sábado, 18 de enero de 2014

Por unas sardinas menos.






Sucede que a veces me "almorrano", cuando insultan mi intelecto.
El Intelecto es mi alma de amaranto.
Si alguien cree, algo diferente al otro, construya con sus propios ladrillos...No utilice ni usufructe, para encaramarse el sudor de los demas.
Alejandro.

Por unas sardinas menos.

Yo sé que la gente común, como yo, no entiende muy cabalmente el conflicto marítimo entre Peru y mi paisito… Los sabedores dicen que son cuestiones de paralelos o de millas marítimas.
En verdad no existen documentos claros que afirmen una cosa, o digan lo otro...Piñera sale por ahí y dice que van a defender las exigencias del gobierno de la Concertación.
Los más ardientes proclaman la defensa del país; los cinicos e hipócritas, invocan los derechos de los pescadores artesanales...Ni con aniña pueden arreglar el litigio, se van al Tribunal de La Haya, máxima instancia internacional de las Naciones Unidas.
Aprovechando la “vola”, podrían ver, la cuestión del “Gran Santiago”
A pesar de tan Salomónica magistratura, tanto peruanos como chilenos hacen sonar con bríos, los tacones de la bota militar...Ahí en el mar, “que tranquilo te baña”, cosa que es mentira, el pacífico es más indomable que “Huentrelao”, se pueden resolver varios problemas Imperiales...
Cuando se utiliza, un nacionalismo barato, de hegemonía; me pongo medio esquizofrénico: Esta actitud psicotica es por culpa, de los politólogos paranoicos que visitan mi país alquilado y de los que se quedan.
De adonde salio este nacionalismo tan re barato y hediondo... las aniñas vienen de dos países que están quedando sin ubres imperiales y relativamente guachos en el mapa.
Demuestren patriotismo, luchando por los derechos y soberanías del país en los medios de producción, amárrenle las manos al riquerio, está robando y ustedes, bajando perfiles por otros lados, vayan a defender Codelco, devuelvan el agua y Chiloé, saquen a los gringos de Concon y a los pacos de las tierras de Lautaro.
Y usted, Sr. Humala expulse del Perú, a la Anglo Peruana Terra, les están robando el pan a mi hermano Atahualpa, La Souhter Perú Cooper es igualita a la Andes Cooper Mining Co, que robo por decenas de años, el corazon y el intelecto de mis cerros del norte.
Esas cosas tienen que defender...
Andan incitando a la muerte por tres ballenas y un cardumen de sardinas...
Volviendo al Sanatorio, quiero contarles que yo no soy debator, no lo soy y admiro, a aquellos que lo hacen; con sabiduría, tolerancia, respeto.
Yo puedo conversar, discutir, proyectar en las cosas que se este de acuerdo... desde allí, podemos ir construyendo...Por ejemplo, yo soy un convencido de lo bendito y sagrado que es la “dictadura del proletariado”; pero no voy a ser tan “pavo” de tirarlo a la mesa, en la primera reunión que tenga con la Democracia Cristiana... se va todo a la chuña; y el unico que pierde es mi amado paisito...
Los movimientos que se crean antes o después de una derrota electoral, continúan trabajando en sus ideas; y de eso se trata; los comunistas siempre lo han hecho así, más de cien años chuteando piedras cabizbajos, tener pocos votos, no es ninguna gracia... Salvador Allende fue el eterno candidato de los desamparados... las victorias no caen de los cielos ni del membrillo.
El grupo que quiere entrar a la Moneda, sin limpiar las alamedas; pedían y con justa razón, que se respetaran sus opiniones... que estaban dispuestos a un debate.
Casi agarro el guante, más bien lo tenía agarrado, pero escuche la intervención en Malmö del guitarrero
Va a ser esto lo último que yo escriba, con relación a este tema...
Con cualquiera de ellos, si se debate en torno a los respectivos programas electorales, con voluntad politica, lealtad, con sentido de clase o responsabilidad ciudadana, nos daríamos cuenta, que estamos de acuerdo en casi todo...”ese casi”, no tendría razón de mencionarse ni de acordarse...  gracias a ese “todo”, el futuro estaría lleno de venturas, de trabajo, de bienestares .
 Ahora, si a pesar de estar en un 99,9 % en similitud  y la cosa no anda, los programas políticos  son chuecos; la “madre del cordero” es otra...
Ya llegara para nosotros nuestro turno; cuando el habitante, vaya educándose, construyendo un mundo mejor... diferente, camino quizás al socialismo, cualquier socialismo, el Venezolano por ejemplo, que meten a Cristo hasta en la sopa... el de Cuba y sus “santerias”, bienvenidos sean. 
El tiempo en si, es el reloj y el calendario de la dialéctica; el ir estudiando, formándose, trabajando; el habitante social, el que produce, se ira dando cuenta, que el ser humano es mucho más maravilloso a como lo han pintado... que su caminar tiene miles de desafíos... el estudio, el conocimiento intrínseco del mismo, le hará saber, el papel que le tiene destinado la revolución, la humanidad.
Todo este proceso, se da en un intenso griterío que produce el “pisar callos”.
”El hombre nuevo”, será una realidad que se podrá “parir”. Y estamos hablando a lo lejos... con los problemas del bloqueo, que ha sufrido la Morena hermosa, por ejemplo, ese parimiento, se ha retardado...también lo tiene lejos...
Voy a tener problemas con los viejos de mi creencia, hay que dar “filo”dicen ellos;..., pero yo estoy “picao”, viejo y cansado; las hormigas me van ganando y las termitas en los sopladores, como buen minero y arquitecto, andan haciendo sus cobijas.
Con esta ropa y reflexión voy a preguntar.
Sr. excandidato...:
¿Cree Usted que todo el exilio es tonto?
Usted dice, no compartir lo que dicen otros por ahí: que el exilio es “callampa”; ¿entonces para que decirlo? Nosotros tampoco creemos que lo somos; yo quiero creer, que lo dijo para ambientar la intervención, pensando seguramente  hacerse el simpático, el chistoso...
!!esta bien!!
 Otros les dicen a otros, que somos criminales.
Independientemente de las casas partidarias, todos contribuyeron, miristas, socialistas, radicales, independientes, simpatizantes de izquierda, comunistas, a la caída del fascismo.
Usted no me va a creer, y le hablo solo de Suecia; los millones de chorizos y de empanadas, que aquí se fabricaron; 100 empanada es el costo de 29  proyectiles... ¡ calcule ¡... los chorizos, ayudaron en lo logístico, más que el “NO”.
Fueron y son trincheras, que llevamos orgullosos a cuesta. Los Vietnamitas heroicos, abrieron restaurantes en Europa para subvencionar su rebelión, nosotros hicimos y hacemos empanadas.
Este exilio, se trajo a Neruda, a Victor, Rolando, al Piojo en persona, a Julieta, al Gitano, Tiempo Nuevo...
Además, los internacionalistas, que estuvieron en Angola, Namibia, Nicaragua, El salvador, para luego sumarse a la lucha de Rebelión Popular en contra de la dictadura, un monton grande, venian de este “callamperio”
Tendría que ser un idiota e ignorante, pensar que somos “hongos”
Usted tiene razón... no somos “callampa”...
Esas sugerencias, ideas que usted menciona, como la “papa”: ”El derecho a voto”... la hemos estado trabajando desde 1986 o 1987, no me acuerdo...Se le puso él: “Pliego del exilio”; se crearon movimientos politicos como el MIDA(movimiento de izquierda allendista”, el MDP (movimiento democrático popular) que impulsaron esta “papa”. Allí vivían, socialistas, radicales, miristas y comunistas.
Ese pliego fue enviado a todos los países en donde existia el exilio chileno; fue firmado y enviado al Ministerio del Interior. Lo que está saliendo actualmente en las Cámaras Legislativas, en lo que respecta al“derecho a voto”, es parte del trabajo politico de los “Callampas”...
Otra cosa, “el pliego del exilio”, no se refería solamente al derecho a voto, sino que el derecho a la vida, a la educación, a la salud, al castigo de los asesinos y de sus cómplices etc.
Puede usted imaginarse nuestro vivir... 40 años en el oficio “callampero”
Usted habló de otra idea, sugerencia, que podría ir al fortalecimiento, a reavilitizar el proyecto politico-orgánico que usted tan revolucionariamente encabeza:
Demandar al Estado Chileno... Dijo que usted lo había hecho y había ganado; lo felicito.
La corte de Apelaciones de Santiago, el 20 de enero de 1998, recoge y acepta la primera querella en contra del Ladrón nefasto Pinochet. La acusación es presentada por Gladys Marin, por el secuestro y desaparecimiento de Jorge Muñoz, su esposo y otros dirigentes mas...
! El caso de Calle Conferencia....!
De allí parte, las infinitas querellas, en contra del ladrón, que permiten más tarde, la detención en Inglaterra del ladroncillo.
Eran acciones en contra de un Gobierno fascista, nefasto, había que darle con todo...
Ahora no es así, usted sigue dándole con la “Concertacion”, la Concertación no existe... el pacto, póngale el nombre que quiera, se llama Nueva mayoría y en las elecciones ganaron lejos...La esquizofrenia del fraude electoral es valido, pero para esferas del Sanatorio.
Hacerle olitas a un gobierno, que tiene característica popular y de masas... es feo, por decir lo menos... eso no es hacer politica...
Ahora, yo no sé, si “callampa” es sinónimo de ciego y sordo.
Si yo me siento en una puntita de Venezuela y miro para el norte, me encuentro con los ojos de la Morena que me sonríe altiva, invencible; miro al sur, esta Colombia, con una lucha de clases feroz, con una explotación y degradación al ser humano, espantosa... pero la Colombia revolucionaria va ganando terreno, así también en El salvador; en Nicaragua, van sembrando su propia melga revolucionaria, en Perú, las fuerzas de izquierda se están uniendo, hace poco tuvieron un Congreso, Paraguay y Uruguay hacen toques politicos, para terminar con la corrupción, manejada por el norte; Brasil, es un hermano, lo mismo que Argentina; Bolivia, su partido Comunista cumplio el 17 de Enero, 64 años de lucha junto a la clase obrera...Trabajadores que estan cambiando todo; con paciencia, educando, con tolerancia...chile, como paisito, está entendiendo que el construir sobre la base de las semejanzas, es el pueblo en general el vencedor...
¿Y Usted dice, que, los últimos cuarenta años, a la izquierda le ha ido mal?
Si se refería a mi creencia, le puedo decir, que los últimos cuarenta años, nos han matado, matado, matado y matado, pero siempre sé a mantenido un ojo abierto... hemos logrado aunar, introducir ideas, de nuestro propio programa partidario, en otro programa politico, perteneciente a una serie de partidos con orígenes diferentes, pero de un mismo sueño y palo.
Ese conglomerado politico, gano las elecciones, todo lo que se podía elegir...éramos tres, ahora somos seis.
Si vamos a ser parte del gobierno, bueno seria, si no, bueno también; estaremos en donde siempre hemos estado, en el mundo social, en y con los trabajadores...
A pesar de la muerte y de los cómplices de los sepultureros, en forma integral, nos ha ido bastante bien.
Parte del mundo socialista que cayo, tendrá que aprender la lección desde sus propios errores y lo están haciendo
Usted mismo lo dijo...: hacer politica no es fácil.
Alejandro Fischer Alquinta.
2014-01-16