miércoles, 24 de mayo de 2017

Partió uno de los nuestros, uno de los tenaces







El Siglo - 23/05/2017

Declaración de trabajadores de El Siglo en relación al fallecimiento de Fernando Quilodrán Rodríguez.

Equipo ES. Santiago. La fría mañana del lunes 22 de mayo recibimos el triste mensaje del fallecimiento de nuestro querido compañero y maestro, el insigne escritor y periodista, Fernando Quilodrán Rodríguez.
Don Fernando, como le decíamos en una mezcla de respeto y cariño, fue durante varios años Director de nuestro periódico El Siglo, publicación en la cual él laboró y colaboró durante décadas, entregando lo mejor de su talentosa e inteligente capacidad periodística.
Don Fernando fue un formador de periodistas y un obrero leal del periodismo revolucionario y comunista.
Reconocido por su extensa, fina, profunda y comprometida labor literaria, Fernando Quilodrán hizo siempre un enorme aporte a la cultura de Chile.
También fue un luchador tenaz, estando en las calles y en situaciones de riesgo junto al pueblo y enalteciendo su militancia en el Partido Comunista de Chile.
Coherente, severo, sutil, se combinaba en él la palabra certera con el sentido del humor, la actividad política con su disfrute de la vida.
Partió y estamos, como sus familiares, amigos y compañeros, tristes y conmocionados. Nos reconforta el legado de dignidad, trabajo, consecuencia y amor por la vida que deja Don Fernando, y nos anima su ejemplo y enseñanza. Jamás lo olvidaremos. Su empeño y su entusiasmo, su palabra y sus letras, su entrega por el periodismo y a la literatura, su lucha comunista y tenaz, perdurarán por siempre en El Siglo y en la mente y los corazones de todas y todos nosotros.

Trabajadores del periódico El Siglo
Santiago, 23 de mayo, 2017.-