martes, 26 de junio de 2018

En busca del Internacionalismo proletario





Comentario radial y escrito








Ando en busca del Quijote, quiero que me preste a Sancho…que sabiduría de hombre…

Por acuerdo ando vestido de turista por España y  por “obligación de género” fui a una galería comercial…

Tuve que ir al baño…

Que servicios "dios mío de los coloraos"…azulejos y baldosas hermosas, lugar muy oloroso, su fragancia  me bofeteo…Aguante la respiración y entre…Un cantar de pajaritos te recibía, vi los urinarios justo a mi medida.

Un sentido de macho me baño.

Los pájaros me envolaron,. no me senté como acostumbro…lindo orinar parado…la próstata quedo “anonadada”.

Me pillaron volando bajo.

Tengo que denunciar un robo…una manipulación masiva, la  utilización de la tecnología para tener pájaros silbando por todos lados.

Lo han dicho, lo he gritado…nos roban la palabra, su forma, manosean nuestra actitud ante la injusticia…

Escuchaba, “dios mío de los coloraos” a María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular Español, podría decir, partido “Demócratas Suecos” o de  Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evolución Política de Chile y estaría diciendo lo mismo…:

”Tenemos que volver a los barrios, a la gente, a los pueblos de España, volver a rescatar su confianza, confianza que nos dio en elecciones democráticas”, mayorías absolutas…

Mi creencia, con orgullo y dolor dedico este 106 aniversario a nuestras victimas caídas en Dictadura…son una memoria histórica…es decir, su vivir contribuyó a terminar con el fascismo, con la pobreza, con la injusticia…

Muy “cara de palo” un nieto de Francisco Franco, pone a su abuelo genocida incrustado en una “memoria histórica”, argumentando que esta memoria es para una reconciliación de país.…alegando por la “idea” de sacar los restos de Franco de los “valle de los caídos”…lugar en donde están las victimas del fascismo en la guerra civil …

Son cerca de 36 mil los cuerpos que escriben la historia.

Se quiere sacar a Franco y a Primo Rivera de la basílica que está ensuciando la “Memoria republicana”…situación que ellos creen  no ayuda en nada en la unidad del pueblo Español.

Ignacio Urrutia, diputado en Chile  esgrimió que las víctimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo", Pamela Gil reacciono digna y consecuente...

Maquiavelo, el  politólogo de Florencia… el que decía “ el fin justifica los medios”, mencionaba en “El príncipe” que la “confianza es más necesaria que la fuerza”

Que el pueblo te tenga confianza es una pega inmensa, sobre todo, esa confianza ganarla sin mentiras, con conocimientos, con dolor de callo…y como dicen las hijas de la aristocracia, volver al pueblo.

El tener más mujeres ministras en el gobierno Social Demócrata no impide que la Audiencia de Navarra, dicte libertad provisional a los llamados “La manada”, autores de una violación salvaje a una joven de 18 años.

Con seguridad dirán que no tiene nada que ver, que es la práctica de una Democracia…es decir, los poderes autónomos del Estado…pero, para mi, la democracia la fundamenta el colectivo nacional de país,  representando a todos los gajos de la naranja que escriben las reglas a seguir…

Hoy, como dice el canto de Leon Grieco, “el futbol se le comió todo”, conmigo incluido.

Pero…quien soy yo para sentarme en butaca y  menospreciar, criticar, descalificar…soy un viajante más que anda desesperado por creer en sueños…

Pertenezco a los que quieren cambiar el mundo, mis vestiduras, mis sueños en combate, han  quedado convertidos en harapos…el exilio es mi trinchera, empuño mi país de agua, país que me abrazo, me cobijo solidario, afectuoso, leal…impregnado de Olof Palme…de Hilding Hagberg… mi país de agua, ha sido siempre leal…no es fácil dejar a Palme abandonado, olvidado.

Frente a esa lealtad, esa actitud de su pueblo, de sus partidos obreros, de sus trabajadores me cuestiono, me acuso, me avergüenzo…

Sentía, sentíamos la fuerza inmensa que arrinconaba una idea, que disfrazaba  “termitas”, hormigas blancas que destruían, que destruyen todas las organizaciones de los trabajadores, deforman los conceptos de igualdad, solidaridad, bienestar social…Sus dirigentes saben lo que encierra y se consigue a través de la lucha de clases, sin embargo miran para otro lado, engañan su misma historia.

Lo maldito, lo que almorrana, es que los maceteros tampoco hacemos nada…pudiendo hacer un “hacer inmenso”…

Esta Suecia mía y de ustedes, esta Suecia que nos dio techo, ventana y abrigo, estuvo rebelde en la guerra civil Española… Nos dio en Chile un Gustav Harold Edelstam…

“Más menos” la hemos dejado, a nuestra Suecia solidaria, de los trabajadores, que construya su catana para hacerse el harakiri.

Cuando llegamos a este país, los sábados y domingos, Estocolmo era una ciudad en siesta, Malmö, Gotemburgo, también lo era.

la mujer era un trigo hermoso… el hombre, también lo era…

La inmensa mayoría de “pelo negro” que había, era fuerza de trabajo.

Los días jueves, en la mesa los panqueques y la exquisita arvejas con pedazos de chancho era una obligación.…

Se acabó, ya no está en el Menú…

Ahora podemos elegir un Kebab, garbanzos camuflados, cordero, la carne al “hala” y  la empanada que  llegaron para quedarse.

El trigo hermoso, se convirtió en una parisiense en pasarela y la Social Democracia es cuchillo de doble filo, los comunistas suecos, los inquilinos de izquierda desparramados, desojados, y con Alzheimer...

Todo este Kafka se hacía realidad, se hacía pilastra, todo se empezó a vender, a los trabajadores le frenaron su desarrollo del bienestar social,  conquistado en sus sindicatos;…Le robaron a los trabajadores sus conquistas sociales…Y a plena luz del día, los exiliados como yo, convertíamos la empanada en proyectil…

Hoy, muy suelto y sin vergüenza, decimos que hemos contribuido al desarrollo cultural de Suecia…Y todo porque saborearon el pebre y saben “Gracias a la vida” de violeta y el Canto General de Neruda.

La contribución al desarrollo político de nuestros hermanos cercanos, ha sido y es igual al cuidado que actualmente tenemos para el  interior de nuestra propia casa alquilada.

Son reflexiones cochinas, somos internacionalista, África lo sabe, nuestro sur, nuestro paisito también…pero somos de bambalinas….Soy de la última legión, tengo fuerza, mucha fuerza para pensar, analizar…fuerza física, para sentarme y pararme…es decir soy un “cacho”…

Un cacho útil, me pueden culpar de todo y como soy de una sola horneada, sale complicado.

Todo lo dicho es verdad, emborraba como el vino.

No hemos sabido, nunca nos hemos puesto a analizar que tendrán que hacer los maceteros quedados y anclados…de que manera contribuir a la formación, entendimiento de nuestra idea de vida…

Chile nos necesita como radio, como parlante, como panfleto, como canción…

Tenemos un partido hermano que agoniza, se pudieron hacer grandes cosas, se pueden hacer grandes cosas, hay que hacer grandes cosas… hay que dialogar, analizar, aunar criterios, prioridades…No es fácil…nosotros llevamos 106 años en la misma.

No es una doble militancia, el internacionalismo proletario, leal, de calidad, de valores, de principios, de conocimientos no será jamás a dos bandas.

Aquí me quedo….

Alejandro Fischer Alquinta.

Torrevieja 20180624