jueves, 20 de julio de 2023

ME URGENCIO, ME AYUDAN.

 




 

Es indudable que el conflicto auspiciado por los Estados Unidos de Norte América, entre la OTAN  la UE con la Federación Rusa, me tienen en una penumbra incendiaria.

Con esperanza ignorante, me invento una población cualquiera y pregunto en tiempos de arpegios malditos, podrían aquellos habitantes, en escasos minutos enterarse y olvidarse arropados por 300 millones de grados centígrados.

Lo que digo es macabro, cruento, de tan verdad, como el hambre y el frio.

Tan incrédulo, tan sin razón, como si se quisiera minimizar el odio, la insensatez del conocimiento, de la muerte terrible; de la inmoralidad de querer poseerlo todo, se comercializa hoy por Europa, con seguridad en mi sur de américa y caribe, una película, “Oppenheimer”, que no es nada más que los gritos de las sombras, que quedaron en Nagasaki.

Es horrendo saber, entender, que el infierno lanzado sobre Hiroshima había sido experimentado por primera vez, algunos días antes.

Ellos sabían y saben  lo que hoy significa dominar los átomos.

Me avergüenzo de no poder parar la infamia.

Este holocausto más, de robar lo ajeno, lo quieren hacer viral.

¡ Que viva el cilicio ¡

¿O es otra cosa?

El banalizar, el bajarle el perfil, la negación, la mentira, son armas mortíferas  en las manos del riquerio, promueven el no ver, ni sentir la verdad.

Largo tiempo que grito:

El fascismo es el perro de presa del Gran Capital. Anda suelto, pero a veces su brutalidad con bozal.

Si el riquerio siente que sus privilegios están seriamente amenazados, le sacan las rejas, como al Aníbal.

Lo arman y lo cubren; lo culpan de infame, lo justifican, se apartan de ellos como  estrategia.

Les importa un carajo la tristeza infame que provoca.

Hoy, este fascismo se desparrama tanto en mi paisito, en mi Perú, se disfraza en carnavales corruptos.

Ese fascismo, ocultando al riquerio, desbocado  gobierna la tierra de Gramsci, en Grecia, la tierra de Theodorakis, el plan Z no es necesario, se me asoma mi país, con el triunfo aplastante de la derecha, en el plebiscito a la aceptación al trabajo constitucional.

En mi paisito de agua, Suecia, la extrema derecha, solventa el inmovilismo social  que emana del partido celeste, y deja al país de Olof Palme, en manos de la OTAN.

En España, la tierra de Federico García Lorca, de Cervantes, del extrañado Julio Anguita, de  Dolores Ibárruri, en cuatro días más se celebraran elecciones generales.

Un nuevo gobierno seguirá repudiando, el Franquismo salvaje y criminal, o volverá a rendirle pleitesía.

Yo siento, con toda mi convicción de clase, que mis anhelos se vienen en peligro.

La muerte, las guerras, las epidemias, la corrupción, han servido para una acumulación de fuerza. Lo mismo que en el mundo entero, la media,  comunicación masiva, la ignorancia política  juegan un papel casi determinante, y estás, en su 80% en manos del riquerio.

Y hablan de libre expresión.

Son los mismos que mantienen en muerte a la población de Ucrania, Rusia.

Está en juego la dignidad del vivir. La cruz esvástica mentida por el terror nazi, por el fascismo, le abre la puerta al riquerio mundial y lo protege.

¿Cómo se viene una Constitución ya vendida?

Alejandro Fischer Alquinta.