viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela vive y vivirá en los corazones de todos los pueblos del mundo






Nelson Mandela vive y vivirá en los corazones de todos los pueblos del mundo.

El Partido Comunista de Chile inclina sus banderas y expresa su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Sudáfrica, la familia de Nelson Mandela y el Congreso Nacional Africano, CNA, ante la muerte del gran líder revolucionario cuyo legado es un patrimonio de la Humanidad entera.
El legado de Mandela seguirá vigente en todas las luchas del mundo en donde se intente superar la desigualdad, la pobreza, la discriminación de cualquier tipo. Y estará presente, especialmente, en su pueblo, en los pueblos de África y en los pueblos de todo el planeta.
Mandela deja un legado ético de gran valor y riqueza. Su testimonio en la lucha política y su consecuencia de principios, así como su inteligente y creativa forma de enfrentar cada paso táctico para abrir paso a la emancipación de su pueblo, son cuestiones que deberán acompañar a las nuevas generaciones de luchadores en todo el mundo.
Líderes del mundo como Fidel Castro, Barack Obama, Lula Da Silva, apoyaron la lucha de Mandela en contra de la segregación racial en Sudáfrica, causa que se generalizó en todo el planeta.
Fue un gran impulsor de la unidad africana, y su proyecto de integración sigue vigente para ese continente. Así también abrió paso a un nuevo y amplio tipo de relaciones entre su país, Sudáfrica, y las naciones de América, especialmente América del Sur, El Caribe y Centroamérica. Lo hizo porque tenía la certeza de que el nuevo orden mundial debe asentarse en la integración y en la simetría de las relaciones entre pueblos, países y continentes.
¡Nelson Mandela vive y vivirá en los corazones de todos los pueblos del mundo!


Guillermo Teillier
Diputado de la República
Presidente del Partido Comunista de Chile

Santiago, 06 de diciembre de 2013.