lunes, 28 de marzo de 2011

COMPAÑERO GONZALO MUÑOZ PRESENTE



COMPAÑERO GONZALO MUÑOZ, PRESENTE



Hoy 21 de Marzo, comienza el Otoño en todo el hemisferio Sur, sin embargo, hoy en Valparaíso hubo un día radiante de sol y calor, es decir, el Verano se rebeló a dejarnos, al igual que otrora lo hiciera nuestro compañero Gonzalo ante la detención y desaparición de su hermano.

En efecto, nunca cesó su lucha por saber de su paradero, conocer la verdad y obtener justicia.

En su calidad de amante de la vida por sobre todas las cosas, protagonista en el cariño familiar y cultor de la fraternidad con los de su clase, en su condición de militante comunista, trabajó aportando creatividad, alegría, sensatez y sabiduría, por crear las condiciones por una sociedad más justa, por un Chile mejor, por una América libre e igualitaria y por más humanidad en el Mundo.

Múltiples fueron sus experiencias y vivencias al respecto, desde cumplir con sus tareas de militante en su Célula hasta ser fiel representante del pueblo de Chile, en el Encuentro Mundial de San Pablo en Brasil.

Junto a Gladys Marín y otras compañeras y compañeros, llevó a las latitudes brasileras su aporte como chileno, como humano y como revolucionario.

En el fulgor de su vida, su salud se quebranta abruptamente y nos deja, sin embargo, hoy hemos podido confirmar que Gonzalo está más vivo que nunca.

Fueron sus familiares, amigos y compañeros los que cumpliendo la decisión de sus orígenes, llevaron sus cenizas a depositarlas en nuestro Mar de Valparaíso, ese mismo Mar que los esbirros golpistas eligieron para sepultar el cuerpo de su querido hermano.

Pero la verdad no tiene límites, siempre se impone y hoy nuestro Gonzalo pudo cumplir su propósito de rencontrarse con él.

Escuchando su mejor canción, recibiendo las palabras de fe y espiritualidad de su amigo y compañero Padre Juan, junto al sentimiento de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, al reconocimiento de su querido Partido Comunista, a los versos de sus amigos, al cariño de otro amigo sacerdote y al de todos los allí presentes, se sumergió en el Océano con claveles rojos y su bandera con la hoz y el martillo para abrazar y para siempre, a su hermano querido.

Entonando el himno de los trabajadores del mundo, la Internacional, emprendimos el regreso hacia el Puerto, con la clara convicción de que desde las profundidades subirán miles de voces encabezadas por Gonzalo, exigiendo verdad y justicia e impulsando la lucha para que más temprano que tarde, cada chileno pueda construir su futuro y conducir su destino.

Compañero Gonzalo Muñoz, Presente.

Valparaíso, 21 de Marzo del 2011.-

Fraternalmente.

Juan Tapia.

Colectivo Memoria Amaranto.