martes, 17 de diciembre de 2013

TEILLIER: “VAMOS A TRABAJAR CON LEALTAD POR EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA”.







TEILLIER: “VAMOS A TRABAJAR CON LEALTAD POR EL CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA”.

16 de diciembre 2013.-

Intervención del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en la sede del Comando de Michelle Bachelet, después de la reunión de la Presidenta electa con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

“A pesar de tener más de cien años, somos bastante nuevos en estas lides en estos tiempos. Tengamos presente que el Partido Comunista no había ganado una elección presidencial desde el tiempo de Salvador Allende. Y desde luego que nos congratulamos por el hecho de que Michelle Bachelet, principalmente ella, haya expresado con tanta firmeza a lo largo de esta campaña, la voluntad política de cumplir con el programa que se le ha planteado al país.

“Ella dijo anoche en su discurso que ha llegado el tiempo ‘de transformaciones profundas’ en nuestro país. Con esas palabras ha ganado el conjunto de la ciudadanía, del pueblo chileno, se ha ganado también la voluntad del Partido Comunista y por eso le hemos expresado que vamos a trabajar con mucha lealtad por el cumplimiento del programa.

“Desde luego que el éxito de ese programa va a depender también en gran medida de cómo cuidamos la unidad los partidos de la Nueva Mayoría. Hemos actuado hasta ahora con unidad, esta unidad ha dado resultados plenos y ahora empieza, tal vez, una etapa más difícil en la cual esta unidad tiene que ser más férrea, lo que no quiere decir que no tengamos una mirada abierta a recibir a todos aquellos que quieran venir a cumplir el programa que se le planteó al pueblo”.

En relación a versiones de integración o no del Partido Comunista al futuro gobierno, y declaración del jefe de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, de que “no me da lo mismo” esa posibilidad, Guillermo Teillier manifestó que es Michelle Bachelet “la que va a determinar quiénes componen su gobierno y nosotros respetamos plenamente su voluntad”.

El presidente del PC manifestó que “nosotros lo que vamos a hacer el día 21 es decidir, a pesar de lo que opine el Presidente de la Democracia Cristiana, si vamos a apoyar el programa desde el gobierno o si tomamos otra determinación”.

Ante consultas periodísticas de incorporación de comunistas al gabinete ministerial del próximo gobierno, Teillier dijo que “nosotros no hemos pedido nada ni vamos a pedir nada”..