lunes, 6 de agosto de 2012

Mapuches: "Señor Piñera ustedes no mandan en territorio mapuche"







Fuente:  Alba Tv



Exigen la presencia de la UNICEF y cese de la represión en sus territorios

Mapuches: "Señor Piñera ustedes no mandan en territorio mapuche"

Santiago- Cientos de personas llegaron la mañana del domingo hasta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de Santiago, para manifestar su apoyo en el día del Niño al Pueblo Mapuche y a la toma que por más de 10 días llevan a cabo mujeres mapuche pertenecientes a la Alianza Territorial.

"Nosotros le estamos pidiendo a UNICEF que vaya a ver, nosotros no armamos montajes, el pueblo Mapcuhe esta diciendo la verdad.Necesitamos que los niños, los ancianos den su testimonio, de la violencia desmedida e inecesaria que ha yenido el gobierno con nosotros. Señor Piñera, señor Hinzpeter, ustedes no mandan en el pueblo Mapuche. En el pueblo mapuche nosotros tenemos soberanía, tenemos la libertad de defender nuestros derechos. Allá el pueblo mapuche es el que manda, MARRICHIWEU!*" declaró una de las voceras Mapuche que participa de la toma.

En la ocasión, se le reiteró al organismo internacional que la única condición para terminar con la ocupación y abandonar el lugar es que UNICEF y el Representante del Alto Comisionado de la ONU, soliciten al Ministerio del Interior el retiro de las fuerzas policiales de las comunidades mapuche de la Región de La Araucanía.






Fuente Prensa OPAL

* En el idioma Mapuche, mapudungún, significa "diéz victorias" o "diez veces venceremos"