvil, también lo era. 

Paisito mío...Tienes en tus manos la vida.

 

Alejandro Fischer Alquinta 

Estocolmo 20210612