sábado, 14 de julio de 2018

NELSON MANDELA Y CUBA









Nelsón Mandela y Fidel tuvieron una amistad entrañable sellada en la lucha común.


°   Nelson Mandela (Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013) Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid.Presidente de Angola ( 1994 - 1999. presidió el Congreso Nacional Africano (CNA) entre 1991 y 1997.Conocido en su país como Madiba, título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.

°  Operación Carlota: Nombre con el cual se conoce a la ayuda militar internacionalista prestada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a la República Popular de Angola. Comenzó en noviembre de 1975 con el objetivo de preservar su independencia e integridad territorial, e impedir una invasión de Sudáfrica por su frontera sur.Toma su nombre de una esclava negra que lideró una sublevación de esclavos en Cuba.Cerca de 450.000 cubanos entre médicos, maestros, ingenieros y soldados sirvieron en Angola durante los 16 años que duró la operación.


                                INVITACIÓN

El Centro de Extensión e Investigación  Luis Emilio Recabarren, CEILER, y la Embajada de Sudáfrica le invitan a participar en un homenaje a Nelson Mandela, con motivo de celebrarse el centenario de su nacimiento.

MIÉRCOLES 18 DE JULIO DE 2018,  A LAS 19,30 HORAS, EN EL SALÓN CAMILIO GUZMÁN SANDOVAL DEL ICHIL (BRASIL 153)