domingo, 5 de enero de 2020

HAGAMOS DE 2020 UN AÑO DE COMBATES Y AVANCES





Queridas compañeras y amigas,
queridos compañeros y amigos:

Junto con saludarles muy cariñosamente, les expreso mi  deseo  que 2020, sea para cada uno de ustedes  un año  realmente nuevo.  Un año en que sean  felices. Y la verdadera felicidad es sentirse miembro  de la inmensa humanidad que camina forjando un mundo mejor.

2020 encuentra a Chile en plena rebelión popular. Con un pueblo manifestando valientemente sus exigencias de Asamblea Constituyente para elaborar una Constitución democrática, de eliminar el neoliberalismo y sus abusivas desigualdades. Ante las masivas manifestaciones de millones de chilenos, el gobierno de Piñera responde con represión: asesina, ciega ojos, tortura, detiene arbitrariamente.

En el 2020, especialmente a partir de marzo, deben multiplicarse las manifestaciones exigiendo  el fin de las injusticias.
.
La presión de millones debe derrotar los intentos de la UDI y sus cómplices por una salida reaccionaria a la crisis.  En ello, la Mesa de Unidad Social y los partidos democráticos deben jugar un importante rol.

En el plebiscito del 26 de abril debemos triunfar con el SI.

Y si tomamos parte en ésta y otras victorias, alcanzaremos la felicidad de sentirnos forjadores de un Chile democrático.

¡El pueblo unido, jamás será vencido!

Un abrazo,

Iván Ljubetic Vargas