martes, 24 de febrero de 2015

Fallecimiento : Alamiro Castillo, Comandante (R) FACH








Alamiro Castillo falleció recientemente en Santiago. Militar demócrata constitucionalista, no bien producido el golpe logró eludir  la persecución de los golpistas.

Se radicó inicialmente en Suecia. Vivió posteriormente en Cuba, Nicaragua, Mozambique y México. Una vez en el exilio, de inmediato se integró a las tareas de allegar la solidaridad internacional para los  demócratas en su lucha  contra la dictadura fascista .

Se integró a las tareas del CENCAP  - Centro de Estudios Militares Carlos Prats -  con sede en México. Allí participaron oficiales de las FF.AA. de  América Latina, que fueron perseguidos por las dictaduras  imperantes en sus países: Argentina, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y Uruguay .


Igualmente participó -  como demócrata  e internacionalista consecuente -  en la organización y desarrollo de seminarios y conferencias en diversos países de la región. Fue particularmente importante el Encuentro de Guadalajara , México. En esa reunión tuvo una participación destacada el General (R) Liber Seregni , preso político durante muchos años y Presidente del Frente Amplio del Uruguay, hoy alianza política gobernante en  la nación oriental.

Alamiro Castillo, un hombre profundamemente estudioso, se adentraba por estos días por los senderos de la física cuántica, pero una vieja dolencia - mal tratada - le impidió continuar en sus propósitos.

Se ha ido como siempre vivió, con modestia, en silencio, rodeado del cariño de hijos, de su esposa mexicana Patricia Domínguez, de sus hermanos y de sus muchos amigos.

Este Comandante tiene quien le escriba,  quien le respete y quien le recuerde... ¡ hasta siempre Comandante  !


Editado del Semanario "El Siglo" , viernes 20 de febrero de 2015.