miércoles, 17 de abril de 2013

EL CEILER LLAMA A SOLIDARIZAR CON EL PUEBLO VENEZOLANO





Estimados compañeros y amigos:

El Centro de Extensión e Investigación Luís Emilio Recabarren CEILER, hace llegar
la siguiente declaración en solidaridad con el pueblo venezolano.

Saludos fraternales

MAx Berrú

Presidente









        EL CEILER LLAMA A SOLIDARIZAR CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Al producirse la Revolución de Octubre, el 7 de noviembre de 1917, Recabarren que se encontraba en Buenos Aires, apenas conoció los acontecimientos que sacudían a Rusia, escribió un artículo solidarizando con los revolucionarios encabezados por Lenin, que apareció en la prensa argentina, el 23 de diciembre de 1917. En él, señalaba categórico:
“Doy sin vacilar mi voto de adhesión a los maximalistas rusos, que inician el camino de la paz y de la abolición del régimen burgués, capitalista y bárbaro. Quien no apoye a esta causa sostendrá el régimen capitalista con todos sus horrores”.

El Centro de Extensión e Investigación Luís Emilio Recabarren, CEILER, siguiendo con el ejemplo de quien inspira su acción, del padre del movimiento obrero chileno, llama a todos los sectores democráticos de Chile a solidarizar con los revolucionarios bolivarianos, encabezados por el obrero Nicolás Maduro, que el domingo 14 de abril de 2013 lograron un limpio triunfo en las elecciones presidenciales, derrotando al candidato de la reacción y del imperialismo.

Nosotros, los chilenos, que vivimos en carne propia las acciones fascistas que culminaron con el golpe de Estado que dio paso a la dictadura de Pinochet, no podemos permanecer impasible ante los atentados  terroristas de la reacción venezolana, respaldada por el imperialismo, que pueden ser prólogo de un golpe de Estado.

Repudiamos la injerencia del Departamento de Estado en el proceso democrático venezolano.  Nos parece vergonzosa la actitud del Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, que se pone al lado de los sediciosos para apoyar una petición inconstitucional del derrotado Capriles.  Insulza que fue incapaz de hacer algo efectivo ante los golpes de Estado en Honduras y Paraguay pretende intervenir en un limpio, constitucional y democrático proceso en un país como Venezuela  que tiene una ejemplar democracia.

Como diría Recabarren hoy, “ quien no apoye la causa bolivariana sostendrá  el régimen capitalista con todos su horrores”.

                        Directorio Centro de Extensión e Investigación
                        Luís Emilio Recabarren, CEILER.



                                                 Santiago, 16 de abril del 2013