domingo, 17 de agosto de 2014

XAWULUWAIÑ. Conversatorio mapuche sobre la resistencia.






XAWULUWAIÑ. Conversatorio mapuche sobre la resistencia.
JUEVES 21 AGOSTO/ 19.00 HRS./ MONEDA 1486, ESQ. SAN MARTÍN



Marri marri pu lamngen, pu peñi, ka kom pu wenüy:

La organización mapuche Meli Wixan Mapu les invita a un nuevo Xawuluwaiñ, para conversar sobre temas de la lucha mapuche.

En el escenario político actual, es de suma relevancia reflexionar sobre la reciente condena al estado de Chile por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estableciendo su responsabilidad Internacional por haber violado los derechos humanos de miembros de nuestro pueblo. También se hace necesario analizar parte de las políticas del actual gobierno, principalmente sobre el tema de la consulta, y de que manera esto afectará el caminar del movimiento mapuche autonomista, en el contexto de la lucha por nuestra liberación nacional.

En esta ocasión, contaremos con la compañía y rakizuam del Longko Aniceto Norin, uno de los primeros condenados por la ley antiterrorista, quien además ha sido uno de los 8 mapuche que demandaron al estado de Chile.

Además nos acompañará el Werken José Huenchunao, de la zona del lago Lleu Lleu, quien también fuera condenado bajo la ley antiterrorista y siendo otro de los 8 pu peñi ka lamngen que lograron condenar al estado de Chile.

También nos acompañará Freddy Marileo, werken de la comunidad Boyen Mapu y ex vocero de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol.

Esperamos que puedan asistir y así compartir entre mapuche y wenüy una jornada de nutram y reflexiones en torno a lo nuestro.

Agradecemos su asistencia y difusión…
Pewkayal

JUEVES 21 DE AGOSTO/19.00 HRS.
Moneda 1486 (esq. San martín), auditorio, 4º piso
Instituto de asuntos Públicos, U. de Chile.
--
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche)

http://meli.mapuches.org  -  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro

fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 08 448 65 12.