martes, 20 de marzo de 2012

TODO CHILE A LA CONSTITUYENTE, VOTO EN EL EXTERIOR AHORA III!


En Chile los espacios de participación democrática no han sido verdaderamente abiertos luego de la deshonrosa salida del dictador Pinochet y del triunfo del No. Se le ha tratado de dar una imagen de jaguar y de paradigma en la zona, en cuanto a funcionamientos de las instituciones y solidez económica a nuestro país. Sin embargo la forma mezquina, embustera y corrupta de hacer política en función de la oligarquía del capital y a espaldas del pueblo, ha generado una vasta respuesta de la ciudadanía y de los sujetos sociales, principalmente de l@s estudiantes y poblador@s, que se movilizan por demandas justas, legitimadas por la gran mayoría de la población.

La respuesta del gobierno y de la élite que controla el país, ha sido , dominación, control, represión y más represión, utilizando toda la maquinaria y valiosos recursos del Estado, para prácticamente, convertir a Chile nuevamente en un Estado Policial.

Ayer viernes 16 de Marzo se impuso la Ley de Seguridad del Estado en la Región de Aysén (sur de Chile) sumándose a la ya militarización de la Araucanía (conflicto Mapuche) convirtiendo poco a poco a Chile en una gran zona de excepción, suspendiendo las garantías y derechos ciudadanos y dando caza a los líderes y dirigentes, que están a la cabeza de los movimientos, encerrandondolos bajo la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Nuestro llamamiento a consolidar un amplio movimiento de chilenos en el extranjero, para profundizar sobre la necesidad de una Nueva Constitución Política para Chile, alejada de la Constitución fascista del 80, generar espacios de discusión colectiva y denunciar a la comunidad internacional la problemática que ha generado el sistema neoliberal en nuestra tierra, desde la perdida del patrimonio nacional y sus recursos naturales, el saqueo del Estado por la empresa privada, las injusticias del sistema de pensión, las enormes diferenciaas en educación, salud, vivienda, las luchas de los pueblos originarios y por salvaguardar la flora, la fauna y los ricos ecosistemas que son destruidos día a día por los megaproyectos en manos de empresas transnacionales sin escrúpulos.

Saludamos a nuestros compatriotas en esta decidida actividad por conquistar el legitimo derecho a Voto en el exterior, campaña impulsada en todo el mundo y en cada rincón donde se encuentre un ciudadano chileno.

A continuar luchando como siempre por más democracia e igualdad de oportunidades !!!

Colectivo de Chilen@s en la Suiza Italiana