jueves, 17 de enero de 2013

Hay Encapuchados Buenos: Violenta Agresión a Lonko Juana Calfunao








Hay Encapuchados Buenos: Violenta Agresión a Lonko Juana Calfunao


Sujetos encapuchados irrumpieron violentamente en la comunidad mapuche Juan Painalef, y agredieron salvajemente a la lonko Juana Calfunao, quién resultó con lesiones oculares, a consecuencia de un piedrazo. En el momento de la agresión, ella se encontraba junto con otra persona alimentando sus animales cuando subrepticiamente irrumpieron en su comunidad varios encapuchados que cometieron la agresión. Cuando son mapuche los agredidos, la prensa, la derecha y el Gobierno, callan miserablemente. Parece que hay encapuchados buenos.


Nueva agresión a la comunidad Juan Paillalef en la persona de su Lonko Juana Calfunao. El viernes 11 de enero 2013, a las 18:40 hrs., encapuchados embistieron en su comunidad tirando piedras y una alcanzó su ojo izquierdo ocasionándole lesiones que la condujeron al hospital de Cunco donde se esperan los resultados de las radiografías realizadas.

En el momento de la agresión, ella se encontraba junto con otra persona alimentando sus animales cuando subrepticiamente irrumpieron en su comunidad varios encapuchados que cometieron la agresión.

Esta es la imagen que nos llega de su agresión, y alertamos a la opinión pública nacional e internacional de la escalada represiva del estado chileno y de grupos paramilitares que operan en la región de la Araucanía.

Llamamos a solidarizar con la causa Mapuche denunciando el terrorismo de Estado aplicado por el gobierno chileno en contra de innumerables comunidades Mapuche que resisten a la usurpación de sus territorios y que son sistemáticamente reprimidas por las fuerzas especiales militarizadas del gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe recordar que hace algunos días la Lonko Juana Calfunao, envió una carta al presidente Sebastian Piñera, exigiendo que termine con el hostigamiento a las comunidades Mapuche y que tenga voluntad política para solucionar el conflicto.

Comisión Etica contra la Tortura