viernes, 2 de diciembre de 2011

La Imprenta de Luis Emilio Recabarren



La Imprenta de Luis Emilio Recabarren

19/04/08

Esta es una de las maquinas de la imprenta de fundada por don Luis Emilio Recabarren y que se ubica en el mismo local del Partido Comunista de Antofagasta en la calle Covadonga nuevo y que fue adquirido por 1910 o 1920 por el Partido Obrero Socialista (antiguo nombre del Partido Comunista).


Este local tiene una gran historia ya que, ademas de ser legitimo patrimonio del PC, aqui funcionaba el diario "El Popular" donde escribieron destacados personajes de la historia como don Elias Lafertte, Gabriela Mistral y Pablo Neruda entre otros.


Arriba de la imprenta, que cuenta con 3 maquinas impresoras, una de panfletos y dos linotipias, funcionaba la Juventud Comunista y La Compañia de Teatro del Partido donde hay un gran escenario.


Este local lo ocupaba gendarmeria hasta el 2005 cuando, despues de tomarnoslo, lo recuperamos despues de mas de 30 años ajeno.


Hoy y como antes se yergue aqui el Partido Comunista de Antofagasta trabajando como siempre por los ideales que inspiraron a la clase obrera en todas las conquistas que lograron, y se logran aun en nuestros tiempos, en muchos paises de la Tierra.



si hay faltas de ortografia corrijanlas en su mente


pd: la maquina que sale en la foto es la primera que se compro y la compro el mismo Luis Emilio Recabarren


saludos.

Tomado de: http://www.fotolog.com/quila_moises/9882701


colaboración de Luis Farias