miércoles, 25 de marzo de 2015

Andar chalado.










Comentario radial y escrito
  

Andar chalado.

Los caminos de algunos " chalaos" , según yo,  han sido  muy difíciles...

Algunos son poseídos y encarcelados en su propia  mente, con ese tejer diferente. no ven salidas de escape..algo así le ocurrió a mi abuelo materno, debajo de su eterno sombrero, se puso un cartucho de dinamita  y lo encendió.

Otros se ponen a sembrar cadáveres  sin cruces; son los exterminadores de la pobreza, matan a los que  llevan, la miseria puesta, como cadena de identificación

Los chalaos son parte de nuestro entorno y como en todas las cosas  hay  chalaos con plata;  chalaos medianos de plata;  estos   pueden ser peligrosos, están con delirios de grandeza, están con dineros sangrientos, heredados...esperan no se que cosa,  fondeados  en el "living".

Si se le cruzan los cables y hay un corte circuito en su cerebro real, salen del living y pueden fácilmente ser presidentes o generales, tienen un olfato de chancho  buscando trufa.

Desgraciadamente hay chalaos pobres, pobre chalao, muy complicado.

Mi paisito y el mundo tiene trágicos ejemplos de esta distorsión....

El ladrón dictador, muerto esta, pero sigue su familia usufructuado lo robado;  Hitler como agitador social, incentivador de masas era mejor que los Beatles...

Tengo mis motivos para hablar de los chalados...me encuentro caminando atravesado  por los surcos...y eso no esta bien.

La locura, es la denominación que se le da a un ser viviente que se sale de las melgas, de los caminos preestablecidos; se sale o lo echan, por que no logra entender, no puede controlar, aceptar un orden en el que nunca, nunca ha sido consultado si quiere caminar por el...

Yo mismo, con mi hermano Alejandro Silva, inventamos a un cabro chico y le pusimos  "Calidoscopio"...Allí , medio chalado  podía decir las cosas que sentíamos y que no nos atrevíamos a decir sin envoltorio... de "chincol a jote", total era un niño y no le salía ni por curao...

En nuestra America antigua, en el norte,  su accionar los hacían diferentes...Su chaladura  lo incitaba a romper esquemas;  para otros esa actitud era imposible hacerla.
Se ponían hasta el nombre de chalado... "Caballo Loco" por ejemplo; que de tan loco  decía:
"Uno no  vende la tierra por donde pasa su pueblo".
También hay chalaos y chalaos...algunos son un peligro para el colectivo como para  si mismo... pasan a otro estado superior  de chaladura y se matan o lo mata su propia incapacidad, para ser parte integrante del habitante común, de los chalaos escondidos. 
Así le ocurrió a Nietzsche, se dejo llevar por la chaladura, sin embargo me gusta su sentencia:
"Cuantos hombre se precipitan hacia la luz, no para ver mejor, sino para brillar"

También esta Sócrates, que prefirió  tomar Cicuta antes de ser públicamente expulsado de Atenas, por corromper a la juventud y no creer en sus dioses.

En nuestra civilización actual, el meternos en forros y ser descubiertos, bajamos perfil  diciendo: "estaba con trago", "últimamente anda muy acelerado", estamos en un Estado de Derecho", la Democracia ha sido violada"" el tiempo lo tiene loco", " a trabajado tanto" ,"la falda era muy corta"...
Si copiamos hasta el final a los chalados antiguos, no quedaría nadie... "todos pasados por  cicuta y por  Katanga".

No logro entender lo que pasa, no puedo, me pierdo en penas e impotencias...Necesito hablar, maldecir en tiempo de Chalao...Es cierto que el mes de marzo es el mes de las "Jefas"... pero que mes mas hijo de su madre, si pudiera cambiarlo, lo cambio...

Se fue Gladys, diez primaveras, diez primeros de mayo que no estará... Aquí, por la tierra del Tusilago y del frío testarudo, también el mes es penca...Aun, nuestra Gladys, nos muestra su grandeza de gigante y su nombre, su figura, su sonrisa, observa inquieta, audaz, con ganas de tejer en las masas, satisfecha al comprobar como la solidaridad Internacional, la revolución  se llama Venezuela, se llama Sur....

Los gringos, el riquerio...simbolizan la muerte, lo bestial que se transforma el hombre, cuando puede maltratar al otro... esta envenenado, se ahoga en su codicia...en las grandes metrópolis, se viste de corbata y gomina...y  en el mismo momento de firmar acuerdos de progreso, sus esbirros degollan mujeres, violan niños, comercian con el pan.

El honor para ellos es una idolatría al poder, al todo para el patrón....no tiene nada que ver con la humildad, el progreso.

Ayer, antes de ayer, era el DIA del habitante que padece del Síndrome de Down...Doy gracias a la tecnología, al avance de la ciencia; estos hermanos, tratados precozmente, pueden tener una mejor calidad de vida...No como antes que al cabro, o a la cabra, los escondían.

El 28 de junio 2012 las naciones Unidas proclamo el 20 de marzo, el DIA de la alegría...Dios Mio de los entendimientos... "De que quieran que me ria", como dijo "Quelentaro"...:

Mujeres buscando sus hijos raptados, hijos muriendo de hambre, en Yemen se matan como moscas, en España, el Podemos se coloca en tercera mayoría y una juventud diferente aparece en la social democracia de Sánchez..

El otrora revolucionario Felipe Gonzáles, apoya a la mafia Venezolana que quieren destruir la revolución bolivariana...

En Francia, los resultados son  una alegría amarga...el invasor y asesino de Libia, Sarcozy avanza con su partido conservador e impide, que sus perros de presa, la ultra derecha de Le Pen, no despierte antes que le ordenen levantarse

Que se entiende por Estado de derecho?

El Chalao de Gaddafi, nos tenia en la incertidumbre, era o no era...El riquerio gringo, Frances...no se hicieron esa pregunta, dejaron Libia por los suelos y se acabaron las extravagancias del monarca libio...y con el, un estado de vida, de bienestar social que ya le gustaría a España tener en estos momentos.

El Ejercito de Chile, carabineros de Chile, apoyados por la inoperancia de trapos y de intereses, un 30 de marzo encuentran degollados de una manera brutal, inhumana... a Manuel Guerrero, Santiago Nattino, José Manuel Parada.

Y tengo que ser feliz...

El Imperio quiere desbastar Venezuela, seguir hasta Cabo de Hornos y asomar la cabeza por Pekín...

Y el mundo, yo, dale con aniña...es política a grandes niveles, no importa que mueran millones, pero que sean en línea, derechitos...cifras estadísticas...si son cuatros hay que llorarlos, si son 40 mil hay que anotarlo.

Los sistemas, cualquier sistema se basa en el capital...y el capital obliga a sembrar en maquetas...

Una cosa me tiene esperanzado...

Mi creencia de Amaranto, que recordó a Gladys en el Caupolican, se hizo rompió  siembra  diferente....juventud...nunca creí tanto, que la juventud, puede darle a la vida tanta razón y sentido...esa confianza en sus cuadros dirigentes, que se están dando vuelta los bolsillos, sacando afuera todos sus laceres, malos o buenos, analizando, comparando, poniendo precios y dando tareas...con la convicción plena que se esta en la justa,

Lo he dicho muchas veces...en políticas de alianzas, se pisan callos a diestra y siniestra, los gritos de dolor viene también por donde uno nunca pensó que podrían venir...

Este Pleno del Comité Central de mi Creencia es un ordenamiento de la fuerza propia y de las alianzas, de sus futuros, de los azahares...Seguramente es lo único que me mantiene en la melga, medio chalado, chalado entero.

Muchas gracias.
Alejandro Fischer Alquinta.
20150323.