jueves, 24 de mayo de 2012

Comunicado sobre el fallecimiento del compañero Erick Argomedo Olivares de las Juventudes Comunistas de Chile







Comunicado



El Comité Central del Partido Comunista Comunica el sensible fallecimiento del compañero de las Juventudes Comunista de Chile, Erick Argomedo Olivares, apodado por amigos/as y compañeros/as como “Xino".

Junto a otros compañeros/as formó la base “José Martí” en el Liceo Eagles Chilean College en la comuna de La Cisterna, demostrando gran interés por las lecturas sobre el Che y Fidel, así como su disposición para trabajar en la estructura de la JJCC. Al finalizar el año 2011, su matrícula fue cancelada debido a  su participación en la toma y movilización de su establecimiento que fue de gran relevancia, teniendo que buscar un nuevo colegio, Fue así como inició el año escolar en el Liceo Abdón Cifuentes de la misma comuna, lugar donde deseaba formar una nueva  base de la Jota.

El día de ayer en la comuna de San Ramón fue asaltado y brutalmente golpeado, lo cual lo dejó en estado grave. Hoy miércoles 23 de mayo falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Mañana jueves 24 de Mayo los jovenes  se reuniran  a las 13.00 hrs. en el metro San Miguel (Gran Avenida 4150), para concurrir a darle las condolencias a su familia en estos difíciles momentos.

Información del lugar donde seran velados sus restos y su posterior funeral lo comunicaremos a la brevedad.

Comité Central del Partido Comunista de Chile