viernes, 9 de marzo de 2018

Hugo Chávez: un hombre sensible y generoso con los más pobres







Por años diversos países del mundo, se han movilizado a través del concepto de Hugo Chávez, como líder político y social, como un referente de lucha, esfuerzo y dedicación por los más desposeídos.

Este 5 de marzo cuando se conmemoraron cinco años de su paso a la eternidad, diversos países rindieron honor a su pensamiento y obra. En Chile se realizó una actividad político-cultural organizada por la Unión Bicentenaria de los Pueblos (UBP), en la que diversos pensamientos del ex mandatario venezolano fueron expuestos como prueba de no haber errado en su proceso de despertar conciencias mundiales.


El embajador Arévalo Méndez Romero, quien desempeñó cargos de alta responsabilidad junto a Chávez, expresó “si yo tuviera que definir al Hugo Chávez que conocemos, con el que compartimos muchos años, con el que tuvimos tantas aventuras, tantas anécdotas. Lo definiría como una persona extraordinaria y diría que fue un ser conformado por una curiosa generosidad con los más vulnerables, siempre hablaba de su sensibilidad y su dolor por aquellos que sufrían en la pobreza, por lo indígenas tan olvidados, por el pueblo que necesitaba”.

El diplomático recalcó que “Hugo Chávez era sensible, un hombre adolorido, no por él, ni por su propia misión de vida, sino por los más humildes, por los más vulnerables. A veces parecía más un pastor o un cura, y pienso que esa debería ser la ruta de los pastores y curas, tener la verdadera sensibilidad y dedicación con fibra humana, dedicar su pasión y entrega con los más vulnerables”.

“Reivindicamos a Chávez, reivindicamos su pensamiento” este fue la expresión con la que arrancaron las palabras del Cristián Cuevas, Miembro del Movimiento de Trabajadores Contratistas del Cobre, “reivindicamos su espíritu de lucha con los trabajadores que tuvo Hugo Chávez, es líder que transformó la visión de todos nosotros, en las últimas dos décadas, nos dijo que era posible, por eso hoy más que nunca debemos movilizarnos, realmente, alrededor del pensamiento de Hugo Chávez y convertirlo en verbo de acción”.



Durante la actividad se elevaron varios cantos en memoria de Hugo Chávez, un hombre que para nadie es un secreto, amaba profundamente cantar y disfrutaba de muchas ampliamente de las manifestaciones culturales de muchos países.

Al cierre de la jornada, a viva voz todos los presentes dijeron “Chávez no murió, se multiplicó en millones y no solo en Venezuela sino en el mundo entero”.