sábado, 16 de junio de 2012

Teillier: “El PC nunca hará nada contra la unidad de los trabajadores”



Fuente: www.pcchile.cl 

Santiago 15 Junio 2012.- El diputado Guillermo Teillier, declaró que “el Partido Comunista nunca hará nada en contra de la unidad de los trabajadores chilenos. Por el contrario, los comunistas tienen un compromiso permanente con las demandas y los derechos de los trabajadores de Chile”.

Las declaraciones las hizo el presidente del PC al participar en el homenaje que le rindió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) durante el Consejo Nacional Ampliado, al ex presidente de esa organización, Luis Figueroa Mazuela, quien falleció en el exilio el año 1976.

Teillier indico que, como a lo largo de la historia, hoy “es fundamental la unidad de los trabajadores y la defensa de sus derechos”, para encarar situaciones como la defensa del salario mínimo decente, oponerse a la flexibilización laboral, el derecho a huelga y la negociación colectiva.

El diputado sostuvo que “el Partido Comunista se debe a los trabajadores” y recordó que es una colectividad fundada por obreros tipográficos y mineros salitreros, liderados por Luis Emilio Recabarren. Indicó que en las luchas sindicales de los comunistas, destacó la labor de Luis Figueroa que fue presidente de la CUT y ministro del Trabajo en el gobierno del Presidente Salvador Allende.

“Nos sentimos emocionados y profundamente orgullosos de este homenaje a Luis Figueroa”, indicó el presidente del PC, y agregó: “Que lo hagan los trabajadores chilenos es muy significativo para los comunistas cuando el partido cumple cien años de existencia”

En el homenaje de la CUT a su ex presidente Luis Figueroa, participaron el presidente de la organización, Arturo Martínez, los dirigentes de la multisindical Guillermo Salinas, Silvia Aguilar y María Eugenia Puelma, y los dirigentes del Partido Comunista Jorge Insunza y Oscar Aroca.
Arturo Martínez indicó que “en el marco de los cien años del Partido Comunista es justo reconocer la presencia del PC en la historia de lucha de los trabajadores chilenos, con líderes que jugaron un rol fundamental, como Luis Figueroa. Hay que reconocer la voz de los comunistas dedicados a los trabajadores y las muestras de lealtad que siempre han dado con los asalariados del país”.

El presidente de la CUT destacó el trabajo “plural y diverso de Luis Figueroa a favor del movimiento sindical en momentos complejos y su disponibilidad y lealtad ante las demandas de la clase trabajadora”.

Enfatizó que a Figueroa “le debíamos este homenaje y ya estará en la galería de los héroes de las luchas de los trabajadores y de la CUT”.-

Vea:  
 

El último mensaje de Luis Figueroa