domingo, 8 de octubre de 2017

"Paco bueno, paco malo"








Yo he visto a politicos tirarles flores a sus oyentes o partidarios; primera vez que veo a uno tirar papel higiénico, es raro, claro que, cuando uno es pragmatico, y por las condiciones en que quedò Puerto Rico, era mas necesario papel que un clavel...pero igual es raro...el mundo esta raro como la canciòn  y también una porqueria como el tango.

Mañana lunes, nos quieren matar otra vez a Ernesto...50 años golpea su recuerdo, cada año  una cicatriz cicatriza y madura en tu cuerpo bondadoso.

Yo sé, que en casi todas las plazas y salas del  mundo te recuerdan tu gigante legado....

Levantar tu legado en octubre es un contento, ahora, que lo  practiquemos los 11 meses restante se siente agridulce, toronjil...Y no me refiero a la metralla en ristre, sino a tu mirar lejos, a escojer un camino y con sentido comùn ser leal a el.

Tu enemigo fue y es el imperio, una bestia que se ha desarrollado gigante...esta en cada arruga de la vida, en cada hambre.

En España y en el mundo entero, para engañar los lirios...contratan y utilizan a sus sicarios, Mario  Vargas Llosa hablò en la tribuna de la derecha...utilizando de la misma forma que los otros, el "nacionalismo"...

"Juegan al paco bueno y paco malo" con tal habilidad que al final no sabes que hacer, mentir o llorar.

Tengo una hermana de letras y de objetivos viviendo en Cataluña...es una rebelde dentro de su rebeldia...estos dias ha vivido en barricadas, con voto o sin el, ha estado en escuelas para impedir que las cierren e impidan que sean centros de reuniòn.

En esta guerra le decia, tienes que tener cuidado, mucho cuidado...los jefes del gobierno Catalan, son los mismos que viven en Madrid...pelean ciegos, entre si, para que proteger sus privilegios...

Cuidan de la misma manera el vinculo con la Union Europea...

Le comentaba la importancia que regresaran a sus bases y discutieran la situaciòn del campo de batalla, que el mundo habia visto la brutalidad del gobierno, que  estudiaran las correlaciones de fuerza, el sentido comun...Analizen la posiciòn de los partidos de izquierda tradicionales...
España no es el Cuco, el Cuco es el gobierno de España y de Cataluña que utilizan los sueños, los anhelos de una parte de un pueblo.

Para unificar ese anhelo..ese problema  polìtico, tan polìtico que permite a  Vargas Llosa hablar de libertad y democracia, esa misma libertad que sueña su pais, Perú, su continente, tierra que duele un tranque, que grita  un 12 de octubre  sangre sorprendida, aterrorizada, cercenada.

Si podemos  identificar el problema polìtico, tenemos algunas migajas a nuestro favor...

Se habla pedante y amenazador de un Estado de Derecho, un Estado que garantiza lo legislativo, lo  judicial y lo ejecutivo...Conquistar esas democracias y valores es un deber y necesidad de un pueblo organizado, tenemos que ganarnos a la gente, una persona es un voto y ese voto puede convertirse en la sonrisa de un niño que sostendra un paìs justo, un paìs en continuo desarrollo integral, humano...

Vivimos en un mundo raro... prefieren elegir como presidente a un Empresario, que mas tarde  amenazarìa  aniquilar a todo un pueblo y de paso borrar con el codo  acuerdos entre naciones...

Se siente como una pelìcula...una pelìcula en que los héroes que vuelan, se hacen pulga, lobo no tienen cabida...tenemos que arreglarnos con Condorito, Don Chuma el sabio.

En otros comentarios escribìa como el riquerìo se viste de pobrerìo y le sale un tanto extraño, pero pasa colao, por la sencilla razòn que cierto pobrerìo se quiere sonar riquerìo...eso confunde y funciona mejor "el paco bueno, el paco malo".

Estoy asustado, este mes de octubre, de tantas cosas pasara como un beso de anden...llegara noviembre, nos trae la romana antigua, esa que pesa sacos de papas, de amor y de esperanzas.

Estoy asustado, necesito botar todos los monos en la feria, no podemos vivir resfalando una patita, no podemos permitir, tantos Catapilcos...Algo hacemos mal en polìtica; una cosa es el poderoso Imperio, el riquerìo y otra cosa son nuestras propias fanfarrias, fanfarrias que nos hacen daño, por ejemplo la participaciòn polìtica de Marcos Ominami, de Frente Amplio...Y eso que no nombro a 15 o mas supuestos candidatos...No podemos seguir dandole espacios a la derecha criminal...

La derecha tienen "paco malo, paco bueno"....

El señor Piñera el bueno y el malo el sr. Felipe Kast.

No quiero ser indicado un ciudadano que protege con su voto la miseria, la pobreza, la libertad engañada...Carolina Goic tendria que entender

Alejandro Guillier, la continuaciòn de las reformas del programa de Nueva Mayorìa, nos puede, nos tiene que dar un lugar digno y diferente, heroico en la historia de nuestro paisito.

Todo mis respetos, guerillero heroico.

Alejandro Fischer Alquinta.

Estocolmo Octubre 2017.