miércoles, 15 de junio de 2016

ALVAR HERRERA Y LA BRIGADA DE LA MEMORIA POPULAR











ALVAR HERRERA Y LA BRIGADA  DE LA MEMORIA POPULAR

Desde su formación, hace 13 años, la Brigada ha tenido en Alvar un amigo y colaborador. Seguimos atentamente su trabajo de registro del Movimiento por la Educación en el 2011 y años posteriores y publicamos algunas de sus fotografías en la Agenda Popular.

Alvar tiene una larga trayectoria como fotógrafo que comenzó casi desde su infancia. Su lente registró muchos momentos de nuestra historia. Militante de toda una vida, compartió con sus compañeros los triunfos y las derrotas de su pueblo.

En estas semanas hemos colaborado con el equipo de la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad de Chile que organizó, junto al Centro de Computación, la exposición de fotos “2011, El año que vivimos en la calle”.

Actualmente trabajamos en la edición de un libro de fotografías basado en esta exposición que comenzaremos a distribuír próximamente.

Alvar murió este Lunes 13 de Junio, calidamente acompañado por su familia, sus amigos y compañeros. Los  difíciles días de su enfermedad los vivió como fue su vida, con el coraje de las convicciones, rodeado de amistad y compañerismo, incidiendo con actos en las causas que nos unen.

Brigada de la Memoria Popular




Visite el Sitio de la Memoria